viernes, 18 de enero de 2008

Free Talk 8 - フリー・トーク 8

¡Primer "free-talk" del año 2008!


Sobre el blog:

Como siempre suelo decir... parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Así, de un plumazo, como quien no quiere la cosa, dentro de unos días este blog va a cumplir su tercer año de vida. Desde enero de 2005 hasta hoy, han sido tres años, a lo largo de los cuales se han sucedido por aquí más de 170 posts, aproximadamente 40.000 visitas e incontables comentarios. Sé que suena a topicazo, pero ni de lejos imaginé al abrir el blog que iba a durar tanto, y menos aún que iba a iniciar su cuarto año tan lleno de vida y de buena salud. Y esto, que también es un topicazo como una catedral pero que es realmente lo que siento, os lo debo a todos vosotros, visitantes, lectores y amigos míos que honráis esta casa con vuestra presencia.

Mientras las cosas sigan así, las puertas de la Katsu House seguirán abiertas como mínimo otros tres años y ojalá que sean aún muchos más. Gracias a todos. ^_^

Y si os estáis preguntando si pienso celebrarlo de alguna manera... la respuesta es. De hecho ya tengo preparado algo desde hace unos días para conmemorar el aniversario por todo lo alto, pero de momento lo voy a mantener en el más estricto de los secretos. ¡Se siente! Tendréis que esperar unos días para saber de qué se trata.

Lo que sí os puedo adelantar es que NO es un concurso de tiras. En esta ocasión el testigo del concurso lo ha recogido Noe Izumi, cuyo blog también cumplirá tres años prácticamente al mismo tiempo que el mío. Si queréis participar, os animo encarecidamente a ello; Noe se merece una participación masiva y que la votación final sea lo más reñida posible... aunque, por supuesto, en estos casos, en el fondo quién gane es lo de menos, lo importante es divertirse y celebrar el insigne acontecimiento con todos los honores, entre amigos, de forma que lo pasemos bien todos.

La convocatoria de dicho concurso la tenéis aquí.



Vida y avatares de Katsu

Por lo que a mí respecta... he empezado el 2008 exactamente de la misma manera que empecé el 2007: enfermo. Los malditos virus estos que se cebaron conmigo hace un año han vuelto a a atacarme, aunque, por fortuna, no con tanta saña como entonces. Esta vez no he padecido aquel horroroso dolor de garganta que tanto me hizo sufrir el año pasado y con el que veía las estrellas cada vez que intentaba tragar saliva; pero no me he librado de la fiebre, las toses incesantes, la irritación de la garganta, el moqueo y la congestión nasal, que por las noches me dificulta bastante el poder pegar ojo (es incomodísimo tener que respirar con la boca por tener las dos fosas nasales taponadas).

De hecho esta misma tarde voy a ir al médico, a ver qué me aconseja, porque lo que más me mosquea de todo es que ni el Frenadol ni el jarabe para la tos (Bisolvon, por si os interesa saberlo) estén haciendo aparentemente mucho efecto. Empiezo a pensar que igual lo que tengo no es un simple resfriado... y si lo es, pues ha salido bastante resistente y cabezón y no se quiere ir ni a tiros.

Por lo demás... sigo con mis clases de la EOI, y con la traducción un poco aparcada últimamente, pero voy a hacer un esfuerzo por terminarla ya lo antes posible.


Cumpleaaaañooos feeeeliiiiz...

El pasado 31 de diciembre fue el cumpleaños de Marina-chan, la "oveja negra" más adorable de toda la blogosfera, amiga preferente y socia de honor de este blog (en el que, como bien sabéis, colabora con sus tiras cómicas e ilustraciones), y para celebrarlo, el día 12 de enero me reuní con ella y con Madam Beus y Sir Roman en una conocida (y muy recomendable) pizzería del centro de Madrid. Y allí mismo, bien acomodados en nuestros asientos, y una vez pedidas nuestras pizzas, Beus y yo empezamos a sacar regalos, uno tras otro y sin parar, ante los incrédulos ojos de la homenajeada, que se llevó una sorpresa mayúscula. Seguramente se esperaba que le haríamos algún regalo de cumpleaños, pero ni por asomo que fueran a ser tantos. Y es que, por una parte, estaban los regalos de cumpleaños propiamente dichos, que le hacíamos entre Madam Beus, Sir Roman y yo mismo, los tres vilmente compinchados. Y por otra, mis propios regalos a título personal, como muestra de agradecimiento a Marina por su colaboración en el blog. ^_^

No os voy a especificar de qué regalos se trataba, eso le corresponde a la propia Marina contarlo en su blog si lo considera oportuno; tampoco voy a mostraros fotografías, por respeto a ella, que no le termina de gustar que le saquen fotos. Lo que sí os puedo decir es que la cara de Marina en ese momento, en la que se dibujaba una amplia sonrisa mezcla de emoción y de felicidad, no tenía precio, ojalá hubiérais podido verla todos. ^^

Bien mirado es curioso, ¿verdad? ¡Cuatro bloggers que hasta hace muy poco tiempo no se conocían de nada, celebrando un cumpleaños por todo lo alto como si fueran amigos de toda la vida! Un encuentro así, hace tan sólo dos años, habría sido imposible. Pero ya véis, es la magia de Internet, la mejor prueba posible de que hay muchísima buena gente en la "red de redes" a la que merece la pena conocer, y que no todo lo que hay al otro lado del monitor son chiflados, pervertidos, pedófilos, crackers y similar fauna de mala catadura.

Una vez más, muchísimas felicidades, Marina-chan, querida amiga y socia. Que cumplas muchos más, y que nosotros sigamos estando ahí siempre para poder celebrarlo contigo como te mereces. ;-)



¡Katsu en Deviant ART!

Pues sí, esto es una novedad reciente que algunos de vosotros ya conocéis, pero que ahora hago pública a todos los efectos. Me he abierto una galería en la comunidad de arte DeviantART. Aunque yo no soy dibujante ni nada que se le parezca, se puede aprovechar también como galería fotográfica, y eso es lo que haré yo; allí subiré las fotografías que a mí más me gusten, las que considere que me han quedado mejores, más "bonitas" o "artísticas" por la razón que sea.

Pero sobre todo, me he creado esa cuenta porque era la única forma de comentar en las galerías de mis cuatro artistas favoritas (que ya sabéis de sobras quiénes son), ya que no existe la posibilidad de comentar de manera anónima.

Y de paso, mi cuenta en d.A. me servirá para enviar mi denuncia contra la impostora, una más de las muchas que se han enviado ya por parte de todos los amigos y admiradores de Miri a los que les ha indignado tanto como a ella y como a mí mismo que le hayan hecho esto. Aunque, de momento, parece que los administradores no se están dando mucha prisa para expulsarla... da igual, podemos esperar todo el tiempo que haga falta.


Espero que disfrutéis de mi galería y de las fotos que suba ocasionalmente, y ya sabéis que vuestros comentarios siempre serán bienvenidos.

Aquí tenéis el enlace:



Bueno, no os doy más la tabarra por hoy. ¡Que paséis un buen día!



(traducción al japonés en breve - 日本語の翻訳は作成中)
¡eh, que el post anterior ya está traducido! ¿qué creíais, que se me había olvidado? XDD

5 Comments:

Deka Black dijo...

Veo que ya has empezado a celebrarlo ponoendo unos kanjis bien molones en la zona de comentarios ;)

Sobre lo que comentas del catarro, servidor no cree que sea un simple catarro y me huele a algo mas grave, no chungo, solo fuerte.

Yo a esos los espanto a base de miel y te a la menta. pero miel de pueblo, ojo, no de la que venden en el super!

Por lo demas.... suerte! ;)

Aighash y Moreloth dijo...

Tema salud:
CIERTO CIERTO LO QUE DICE USAGI! De verdad! Hazle mucho caso! La miel que venden cruda (no la q pasa por procesos industriales y hierven antes de presentarla al cliente) es LA QUE SIRVE! Tiene propiedades antisépticas >__<, la otra NO. Y por cierto... los simples catarros que te hacen tantísimo la puñeta no se les puede llamar simples. Por un catarro estuve enferma 3 semanas durante la temporada de exámenes en bachillerato. Cuidatelo MUCHÍSIMO! O puede incluso terminar en una infección pulmonar como me pasó a mi, con los pulmones encharcados y sin poder salir de casa en mucho.

Y para lo de la nariz, lo mejor son las gotas que venden en la farmacia o el agua de mar. Como en Madrid el mar abunda poco... mira si pueden tener un substituto. Si lleva cortisona ten cuidado y no te las enchufes más de 3 veces al día que eso tiene efecto rebote, con dosificarlo bien con 2 veces al día o solo al irse a dormir (tienes razón en que es de lo más molesto de esta acatarrado). Si no fuera por las gotas estaría loca perdida... o más loca perdida.

Y... lo que todos los bloggeros recomendamos a Zan cuando enferma: TOMA SOPITA!

Tema DevianArt:
Con las fotos que sacas puedes dibujar como se te antoje. Son preciosas!
Y para decir algo de lo de Mirian: que poca vergüenza.

Tema Marina:
Tengo que pasarme por tu blog... ^^U... Que sepas que he leído tus útimos posts aunque no recuerdo si dejé algún comentario XD. Pero de momento, si me lees por aquí: FELICIDADES! Que te proveche la viejunidad y que le saques todo el partido!

Tema Katsu House:

(Ya se me iba a olvidar -__-U... Q NO! Q ES BROMAAAA). FELICES 40.000 VISITAS! FELICES 3 AÑOS MÁS! Y a ver cuando nos vemos ^^, algún día me tengo que pasar por Madrid... digo yo!

Un saludo bien grande ^^, como siempre pero más!

(cuando acaben los malditos exámenes a ver si estoy más pendiente de ti y de los demás, q os tengo abandonaus >__<)

(Aighash)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Anda, pues es verdad, Usagi! ¡Ahora la ventana de comentarios sale íntegramente en japonés!

No sé cómo ha ocurrido esto, pero te aseguro que esto no lo he hecho yo, sino que ha sido algo automático, porque yo ahora los menús de Blogger los tengo en español otra vez (los puse en japonés durante un tiempo pero volví a cambiarlo más tarde).

Si el hecho de que las opciones salgan en japonés os causa algún problema a la hora de comentar, decídmelo sin miedo, aunque en principio no debería haber ninguna dificultad (el botón de publicar es el de color naranja, y el de previsualización el azul, como siempre).

Muchas gracias por vuestro consejo, trataré de seguirlo, aunque en el caso de la miel cruda, me temo que encontrar algo así en Madrid debe ser bastante difícil. ¿Quizás en la sección de alimentos ecológicos del súper? ¿O habría que ir a alguna tienda especializada?

Por lo que respecta al té con menta... eso ya me es bastante más accesible, así que al menos en ese aspecto creo sí podré hacer algo. Estos días lo que estoy haciendo es atiborrarme de manzanilla, que me encanta y que supongo que también hará bien para estas cosas.

¡Y gracias por las felicitaciones! ^_^

Deka Black dijo...

Pues como te dije ayer por MSN... lo mejor va a ser que pruebes de conseguir algo de miel de Griegos ;) (No, de ESOS griegos no, hombre)

Aighash y Moreloth dijo...

En Barcelona venden miel de pueblo en el barrio antiguo en mercadillos q hacen de productos de pueblo. Puedes ir a un herbolario, supongo que tendrá (aunque no estoy muy segura ^^U) y si no tiene miel tendrá caramelos de miel artesanales q supongo q será por el estilo (y si no, bendita sugestión XD).

(Aighash)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online