jueves, 24 de enero de 2008

Tutorial: cómo comentar en Katsu House - コメントの投稿方法

Aquí va el anunciado tutorial para comentar en Katsu House. Ahora que el idioma de la ventana de comentarios ha pasado al japonés de forma automática para todos los usuarios del blog, asumiendo que en general el hecho de que todo el blog esté en japonés puede ser para muchos un obstáculo para comentar, y vistas además las dificultades técnicas que estáis encontrando algunos de vosotros últimamente (aunque en esto yo no puedo hacer nada, por desgracia), os dejo con unas sencillas indicaciones para que enviar vuestros comentarios sea un poco más fácil.

El enlace para enviar comentarios creo que todos sabéis perfectamente donde está, los que llevéis tiempo en Blogger lo encontraréis sin problemas aunque sea por pura intuición. Es el que se encuentra justo debajo del último comentario publicado, el que tiene el texto コメントを投稿 komento wo toukou, enviar un comentario. Como ayuda adicional, si pasáis el cursor por encima veréis que en enlace que aparece abajo del todo, en la barra de vuestro navegador, incluye la palabra "post".


Al hacer click ahí se os abrirá esta ventana:



El texto de arriba no hace falta que os lo traduzca, supongo, es simplemente la indicación de que estamos en el formulario de comentarios de Katsu House. Abajo veréis los últimos comentarios ya enviados, en el formato "(名前)さんは書きました・・・ (nombre)-san wa kakimashita... ("Nombre-san ha escrito lo siguiente").

A la derecha está la caja de texto donde podéis escribir los comentarios. (コメントの投稿 Komento no toukou, "enviar comentarios"). Inmediatamente debajo de la misma, la consabida indicación de que es posible utilizar algunas etiquetas HTML en el comentario.

Lo siguiente que se ve son las opciones para elegir vuestra identidad (個人情報選択 Kojin jouhou sentaku). Si tenéis vuestra cuenta de Blogger / Google abierta, en unos segundos la ventana cambiará para mostraros automáticamente vuestra identidad habitual (marcada por defecto), y encontraréis justo debajo la casilla que podéis marcar para suscribiros a los comentarios y que os los envíen, tanto el vuestro como todos los que se publiquen después, a vuestro buzón de correo. Las otras dos opciones son las de enviar el comentario con un nombre distinto, o como anónimo.

Y finalmente, podéis ver los dos clásicos botones de "enviar" (コメントを公開 Komento wo koukai, el botón de color naranja) y "previsualizar" (プレビュpurebyuu, el botón azul).

Una vez enviado el comentario, veréis esta otra ventana:



Arriba del todo encontraréis el enlace para volver al post original, con el típico aviso de que el comentario puede tardar unos minutos en aparecer publicado. Y si os habéis suscrito a los comentarios, ahí podréis ver también la opción de cancelar dicha suscripción.

En fin, espero haberos servido de ayuda para que comentar aquí os resulte un poco más fácil, que he de reconocer que demasiadas veces me olvido de que no todo el mundo estudia japonés y no caigo en la cuenta de que el idioma puede ser una barrera demasiado grande para muchos de vosotros.

Antes de terminar, sólo dos consejos más:

Primero: que para evitar sorpresas desagradables, nunca escribáis el comentario directamente en la ventana de comentarios. Escribidlo en un archivo del Notepad o de vuestro procesador de textos habitual, guardadlo en disco para mayor seguridad, y entonces haced un copy-paste a la ventana de comentarios. Así tenéis la certeza de que, si por cualquier motivo el envío del comentario falla, al menos no habréis perdido todo lo que habéis escrito, algo que fastidia mucho sobre todo si es un comentario largo y bien redactado que os ha llevado un buen montón de valioso tiempo.

Y segundo: que si seguís teniendo dificultades de tipo, digamos, técnico (mensajes de error, comentarios que parece que se envían pero que en realidad se pierden en la nada, etc.), no tengáis reparo alguno en hacer lo que yo ya os he aconsejado varias veces en el chatter, pero que no me hacéis caso, no sé si por timidez o por "no molestarme con tonterías": enviarme vuestro comentario por e-mail. La dirección la tenéis bien visible en el sidebar; no os cortéis ni me vengáis con timideces absurdas a estas alturas, que ya nos conocemos y creo que hay confianza más que suficiente. Además, si tengo el e-mail puesto ahí es precisamente para estas cosas, así que ya lo sabéis, no molestáis en absoluto, si es que es ese vuestro temor.

Los comentarios que reciba por mail los publicaré yo mismo tan pronto como me sea posible
(hasta la fecha no recuerdo haber tenido problemas para comentar en mi propio blog... ya tendría narices la cosa si me ocurriera algo así), con vuestro nombre y el enlace a vuestro blog o página personal, y por supuesto, tal y como me los enviéis, sin retocarlos (a no ser que contengan insultos, spam o cosas así, pero por supuesto no creo ni por asomo que esto vaya a ser necesario) ni cambiar ni una sola coma . Insisto, no os cortéis en hacer eso, porque os aseguro que para mí no es ninguna molestia, todo lo contrario, lo haré encantado, que no sabéis cuánta rabia me da que queráis comentar y tengáis que quedaros con las ganas.

Y si alguna otra cosa no la tenéis del todo clara u os quedáis con alguna duda, os digo lo mismo, no tengáis reparos en hacérmelo saber. Lo reitero una vez más: el e-mail lo tenéis a vuestra disposición para todo lo que queráis consultarme. Es gratuito y no cuesta más que unos pocos minutos, el tiempo que tardéis en redactar vuestra duda y enviarla. Y vale que soy feo, pero... ¡os aseguro que no muerdo! ;-)

¡Ya me contaréis!


これは、スペイン人のお客様、または日本語が出来ないお客様のために、「かつハウス」にコメントの投稿方法の説明です。

8 Comments:

Sin Paliativos dijo...

Felicidades por llevar cuatro anyos con el blog! Eso es mucho para un blog, pero tiene calidad y sobretodo es muy original.

Saludos

Marina dijo...

Mi problema es que todo me sale en interrogantes ^^U (sé que puedo descargarme un algo para verlos, pero entre que soy una vaga y que no recuerdo exactamente qué era ese algo...^^U)
Suerte que intuitivamente consigo dar con el enlace adecuado, a veces me asombro de lo que mi subconsciente puede hacer (porque le da mil vueltas a mi "consciente" ^^U)
Pero claro, a veces blogger se pone tonto y no me deja publicar mis comentarios, qué le vamos a hacer...

Anónimo dijo...

Yo sigo con mi método de la intuición porque tengo la cabeza llena de foículos primaros, espermátides, tejido mesodérmico embrionario y demás datos extraños que una profesora loca se ha empeñado en que me meta en la cabeza... de momento mis estudios de japonés se quedarán relegados a un futuro lejano e incierto XD.

Y lo del notepad (ves Darja??? él también lo dice y no te metes con él!!!!) no lo hago porque me gusta el riesgo... (oh, baby... yeah) XD

De todos modos, es un tutorial interesante (ahora al menos sé que no son extraños insultos como: "el mamoncete pesao éste ha dicho..." o "deja tu absurdo comentario..." . ;)

Anónimo dijo...

Por cierto gracias por la publicidad gratuita!!! ^__^

Anónimo dijo...

Sin paliativos: ¡Gracias! ¡Me alegro mucho de que te guste el blog, y naturalmente espero seguir leyéndote por aquí!

Keirana: Si la intuición te sirve, perfecto. Pero al menos en caso de duda, y hasta que puedas empezar a estudiar japonés... una ayudita nunca viene mal. ;-)

Y no hay de qué por la publi! ^_^

Marina-chan: ahora que lo dices... recuérdame que un día de estos te envíe por e-mail un pequeño tutorial (sí, me estoy aficionando XD) sobre cómo instalar en tu ordenador el soporte japonés, para que al menos veas japonés y no interrogantes. Nno es nada difícil si tienes a mano el CD original de Windows, y ni siquiera tienes que descargar nada.

Incluso puede que os lo ponga también en el blog, ya que estamos.

Deka Black dijo...

Katsu-san, esto e slo que se llama tener un señor detalle con los visitantes del blog. Servidor carece de dificultades, mas que nada por que vive y trabaja en la Dekabase, y claro...

El Jose dijo...

Probando, probando... ese caballo que viene de BonaaansaaaAAAAaaaa... a güan, a peich, a gromenauer... no te digo trigo por no llamarte Rodrigo... izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante atrás... un-dos-tres... izquierda, izquierda, derecha, derechaaadelante-atrás- un, dos, tres...

¿Funciona? Vale.

Gracias por el tutorial maño, que uno no está para repasarse los kanjis... si aún no predominasen junto con el katakana pues mira... aún... pero tal y como está, es de agradecer ;)

Oye, y yo no encuentro raro haber estado tres años con esto del blog, viendo los resultados que ha dado... lo que me extrañaría sería que lo dejaras.

Nos leemos!

Anael MarsW dijo...

Me pasa igual que a Marina, todo me hace preguntas a las que sólo puedo responder también con una gran interrogación XD

Y felicidades atrasadillas por tantos años con el blog, eres todo un veterano ya! ^^

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online