viernes, 11 de enero de 2008

Suplantando, que es gerundio - ミリアンさんに成り済ました偽り者

Vaya morro que tienen algunos. De jetas, vividores y aprovechados del esfuerzo ajeno está, por desgracia, internet lleno. Ayer por la tarde recibí un correo electrónico de Mirian F2, ya sabéis, Deed, en el que exponía a las claras su monumental enfado por la "sorpresita" tan desagradable que se ha llevado buscando el nombre de su blog en el Google. Espero que a ella no le importe que exponga aquí la situación, cuando ni siquiera lo ha comentado (aún) ella misma en su blog, es más, le pido disculpas en caso de que no hubiera tenido intención de contarlo... pero es que esto de verdad me ha indignado hasta extremos que no podéis imaginaros y considero que es necesario darlo a conocer para que todos los demás estéis al tanto de hasta dónde puede llegar la bajeza de determinados individuos sin escrúpulos. Y para que sobre todo los demás dibujantes que os pasáis por aquí estéis también un poco alerta y comprobéis de vez en cuando mediante el Google que no hay nadie que esté haciendo su agosto (o intentándolo) a vuestra costa.

Resulta que alguna listilla o listillo ha tenido la "feliz" idea de crearse una galería en Deviant Art, con el nombre de "miri-chan23" (no os pongo directamente el enlace para no hacerle desde aquí una publicidad inmerecida) haciéndose pasar por Mirian, publicando dos dibujos suyos por supuesto sin permiso ninguno, y lo que es mucho peor, poniendo a la venta una impresión de la cabecera del blog Gothic Paranoid como si fuera un dibujo suyo propio. Es decir, no se trata simplemente de alguien que se limita a usar esos dibujos en otra web sin pedir permiso, algo que también ocurre con frecuencia pero que se puede considerar que entra dentro de lo normal cuando se tiene ya cierta fama y prestigio merecidamente ganado en internet. Es que es alguien que con todo descaro la suplanta y que trata de lucrarse a su costa. Y eso es, dicho así de claro, una sinvergonzonería y un ROBO a mano armada.

Me consta que Miri ya se ha puesto en contacto con algún responsable de las galerías de DA, así que, en teoría, lo normal es tomen rápidas medidas y que al sujeto ese le dure el "negocio" lo que un pastel a la puerta de un colegio. Naturalmente, yo ya le he dicho, y le reitero desde aquí, que si necesita firmas o cualquier tipo de colaboración para conseguirlo, aquí me tiene para lo que haga falta a mi y a todos nosotros que leemos su blog, que disfrutamos con sus dibujos, que la admiramos y la respetamos como la gran dibujante que es, y que sabemos que ni mucho menos se merece que un sinvergüenza le haga semejante faena.

Y para que no haya ninguna duda, que quede constancia plena ante todos de que la única y verdadera galería de imágenes de Mirian F2 en Deviant Art es esta:

http://mirian.deviantart.com


最近、だれかお絵書きさんのミリアンF2さんに成り済ましている偽り者がいるというニュースをしらせたところです。DEVIANT ART ギャラリーを創造し、ミリアンさんの作った絵をうっています。

こんなことなんて大変ですね! もちろんミリアンさんは、非常にい怒ってると言ってます。

ミリアンさんの友達は力を合わせて、偽り者がD.A.から追い出されてしまうようにがんばっているのです。

8 Comments:

Zanthia Khalá dijo...

o.O
...
si se que hay gente que tiene un morro que se lo va pisando tres pueblos atras!!! no me extraña que Deed esté indignada; quién no lo estaría? los dibujos que un dibujante hace son una parte de él mismo y que se los roben de ese modo, un acto intolerable!!!

L the Girl in Black dijo...

Pasa muy a menudo en DeviantArt, no creo que tarden mucho en chaparle la cuenta al/a impostor/a.

Noe_Izumi dijo...

No han echado a esa impostora inmadura; yo les he enviado una nota tambien, porque flamear en la pagina de la tipa esta... ni se lo merece. No tardaran en echarla: en DA el "art-theft" es poco más que pecado capital =P De todos modos, la que mas deberia ponerse en contacto con los Administradores es Mirian, porque es ella quien tiene las pruebas de semejante infamia.

Noe_Izumi dijo...

De todos modos, la muy gil.... hace 15 semanas que no entra, la han pillado XD Aun asi, hay que bloquearle la cuenta. Ya. Caera pronto ;)

Deka Black dijo...

Bueno, servidor ya te comento ayer mim-mo sus impresiones. Soloañadir que por desgracia en este caso la SPD no tiene jurisdiccion (sin la ladrona de arte fuera alienígena o Miri misma fuera no humana algo s epodria hacer). Pero si tenemos muy mala leche.

Vamos, que si necesita algo...

Nixarim dijo...

gracias por el apoyo :_3 y no me molesta que lo pongas aquí Katsu, la verdad es que si no lo he dicho en mi blog es simplemente por falta de ganas =_=U

me he puesto en contacto con uno de los directores de galería que me ha remitido a los report, que he mandado esta mañana. Ahora a cruzar los dedos..... >_<

El Jose dijo...

Le doy como mucho una semana al listillo este. Na, lo de siempre.

Vtophya dijo...

¬x¬##### este tipo de gente es de lo que no hay!!!!! cuando uno expone su trabajo en la red debe de concienciarse de que verá su trabajo por otros lados (y muchas veces sin poner tus créditos) pero el hacerse pasar por ti y encima intentar lucrarse por un trabajo que ni ella misma cobra es demasiado ya. por lógico que ya me pase y lo/a denuncié. ojala que tomen rápidamente medidas los directivos de la pag y baneen a esta persona.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online