miércoles, 2 de febrero de 2005

A esto se le llama rapidez - 一日経過でも、車の修理ができていた

Ayer por la tarde fui al taller de chapa y pintura a recoger mi coche, que había llevado para arreglarle unos pequeños desperfectos en el lateral izquierdo, cosa de poca importancia. El arreglo ha sido absolutamente impecable y el coche prácticamente parece nuevo, a pesar de que va ya para los seis años.

¿Y qué tiene esto de particular para mencionarlo aquí? Pues que han tardado justamente ¡¡¡ la mitad !!! del tiempo que me habían dicho que tardaría en tener el coche arreglado. Lo dejé en el taller el lunes por la mañana y me dijeron que seguramente lo tendría listo para el miércoles, es decir, para hoy. Y sin embargo, ayer mismo me llamaron para decirme que ya estaba y que podía pasarme a recogerlo por la tarde. Es decir, que me han hecho en 24 horas una reparación que esperaba que fuera a tardar el doble de tiempo, e incluso no me habría extrañado que hubiera llevado algún día más, ya que era necesario sustituír la moldura (esa especie de barra lateral de adorno que llevan muchos vehículos) y claro, cuando hay que encargar alguna pieza no es de extrañar algún retraso que otro... Pero no, a pesar de todo ello, me han realizado esta tarea en un tiempo récord, y como he dicho, con unos resultados irreprochables.

Vale, los daños eran insignificantes, se trataba de una tarea muy sencilla para ellos, y seguramente no tenían demasiado trabajo acumulado ese lunes por la mañana, con lo que pudieron ponerse a trabajar en mi coche inmediatamente. Y la moldura, en vez de encargarla a la casa de repuestos, sin duda enviaron a alguien a por ella esa misma mañana. Pero es muy apreciable y dice mucho en favor de un negocio que de verdad se esfuercen de esa manera por dar a sus clientes el servicio más rápido y mejor posible, y si bien suele ser normal que esta clase de cosas se retrasen por el motivo que sea (tardan en traer las piezas de repuesto, hay muchos más coches esperando, etc.) y que el resultado final no siempre sea fiable, no lo es tanto que te hagan el trabajo antes de lo previsto, lo cual siempre resulta una agradable sorpresa. Tendríais que haber visto la cara de estupefacción que se me puso cuando me llamaron para que fuera a por el coche...

Y por supuesto, yo encantado de la vida... es más, ojalá siempre fuera así en todas partes. Claro que cuando a uno le hacen una chapuza hay que decirlo en voz alta, pero cuando te hacen las cosas bien creo que también hay que valorarlo como se merece, algo que no todos hacemos (mucha gente tiende a magnificar los errores y a desvalorizar el trabajo bien hecho, escudándose en el clásico "es que ese es su trabajo, para eso les pagan"... y, la verdad, me parece un poco injusto. Hay que ver las cosas con más optimismo y saber apreciar estos detalles que, aunque parezcan insignificantes (al fin y al cabo, lo de mi coche era arreglar una pequeña rayadita en la puerta y cambiar la moldura y el piloto del intermitente izquierdo, o sea, prácticamente nada de nada), siempre son de agradecer...

4 Comments:

Chuck Draug dijo...

Pues ciertamente hay que felicitar a los miembros del taller. Es verdad que no siempre se alaban los grandes aciertos y se exageran los fallos, es algo que el ser humano nunca aprende.

Ya ves... rápido y bien. Es que hay que estar muy contento después de esto. ;D

Noe_Izumi dijo...

Eso es verdad, la gente se queja mucho en voz alta pero no valora las cosas bien hechas,
Sin embargo yo tan harta que estoy de oir comentarios negativos, si me tratan bien en donde sea, lo proclamo a todo el que me pregunta :)Es un soplo de aire fresco entre tanta queja.

Luis dijo...

La lástima es que cuando alguien hace una cosa bien nos sorprendemos (yo me incluyo, eh), cuando en realidad tendría que ser "lo normal".

Pero en fin, siempre es bueno que sucedan estas cosas, estas alegrías y que haya gente que haga su trabajo con eficacia y rapidez.

Besitus
Lau

Nixarim dijo...

ala! que wapo! ojalá los encargos en las tiendas de comics fueran igual de rápidos... =p

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online