lunes, 14 de marzo de 2011

Cómo ayudar a Japón - 地震の被害者を応援しよう



Copiado y pegado directamente, tal cual y sin cambiar ni una coma, desde el blog Ramen para Dos, con permiso expreso de ellos. Y vosotros también podéis difundirlo libremente, no tengáis el menor reparo en hacerlo, que a cuanta más gente lleguen estos enlaces mejor.

------------------------

El pasado viernes 11 de marzo un terremoto y un posterior tsunami azotaban Japón provocando la mayor catástrofe natural de su historia. Desde ese día muchos hemos estado pegados a las redes sociales y la televisión siguiendo el día a día de las terribles consecuencias del desastre. Aún a día de hoy la gente sigue con atención las noticias de los fallos y problemas de las centrales nucleares afectadas, pero ya se empiezan a articular las labores de rescate y reconstrucción de las zonas afectadas. provocando la


Es por esto que desde Ramen Para Dos, sabiendo que muchos de los que nos leeis habitualmente queréis ayudar de alguna manera, vamos a recopilar en este post las distintas maneras de ayudar con nuestro granito de arena al país nipón.

Mediante un SMS:
Mediante un simple SMS (no importa el operador) al 28077 con la palabra JAPON (Atención: sin acento!), se donarán
el coste íntegro del mensaje a la Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperacion en las zonas afectadas por la catástrofe.

Donativo Cruz Roja:
La Cruz Roja internacional ha habilitado un sitio web para realizar donaciones mediante trasferecia o cargo a cuenta bancaria. Es tan sencillo como acceder a https://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo y seguir las instrucciones.

Google Crisis Response:
Google en colaboración con la Cruz Roja japonesa ha articulado una web para donaciones en la que se puede hacer de manera sencilla y rápida. La web es: http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html

International Medical Corps.:
Organización americana que también está ayudando en Japón. Basta con pulsar en "Donate to our emergency response efforts". Sólo admiten tarjetas de crédito.

A parte de estas campañas específicas, hay otras organizaciones y ONG's que ya han confirmado su apoyo a Japón, y pedido la colaboración del resto del mundo a través de donaciones. Algunas de estas organizaciones son:

Save the children: https://www.savethechildren.es/form_amigo.php
Médicos sin Fronteras: http://www.msf.es/colabora?f=homeb2

Nota: Agradecemos cualquier colaboración para ampliar la lista.


4 Comments:

SemielfaMish dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deka Black dijo...

:D

Henar Torinos dijo...

he linkeado esta entrada en mi blog ;) si no te importa! XDDD *ya me tomo libertades

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Henar, por supuesto que no me importa, todo lo contrario, ya sabes. Esto hay que difundirlo lo más posible. ^_-

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online