lunes, 1 de diciembre de 2008

Free Talk 13 - フリー・トーク13

Sí, esta es la decimotercera entrega de esta sección... ¿quién dijo mala suerte?  XD


Animales


Y como no tengo en general gran cosa que contar, seguiré recurriendo a promocionar blogs ajenos... en esta ocasión, copio y pego tal cual la más reciente entrada del blog "En busca de una segunda oportunidad". Creo que, en esta época del año sobre todo, este es un mensaje que hay que difundir más que nunca.

Se acerca la Navidad, una época de compras compulsivas que, en el caso de los animales de compañía, suelen acabar mal.

Todos los años lo decimos y repetimos hasta la náusea. Éste no iba a ser menos.

Hay una serie de directrices a tener muy en cuenta:

- Nunca jamás regales un animal, aunque sea uno fácil de mantener como un hámster o un periquito, a alguien que no esté sobre aviso y haya dado su consentimiento.



- Muchos niños piden insistentemente por estas fechas una mascota. No te dejes cegar por la ilusión que le hará a tu hijo abrir una caja en la que espera un cachorro retozón. Imagen típica de películas Disney. Conserva la cabeza fría y piensa si está dispuesto a asumir la responsabilidad de cuidar de un animal durante diez o quince años. No creas que el niño se hará cargo de él por mucho que lo prometa, no será capaz.

- Infórmate muy bien de las características y necesidades de la futura mascota. Si se trata de un perro, ten muy en cuenta que la raza sea compatible con el carácter y estilo de vida de la familia de la que formará parte.

- Siempre es preferible dar una oportunidad a los animales abandonados en protectoras . Pero sí tiene el capricho de tener un cachorrito de una raza en concreto, acude a criador garantizado. No te dejes llevar por el impulso de ver a un peludo bebé en un escaparate de una tienda de animales.

Y si entráis en el post original tendréis más información sobre Brownie, esa preciosidad de gato de la fotografía, un macho de siete meses que, como tantos otros animales abandonados y maltratados, espera pacientemente a que alguna buena persona le adopte y le de el cariño que merece.


Internet

¡Al final he caído en la tentación y me he bajado el navegador Google Chrome! ^^

Nunca está de más tener varias alternativas a la hora de navegar por internet, ¿no creéis? La primera para mí es y seguirá siendo siempre el Mozilla Firefox, que no tiene rival posible en mis preferencias, y cuyas extensiones se han convertido ya en algo sin lo que no concibo navegar por la red. La segunda es Opera, un navegador rápido, estable y por lo general también bastante seguro.

Y a partir de ayer, la tercera opción pasa a ser Google Chrome, que a pesar de ser una beta (suelo ser receloso hacia los programas que aún no son definitivos, por sus posibles errores y todo eso), me ha sorprendido muy gratamente. Se ejecuta con una velocidad envidiable, muchísimo más rápido que los otros navegadores (sin contar el
Internet Explorer, claro, que lleva ventaja por estar integrado en el sistema operativo), es bastante rápido, comodísimo de manejar, y cuenta con algunas funciones muy interesantes (como, por ejemplo, las miniaturas de las páginas más visitadas al abrir una nueva pestaña).

Si en algún momento deciden añadirle extensiones como las del
Mozilla Firefox es muy posible que acabe utilizándolo de manera habitual.

Os dejo, como curiosidad, con una captura de pantalla de mi
Google Chrome mostrando las miniaturas de algunas de las páginas que más suelo visitar últimamente.




今日の記事には、二つの話題があります。

スペインではクリスマスが来るとき、プレゼントとして動物(犬、ネコ、ハムスターなど)を贈る習慣があります。でも、動物は生きるものでおもちゃも贈り物ではありません。ペットを飼うことには大きな責任があり、そんな責任が負えない飼い主なら、野良犬や野良猫にしてやってしまいます。こんなことは大変!

動物を贈らないようにしましょう!


最後に、グーグル・クローム というウエブブラウザを下ろすことにしました。実は、ベタだけなのに、とても気に入ったのです。 早く起動し、すごく利用しやすいで好きになっていきます。きっと、日常のブラウザとなることが可能です。 皆さんに、お勧めいたすます。

5 Comments:

Deka Black dijo...

Sobre lo d elos animales, nada que añadir, de acuerdo en todo. Sobr el Chrome... Yo la verdad estoy muy contento con mi firefox... y como tu dices Chrome aun es Beta, asi que... de momento, nada por mi parte.

Eso si, es bueno que haya alternativas.

igo dijo...

Buenas.

Te doy toda la razón con las mascotas. ¡No me regaléis nada vivo! :D

Sobre el Chrome, yo lo instalé pero entre que se me colgó un par de veces en menos de una hora, que consumía mucha RAM (en el curro estoy un tanto limitado), no tener extensiones y que algunas páginas no se ven bien, lo desinstalé. Seguro que lo mejoran un montón en la próxima, estos de Google son así, Gmail todavía está en beta :D

Saludos.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Bueno, de momento a mí Chrome no me ha dado ningún problema, si en algún momento viera que me da errores o que me hace cosas raras en el ordenador, por supuesto lo desinstalaría sin dudarlo un momento.

Así y todo, ya digo que me está causando muy buena impresión, si la beta es así de buena el programa final puede llegar a ser una auténtica maravilla... aunque será muy difícil que a pesar de todo llegue a desbancar al Firefox.

Aighash y Moreloth dijo...

Sobre lo de los animales, creo que ya sabes que te apoyo. Es horrible como para mucha gente los animales no son más que peluchitos, acabada la gracia de las primeras semanas, los dejas en un rincón.

Sobre lo del Crom, habrá que ver. Esto de las ventanitas de las páginas... no está también en el opera?

(aighash)

Noe_Izumi dijo...

Totalmente de acuerdo. Precisamente el otro dia comentaba eso con mi madre...

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online