lunes, 29 de diciembre de 2008

¡Inocente, inocente! - 万愚節

El 28 de diciembre se celebra todos los años en España el Día de los Santos Inocentes (que en el resto del mundo suele ser siempre el 1 de abril). En esta fecha son habituales las bromas tanto entre familiares y amigos como en medios de comunicación, en los que siempre se desliza a propósito alguna noticia falsa camuflada entre las de verdad, para ver si la gente "pica".

Yo, que además de ser de por sí lo más ingenuo que hay en este mundo (os aseguro que si un día me decís que nos invaden los extraterrestres, así de buenas a primeras soy muy capaz de creérmelo XDD), encima no había caído en la cuenta de la fecha que era cuando ayer por la tarde, durante cinco segundos, llegué a creerme esta noticia que me pasó Usagi por el MSN:

La inocentada de ayer en ZonaFandom

Una buena inocentada, para que sea mínimamente creíble, tiene que hacer pensar a la gente que lo que está leyendo no es algo en absoluto inverosímil. Y esta lo cumple a la perfección; viéndola por encima podría pasar por una noticia real (otra cosa es que luego te pongas a leerla con detenimiento y veas que es puro cachondeíto), porque, al menos, a mí no me sorprendería en absoluto que existiera una federación internacional de parchís; cosas más extravagantes se han visto. De hecho, una federación no sé, pero sí que existe oficialmente un Campeonato Mundial de Parchís. Por eso, durante unos segundos, no vi nada raro en esta noticia, y seguí leyendo, hasta que al final mis neuronas dejaron por un momento su partida de mus y me avisaron de que algo no carburaba... y recordé entonces que era el 28 de diciembre...

Mira que olvidarlo... si llego a caer antes en la cuenta de la fecha, me habría puesto a buscar inocentadas en otros medios de comunicación, pero sólo llegué a localizar esta otra:



Esta es bastante más evidente, ¿no creéis? Hasta yo me he dado cuenta al primer vistazo. La de ZonaFandom es sencillamente genial, puede que la mejor broma de este tipo que he visto en mucho tiempo.

¿Y vosotros, qué tenéis que decir al respecto?

¿Qué otras inocentadas habéis descubierto en los medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales y de internet?

¿Habéis "picado" en alguna?

昨日 (12月28日)は、スペインでは 「万愚節」の日でした。 この日が来ると、マスコミでは本当みたいなたわむれニュースを投稿する習慣があります。 得意なたわむれなら読者が信じてしまうことがあります。

私は、日付に気づかず、ゾナ・ファンドム
が作成したたわむれニュースを信じました。本日スペインのお客様に、どんなたわむれニュースをご覧になったか、それに、ご信用なさったか、という質問をお伺いいたしたいと思います。



2 Comments:

Nixarim dijo...

pa... pat... ¡PATITOS! ¡¡MUCHOS PATITOS!! ¡¡¡YO NO SE NADA DE ELLOS!! ¡¡¡YO NO TENGO ESOS PATITOS ESCONDIDOS EN MI GARAJ....

ah, que era una inocentada...

eeeerrr...


sí.... inocentada....

¬¬

=P

Yo no he pillado muchas... solo la de Jotacé (http://jotacedt.blogspot.com), que decía que Batman era heterosexual XD)

Madam Beus dijo...

1. Oh, dios mío, qué genial lo del parchís XDDD
2. Saludos de nuestro amigo el kendoka XD
3. Aigash y Moreloth ya están de vuelta por vacaciones!

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online