martes, 20 de mayo de 2008

Katsu en Gran Canaria: parte 2 de 6  グラン・カナリア島への旅 (その2)

15-5-08:
Llegada a Las Palmas, visita a la playa de las Canteras, tarde en el casco antiguo con Noe y Priscila.

Primer día. Tras el madrugón para llegar al aeropuerto a las seis y media de la mañana, todo el rollo de facturar y esperar a la salida del avión, el viaje transcurre sin incidentes y aterrizo en el aeropuerto de Gran Canaria a las diez, hora insular. Allí mismo me recoge un microbús de la agencia de viajes para trasladarme al hotel; a eso de las once y media ya estoy instalado y con el equipaje deshecho.

Lo primero que hago tras todo esto es localizar un cajero de Caja Madrid para sacar dinero para la estancia (y como siempre ocurre tratándose de mi, de los tres o cuatro que había por los alrededores tengo que ir precisamente al que está más lejos, el primero que vi desde el microbús... los demás los descubriría más tarde), y a continuación, acercarme a la empresa de alquiler de coches para confirmar mi reserva para el día siguiente.

Realizados sin mayores problemas todos estos trámites, llegó el momento de empezar a disfrutar de Gran Canaria a lo grande, y qué mejor para ello que visitar la cercana playa de Las Canteras por primera vez. El resto de la mañana, una mañana tranquila, calurosa y soleada, ideal para pasear. lo invertí en recorrer dicha playa en dirección a la Isleta y tomar la primera tanda de fotos, de las cuales os muestro tres a continuación.

Tras muchas vueltas buscando un sitio donde comer y a ser posible probar alguna especialidad gastronómica canaria, acabé yendo a un pequeño bar que hay al lado de mi hotel en la calle Fernando Guanarteme, donde por menos de ocho euros me quedé más que satisfecho con una ensalada mixta y unas papas arrugadas con mojo picón. ¡Exquisitas! ^_^ Y aunque el mojo picón resultó un pelín demasiado fuerte para mi gusto, entra dentro de lo que yo suelo aceptar y no tuve ningún problema en acabármelo todo e incluso en mojar pan a discreción, que es una de las cosas que a mí más me pierden. No será de muy buena educación, pero da igual, ¡el gustazo no me lo quita nadie! XDD

A eso de las cinco de la tarde llegó por fin el momento tan esperado de conocer en persona a una de las componentes de mi cuarteto de dibujantes favoritas y más admiradas, Noe Izumi, que apareció en la recepción del hotel a la hora prevista, acompañada de su prima Priscila. Ambas, como ya dije ayer, y tal como yo me esperaba, resultaron ser dos muchachas encantadoras, de trato afable y siempre sonrientes, con las que me sentí muy a gusto durante toda la tarde y que ejercieron en todo momento de perfectas "embajadoras de su tierra". Desde allí nos dirigimos al Parque de Santa Catalina, donde nos subimos a una guagua que nos llevó al centro histórico de la ciudad, lo que los lugareños llaman propiamente Las Palmas. Una agradable tarde de paseo por los barrios de Vegueta y Triana, que nos llevó a lugares tan pintorescos como la Catedral de Santa Ana y la Casa de Colón (fijaos en la foto de los dos guacamayos que se paseaban por el patio como Pedro por su casa), además de a la Calle Mayor de Triana, salpicada de tiendas (muchas de las cuales conservan un aire antiguo que resulta de lo más agradable y que nos transporta a tiempos pasados) y que, salvando las distancias, me recordó bastante a la Gran Vía de Madrid.

Tras tomar unos helados y refrescos en un cercano centro comercial (y aprovechar para pedirle a Noe que me hiciera los dibujitos de rigor en la libreta, algo que por supuesto aceptó encantada... ya os los mostraré, los suyos y todos los demás), no faltó una visita a Moebius, una de las tiendas de cómics más conocidas de la ciudad. Algo casi obligado, sobre todo teniendo en cuenta la inminente cercanía del Salón del Manga grancanario. Amplia y bien surtida, aunque quizás un poquito escasa de manga por lo que yo pude ver, o por lo menos esa es la impresión que me dio.

Al final de la tarde Noe y Pri se despidieron de mi hasta el sábado, dejándome en la guagua que me llevaría de vuelta al hotel. Llegué hasta allí sin problemas, descansé un ratito en mi habitación y por la noche me acerqué de nuevo a la playa a dar otro breve paseo. Nunca había estado en una playa de noche, y me resultó algo fascinante y cautivador, sobre todo el comprobar con mis propios ojos lo brillante que puede llegar a ser la espuma de las olas en medio de la oscuridad, un espectáculo verdaderamente llamativo.

Apenas cené, no tenía demasiada hambre y me limité a tomar un zumo de frutas en el mismo bar en el que había comido. Tocaba acostarse y descansar un poco, para poder llegar al día siguiente, el de mi esperada excursión a los dominios de mi imôto-chan en el sur de la isla, lo más despejado posible.

Pero eso ya os lo contaré mañana. ¡Un poco de paciencia hasta entonces!

Fotos
写真


las canteras1

las canteras2

las canteras3


Playa de Las Canteras
ラス・カンテラス海岸




patio casa de colon

guacamayos


patio2

Casa de Colón

コロンブスの家


catedral de santa ana

 paloma

Catedral de Santa Ana

サンタ・アナ御堂


katsu_noeizumi

Katsu (servidor) con Noe Izumi
泉 野絵さん(右)と僕


これは5月15日の記事です。  

朝早くバラハス空港に着き、飛行機が午前8時に出発しました。着陸は10時(カナリア時間)でした。

ホテルに泊まってから、その朝は隣の「ラス・カンテラス海岸」を散歩しようと思ったのです。とてもきれいな浜で、とても気に入りました。それから近くのバーでおいしい食事をして、後は友達の泉野絵さんといとこさんと会う約束をしたのです。

野絵さんとプリスシーらさんはホテルに迎えに来て、一緒にラス・パルマス市の中心を見物することになった。 大きな魅力のある、ベゲタとトリアナを散歩しました。 マンガのお店も見に行くコントになったのです。あの日の美しい写真を、ご覧下さい。

あの夜はもう一度ラス・カンテラス海岸を散歩してから、ホテルへ帰って、寝ようと思いました。

次の日に、妹ちゃんとの出会い。 その記事は明日にしましょう。お楽しみにお待ちください。




7 Comments:

Zanthia Khalá dijo...

ya te dije que no te aburrirías eh? ;D ahí, disfrutando de esas cosas tan bonitas que tenemos en una islita tan pequeñita, jeje y lo linda que sale mi Nomi ^^ <3

Aoki dijo...

Katsu, ¡¡las fotos están genial!! Qué pena que ahora mismo tenga que reservar para las vacaciones de verano, que si no de cabeza te hubiese acompañado.

Por cierto, si no estoy equivocada, el mojo verde es mucho más suave. No sé si probaste ese tipo.

Saludetes!

Ero-Pinku dijo...

Yay!!! Que piccus tan lindas!!! *3*!!!!!!!!!!! Me han encantado!!!! Eres muy bueno con la fotografía!! ^0^!!!!!!!!!!!

Me alegra saber que te lo pasaste bien!!!! Y tengo ganas de ver el resto de las crónicas!!!
Las chicas son geniales!!! ^0^!! Y se veía que estaban muy felices de poder pasar tiempo contigo!! Y eres un sol!! Me alegro de haber podido conocerte!! ^w^!!!!!!!

Pd: Oh... el mojo te lo pusieron más picón a propósito!! *risas* naaa, son bromitas :3

matta ne~~ *hugs&kissu*

Deka Black dijo...

¿Como aburrirse en uan isla asi?Sobre lo dela comida no se yo si te he contado una cosa... pero ya tocara ya, ahora la estrella eres tu.

Sobre el mojo, nmojo bueno, mojo tu amigo, dale tu estomago a mojo.

En Moebius hay manga,ya lo creoo que hay. Y bueno. Y sobre Noe y priscila... Ahi me ganas, ¡yo aun no conozco a Priscila!

vamos, que se ve que has disfrutado ;)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Kela: no, no llegué a probar el mojo verde. Tomo nota para una próxima ocasión. ^^

Zan: ¡desde luego que no me aburrí lo más mínimo! En una isla tan hermosa y rodeado de tan buena compañía, ¿quién se aburriría? ;-)

Nakayoshi: ¡Gracias, me alegro de que te gusten las fotos! Aunque el mérito no es mío... es de mi cámara. Yo me limito a enfocar, disparar y listos. ;)

Usagi: Ya tendrás ocasión de conocer a Pri, no te preocupes. Y eso que dices cuéntamelo la próxima vez que hablemos por el MSN, que me has dejado con la curiosidad.

¡Y esto aún no se ha acabado! ¡Hoy, dentro de un rato, la tercera entrega! ^^

Noe_Izumi dijo...

¡¡Que bonitas han quedado las fotos!! Parecen muyy profesionales. Lástima que el guacamayo no se dejaba tocar XD

(Aoki tiene toda la razón, de hecho creo que Pri te lo comentó también ;D)

Marina dijo...

Ay que llego tarde a comentar! XD
Que preciosidad de fotos, y Noe sale monisima!! (vaale, tu tambien pero es que a ti te tengo mas visto :P) Voy a seguir con las siguientes entregas de post que quiero ponerme al dia ^^

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online