sábado, 24 de mayo de 2008

Katsu en Gran Canaria: parte 5 de 6  グラン・カナリア島への旅 (その5)

18-5-08
Último día. Otro paseo por las Canteras y el parque de Santa Catalina.
Encuentro con Stella Maris.

Y croniqueando, croniqueando... ¡llegamos al último día de mi estancia en Gran Canaria! El domingo 18 ya no había más remedio que recoger la maleta y embarcar en el avión que me llevaría de vuelta a Madrid. Pero para eso quedaban muchas horas y aún podía aprovechar la mayor parte del día.

De todos modos no hay mucho que contar, ya que no fui a ningún sitio nuevo que no hubiera visto en los días anteriores. Tras dejar el equipaje a buen recaudo en la recepción del hotel, invertí el resto de la mañana en darme otra vuelta por el parque de Santa Catalina (al que, a esas alturas, ya era capaz de llegar andando sin problemas), hacer unas cuantas fotos más que os muestro a continuación, y quedar con una "vecina bloguera" más a la que aún no había podido conocer... Stella Maris, más conocida por estos pagos como... Vtophya.

Quedamos a las doce en el hotel, y no tuvimos el menor problema en reconocernos a pesar de que hasta entonces no nos habíamos visto nunca antes ni siquiera en fotografía y no teníamos la menor referencia. Como ya es habitual, Stella resultó ser una muchacha sencilla y simpática, que aunque al principio se mostró un poco reservada, porque según me explicó esta era la primera vez que conocía en persona a alguien de Internet, al final se soltó y se pasó casi toda la velada hablando sin parar y contándome un montón de cosas interesantes con su alegre y melodioso acento argentino (sí, habéis leído bien, es argentina, aunque de ascendencia materna española... pero los once años que lleva viviendo en Gran Canaria no le han hecho perder ni un ápice del característico acento de su país natal). Nos dimos otra vuelta por Santa Catalina (donde, mientras tomábamos un refresco en una cafetería, me entregó un dibujo que me había preparado especialmente para mi llegada y de paso me firmó la libreta... paciencia, todo esto lo veréis en la última entrega de estas crónicas), y por la playa de Las Canteras, y al final acabamos comiendo en una pizzería cercana al hotel.

Tras despedirme de Stella, que, como ya es habitual, en el poco tiempo que pudimos pasar juntos me cayó estupendamente y me dejó una inmejorable impresión (de verdad, nunca me cansaré de repetirlo... da gusto conocer a gente así ,comprobar que no todo en internet son chalados,estafadores, pervertidos y tipos de la más infame catadura, y que por la red también se puede conocer a gente normal, afable y de plena confianza), llegó el momento de poner punto y final a la estancia. Vuelta al hotel a descansar el par de horas que faltaban para que me recogiera el autobús de la agencia de viajes que nos llevó, a mi y al resto de viajeros que regresábamos ese día, todos cariacontecidos por tener que volver ya, al aeropuerto. Un vuelo de regreso plácido y sin incidencias... y aquí me tenéis una semana después, contándoos todo con pelos, señales y toneladas de fotos.

Espero que las crónicas os hayan gustado, y ojalá tenga pronto ocasión de contaros muchas cosas más en una futura segunda excursión a esa pequeña y maravillosa isla, a esa Gran Canaria que, como muy acertadamente pronosticaba en el post de antes del viaje, ya se ha ganado para el resto de mi vida un huequecito en mi corazón: sus paisajes, su colorido, sus playas, su sol (a pesar del "recuerdito" que me ha dejado en los brazos) y sobre todo, su gente, que tan maravillosamente bien me ha acogido y tratado estos cuatro días. ^_^


Porque, si todo va bien y las Parcas no se interponen... ¡espero poder volver de aquí a no mucho tiempo!



P.D. ¡No cambiéis de Katsu-canal, que aún falta la última entrega de la serie! Mañana domingo os mostraré por fin el suculento botín que me traje de la isla en forma de dibujos dedicados de Noe y todas las demás chicas, incluyendo alguna que otra sorpresa que ni mucho menos me esperaba. ¡Mi libretita negra se está convirtiendo en un verdadero museo de arte en miniatura! ^^

5月18日(日)は、マドリードへ帰る日だったが、飛行機の出発が午後八時半だったのでまだ楽しむ時間がたくさん残っていたのです。

朝はもう一度サンタ・カタリナ広場を散歩して、それからステラ・マリスさん(ウトピア)と会いました。ステラさんはアルヘンチンから着た、十一年前からカナリアに住んでいる温厚で優しい女の子です。 話したり、散歩したり、一緒にピザを食べたりして、とても楽しかったです。

そして、最後に、帰宅の時間。だが、グランカナリア島にはもう僕の心にところがあるし、すぐ帰りたくなりました。

Fotos
写真


santa catalina1


santa catalina2

santa catalina3


santa catalina5

santa catalina7


santa catalina6


santa catalina4

Parque de Santa Catalina y Puerto de la Luz
サンタ・カタリナ広場と 「光の港」


1 Comment:

Deka Black dijo...

Yo creo que lo de la gente de alli es el mojo picon. En cuanto a tu estancia... Es que no tendria perdon el no saber ir despues de tantos dias de ese hotel concreto al parque de Santa Catalina a pie.

Sobre Vtphya (O Stella, como ella guste), es que por eso le llaman las afortunadas a las Canarias. Por la gente (Oigo una voiz que dice "y por el mojoooo picooon", debe de ser un empacho).

Y sobre las fotos... Ya es mala pata pillar tan mala luz, pero claro, no todo va a ser sol, que a vece stambien llueve alli, señores!

Ya solo me queda reiterar mi impaciencia por ver los dibujos que te traes de alli. los de noe, los de nuestra hermanuca y los de todas!

Solo nos queda coincidir los dos en un viaje! ;)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online