martes, 6 de mayo de 2008

Free Talk 11 - フリー・トーク 11

¡Preparaos, que hoy toca post kilométrico!


Maltrato animal

Empezamos con un llamamiento que creo que es importante difundir lo más posible. Copio y pego del blog de Nakayoshi-chan:

-------------------------------

Es horrible, ha llegado a Gran Canaria el conocido Gran Circo Mundial, un lugar de crueldad sin ningún fin educativo.
Pertenezco a una asociación de animales que está haciendo lo posible por ayudar. En un principio se iba a organizar una protesta... pero aquí hay tan poca gente que se quiera mover por ello.. que no ha sido posible...

Está todo muy bien explicado en la web de Animanaturalis. Por favor, es solo escribir una carta que además ellos te ofrecen hecha, es leerla para ver si estás a favor de lo que pone, poner tu nombre y enviársela a los correos que te indican. Echadle al menos un ojo, onegai T___T Los animales nos necesitan!!! ♥

http://nakayoshi-chan.blogspot.com/2008/05/lolita.html
-----------------------

Qué rabia me da a mi enterarme de esta clase de cosas... y no sólo por lo mucho que me gustan los animales y lo mal que me sabe que los maltraten. A mi siempre me han gustado los circos, ¿a qué niño no le ha hecho ilusión ver a los elefantes, los leones y las focas que actúan en ellos? Pero claro, antes no sabía lo mal que tratan en ellos a dichos animales. Llamadme ingenuo si queréis, pero aún quiero pensar que esto no es lo más general y que también hay circos en los que cuidan bien a los animales que trabajan en ellos y no les maltratan.

En fin, al menos echadle un vistazo, y si estáis de acuerdo enviad el mail ya escrito a alguna de las direcciones que se facilitan allí mismo.




Leyendas japonesas: el maneki-neko

Seguimos con el blog de Nakayoshi-chan, que por cierto, ¡está hecha una verdadera máquina de acaparar premios! Además de haber ganado el concurso para la mascota del foro COGI, es ni más ni menos que la autora del cartel del Salón del Manga de Gran Canaria de este año!

En su último post, el mismo que he enlazado más arriba, Nakayoshi menciona a los conocidos "maneki-neko", esos gatos de porcelana que en las tiendas japonesas dan la bienvenida a los clientes saludándoles con una de sus patas. Dicha costumbre procede de una leyenda preciosa que (por sorprendente que os parezca) yo hasta ahora no conocía, pero que gracias a
San Google Todopoderoso (te alabamos, señor xDD) he logrado encontrar fácilmente y que procedo a contaros a continuación:


Durante el siglo XVII, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía la escasa comida que tenía con su gato, Tama.

Un día, un hombre de gran fortuna e importancia fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que un gato le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.

A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, y el templo prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.

Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor. Se dice que un Maneki Neko en el lugar de trabajo, el hogar o incluso una página web atrae la buena suerte y los visitantes.


Si el maneki-neko saluda con la pata izquierda, sirve para atraer clientes, y si saluda con la pata derecha, para atraer la suerte y el dinero.

Dependiendo de su color también tiene distintos significados

Tricolor: es el más popular. Da buena suerte para viajar. Se hicieron muchos de género macho para los marineros.

Blanco: indicativo de pureza.

Negro: talismán contra el demonio

Rojo: contra el demonio y las enfermedades

Dorado: atrae el dinero

Rosa: atrae el amor


(Fuente: Wikipedia)


Vacaciones y puentes

Pues sí, otro puente más que he pasado en mi querido pueblo de Griegos, como ya os anticipé en el chatter. Tres días, de jueves a domingo, en los que el tiempo ha acompañado con buena temperatura y un sol radiante, y además he tenido el placer de encontrarme con un auténtico festival de verdor por todas partes. Al parecer, desde Semana Santa ha llovido muchísimo y estaba el bosque que daba gloria verlo, cubierto de una alfombra verde salpicada de flores. ¡Precioso! No es nada habitual encontrarse el pueblo así, sólo durante esta época del año y sobre todo si las lluvias acompañan.

Ya os enseñaré algunas fotos en breve, como de costumbre.



Katsu invade Gran Canaria


¡Ya va quedando menos! La cuenta atrás ha empezado, ya no hay posibilidad de volverme atrás (ni intención, desde luego). El viaje está ya íntegramente pagado, tengo los billetes a buen recaudo y dentro de nueve días a estas horas estaré ya en mi hotel de Las Palmas esperando disfrutar al máximo de mi viaje.

Más o menos ya tengo planificados esos tres días y medio de estancia en la isla, si no hay ningún impedimento serán algo así:


Jueves 15 de mayo: una vez instalado en el hotel, alquilaré un coche y dedicaré ese día a visitar la ciudad de Las Palmas, y puede que si me da por ahí haga una excursión a Gáldar, Teror o algún otro pueblo similar por el centro y norte de la isla (¿alguna recomendación?), yendo a comer a algún restaurante de cocina típica canaria (a ver si el sancocho y las papas arrugadas con mojo picón son dignos de la buena fama que tienen ^^) . Este día lo tendré que pasar casi entero yo solo, ya que en Canarias es un día laborable y la gente a la que voy a ver tiene sus ocupaciones, como es lógico y comprensible.


Viernes 16: esa mañana me levantaré temprano y me pondré de nuevo al volante del coche de alquiler, esta vez para recorrer el sur de la isla y visitar los dominios de mi querida imôto-chan, a la que, si todo va bien, conoceré por fin en persona. ^_^ Seguramente a lo largo del día nos acercaremos a Maspalomas, a visitar las famosas dunas, y a recorrer lo que sea posible de toda aquella comarca de San Bartolomé de Tirajana.


Sábado 17: Este es el gran día, largamente esperado, en el que por fin podré quedar con Noe Izumi, mi hermanita Zanthia y el resto del grupo. Y en esta ocasión dejaré que sean ellas las que me lleven a visitar lo que consideren oportuno. Como seguramente seremos un grupo de mucho más de cinco personas, no tiene sentido seguir con el coche de alquiler, así que la excursión de ese día la realizaremos en guagua (el nombre que los canarios dan al autobús, como probablemente sabéis). Será también el "día D" en el que aprovecharé para reunir en mi libretita ya tan famosa una buena cantidad de autógrafos y dibujetes dedicados de todo este grupo de grandísimas dibujantes al que voy a conocer, ¡es una ocasión que no puedo desperdiciar! ^_^


Domingo 18: Aunque es el día que me vuelvo a Madrid, aún dispondré de toda la mañana y buena parte de la tarde para volver a quedar con las chicas y hacer alguna otra visita a donde ellas consideren oportuno, por ejemplo a algún rincón de Las Palmas que me haya dejado en el tintero y que merezca la pena ver, o a algún pueblecito o paisaje que no quede demasiado lejos de la capital. Ese día comeremos, según tenemos previsto, en un buffet libre japonés con cinta giratoria de sushi, del que Noe me ha hablado mucho y al que tienen muchas ganas de llevarme. ^_^ Y por la tarde, más o menos a eso de las 5 ya tendré que estar en el hotel para tenerlo todo recogido y esperar el bus que me llevará de vuelta al aeropuerto. A las 9 de la tarde estaré en pleno vuelo de regreso, y seguramente deseando volver lo antes posible a aquellas tierras canarias, que llevaré en mi corazón desde el mismo momento en que el avión despegue de vuelta a Madrid.


Y esto es todo por ahora... ¡eeeh! ¿estáis ahí? ¡despertad! XDD





今日はとても長いフリー・トークです。 日本のお客様のために内容のあらすじをしましょう。


まず初めに、動物虐待反対のサイトのことをお知らせします。重要な件だから仲良しちゃんのブログからコピーすることにしました。

また、「招き猫」 のもともとの伝説を読者の皆様に説明いたします。面白くて、僕がまだ知らなかった伝説ですし、こんな伝説や神話が大好きだからこのブログの目的にぴったりだと想います。

先週の木曜から日曜まで、グリエゴスで三日間の連休を過ごしました。まもなくきれいな写真を見せるからお楽しみにお待ちください!

最後に、5月中旬のグラン・カナリア島への見物の計画をお伝えします。 大勢の人(泉野絵さん、妹ちゃんのジュディットアンジェロちゃんなど) と会うつもりだし、たくさんの美しくて素晴らしいところを見に行くよていなんです。 きっと大変楽しむだろうかな!

5月15日(木)は、ラス・パルマス市と郊外の村や浜を見に行くつもりです。 16日(金)、島の南への見物。そして17日(土)と18日(日)は、野絵さんたちと会って、いろいろなところを訪ねる予定です。あの日の晩は、マドリードへ帰宅です。


 


4 Comments:

Deka Black dijo...

Es la primera leyenda japonesa que veo que termina bien para todos. No hay maldiciones, no hay espiritus vengativos... Y el que tiene pasta la comparte! Me juego lo que sea a que es una leyenda budista. pero esta bien (^^) Por cierto, "tama" es huevo, ¿no?

Sobre tus planes en Gran Canaria... Bueno, la playa de las Canteras es bonita. A mi me gusta al menos. Y sobre la carretera allí, ten mucho cuidado ;)

Shinnee dijo...

XD, es verdad, hay leyendas que tela marinera jaja. Estoy viendo ahora un anime que tenemos planeado fansubear, no sé si lo conocéis, Hakaba Kitaro. Han hecho mil versiones, la primera cuando la tele era aún en blanco y negro, pero esta última es de este año, y es la primera que respeta el tono adulto del manga. Tela con las historias de los ayakashis, los mononokes y demás, que cosa más truculenta :P.

Ah, pues creo que me voy a poner uno en el blog. Lo pondré tricolor, ya que se llega a él "navegando" :).

Una pregunta... si es rosa... y saluda con la pata izquierda... sirve para ponerlo a la puerta de un burdel, o qué XD?

Bueno, pues nada, Katsu, a ver si poco a poco me leo todo lo que has ido escribiendo desde que no leo tu blog :), un beso!

Semi_Lau dijo...

Anda, no sabía que el Maneki-neko tenía leyenda, y eso que me encantan. Gracias por compartir la historia ^^

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Deka Black: no, "tama" significa (según con qué kanji se escriba) esfera, bola, pelota, globo; y también joya, piedra preciosa. Huevo es "tamago".

Shinnee: ¡Cuánto tiempo sin verte por aquí! ¡Rebienvenida! ^^

Un maneki-neko rosa saludando con la pata izquierda, ni idea... pues oye, no se me había ocurrido, ¡igual es lo que tú dices, vete a saber! xDD

Mish ¡No hay de qué! ^^ Pero en realidad las gracias no hay que dármelas a mi, sino a San Google que todo lo ve y lo sabe. ;-)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online