viernes, 23 de mayo de 2008

Katsu en Gran Canaria: parte 4 de 6  グラン・カナリア島への旅 (その4)

17-5-08
Visitando Las Palmas con Noe, Priscila, Ana, Judit y Vero.

Tras el agotador día en el sur, la mañana del sábado lo primero que hice nada más levantarme fue devolver el coche en la agencia de alquiler, tras haber llenado previamente el depósito tal y como me pidieron. Después volví al hotel para pegarme por fin un desayuno a lo grande en el buffet: café con leche, tostada con mantequilla y mermelada, una manzana y triple ración de zumo de naranja. Ya os conté el otro día la buena impresión que me causó el buffet libre del hotel así que no entraré de nuevo en detalles.

Como no había quedado con las chicas hasta la tarde, dediqué la mañana a darme otro paseo por la Playa de las Canteras, pero esta vez en dirección opuesta, es decir, hacia el centro comercial y el Auditorio Alfredo Kraus. Podéis ver abajo del todo varias fotos, incluyendo la estatua del genial tenor canario, fallecido hace unos cuantos años. Estatua que, a primera vista desde lo lejos, por su aspecto y postura, me pareció al principio que sería de algún líder aborigen... no salí de mi error hasta ver el cartel.

Tras efectuar algunas compras en el centro comercial cercano, volví al hotel para, por fin, reposar un poquito y esperar a que llegara la hora de ir a comer con las chicas al restaurante japonés al que habían prometido llevarme. Tal como estaba previsto, en efecto, a eso de las dos de la tarde aparecieron en la recepción del hotel Noe, Pri, Judit y Ana (a quien conocí por vez primera en persona), y me llevaron al mencionado restaurante, Samurai II, un buffet libre de comida china y japonesa que me gustó mucho y que encontré muy similar al Kintarô que yo suelo frecuentar últimamente mucho aquí en Madrid. Por cierto, llama mucho la atención ver cuántos restaurantes japoneses hay ya en Las Palmas, incluyendo el que dicen que es el más antiguo de toda España, el Fuji, a pocos pasos de mi hotel... lástima que estaba cerrado por vacaciones, que si no... Y restaurantes Sakura, yo conté cuatro: dos en las cercanías del hotel, otro en la zona de San Telmo, y el cuarto... ¡en Maspalomas! XDD

Tras la comida nos dimos una vuelta por el Parque de Santa Catalina y el Puerto de la Luz, hicimos unas cuantas fotos, nos metimos en el centro comercial y estuvimos por allí dando vueltas, siempre entre risas y una agradable charla, hasta que al final decidimos subirnos a la guagua y dirigirnos al centro comercial 7Palmas, en el centro de la ciudad. Allí, con algunas dificultades, logramos encontrarnos con Vero (Nakayoshi), la cual una vez más (ya os he dicho que en este aspecto todas ellas casi pasarían por clónicas unas de otras XD) resultó ser una muchacha simpatiquísima, que gracias a su carácter alegre y cordial logró que todos nos encariñáramos casi instantáneamente con ella. También ella tuvo que pasar por la "tortura" de hacer unos dibujos en mi libreta, algo que realizó sin poner la menor objeción. ¡Gracias una vez más! ^^

Estuvimos en 7Palmas un buen rato, tomando unos refrescos y sin dejar en ningún momento las risas y el buen humor. Aunque seguramente las chicas me notaron que yo hablaba más bien poco, puedo asegurar que me divertí muchísimo y lo pasé genial con todas ellas... y es que si de algo no puedo quejarme estos días es de la buena compañía que he tenido, unas anfitrionas inmejorables, atentas, encantadoras y divertidísimas. ¡Así da gusto viajar! ^_^

Y tanto nos reímos y bien lo pasamos, que, como siempre ocurre en estos casos, cuando quisimos darnos cuenta había llegado el momento de la despedida. Y muy a mi pesar no pude despedirme como hubiera querido, porque tenía que subirme a la guagua (la mía era de una línea distinta e iba en dirección opuesta a la que tenían que tomar las chicas) y la siguiente tardaría una hora en pasar... aunque desde luego si por mí hubiera sido no me habría importado en absoluto esperar todo ese tiempo. De todos modos la despedida no fue un adiós, sino un hasta luego, porque seguiremos manteniendo el contacto mediante el blog y el Messenger y porque, además, como ya sabéis... les he prometido volver muy pronto. ^^

Para mañana, la penúltima entrega de la crónica, la del domingo, último día de mi estancia, en el que aún así todavía tuve ocasión de conocer a una colega bloguera más. Pero para eso tenéis que esperar 24 horitas de nada. ¡Paciencia!


5月17日(土)の朝は、もう一度ラス・カンテラス海岸を散歩することにしました。美しい写真をいろいろ撮ったり、おみやげ物を買ったりして、大楽しみでした。

その日の晩、野絵ちゃん、ジュディットちゃん、プリちゃんとアナちゃんと会って、一緒に食べ放題の回転寿司「侍2」で食事することになったのです。 それからラス・パルマス市のいろいろな広場やデパートを散歩しました。「7パルマス」というデパートでベロニカちゃんという友達と会ったし、彼女にも絵を描いてもらったのです。

最後に、野絵さんたちへのさよならの時間が来てしまいましたが、まもなくカナリアへ帰るつもりだからきっとまた会える時は近いと思います。



Fotos
写真
 
don alfredo

don alfredo2

Estatua de Alfredo Kraus
アルフレド・クラウス像



canteras

canteras2

canteras3

Playa de Las Canteras
ラス・カンテラス海岸


cactus

Cactus cardón
サボテン



puerto1

puerto2

puerto3

El Puerto de la Luz
光 「ラ・ルス」 港


katsu en el puerto

Servidor en el Puerto de la Luz
港のかつ







9 Comments:

Aoki dijo...

Katsu, por lo que veo el sol se te pegó de lo lindo XDD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Y tanto! Ese es el "recuerdo" del día anterior... y de hecho aún no se me han curado del todo las quemaduras... ^^U

Zanthia Khalá dijo...

^^ que lindo, que te divertiste y sacaste fotos por un tubo...

...oye, ese 'cactus' no es tal cactus. Se trata de un cardon, nene ;D

Noe_Izumi dijo...

Cardon, de la familia de los cactus, que mas da, es como llamar citrico a la mandarina XDDDD


Encantadisima, repito, de ese fin de semana ^_^

(mmmm... sushi)

Zanthia Khalá dijo...

si, si, perdona Nomi, es que quería decir qué tipo de cactus es ^^U tenía que haber puesto "no es un simple cactus, sino un cactus CARDON, TACHAAAN"... esto de escribir con prisas por limpiar el cuarto XP

El Jose dijo...

Seguro que ni te diste cuenta de las quemaduras hasta que llegaste a Madrid, con lo fantástico que pintas el viaje, tanto por el lugar como por la compañía ;)

Es un auténtico placer leer una crónica tan bien narrada, no se hace nada extensa, al igual que a tí se te habrá hecho corto el viaje.

¡Ahora a lucir morenazooooo! :D

Deka Black dijo...

EL JOSE: Doy fe de que la compañia es insuperable, de que es un lugar increible, y de que te puedes quemar como no tengas cuidado.

Vamos, que si,que merece y muchisimo la pena ir si uno puede.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Sin problema, ya está corregido lo del nombre del cactus (y gracias por la aclaración, imôto-chan). Cardón, como tiene que ser, que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. ;-)

Marina dijo...

¡Pa la proxima vez tienes que ir en camiseta de tirantes! verás ahora la marca en los brazos que se te queda XD A este paso a tu cuaderno de dibujos deben quedarle ya poquisimas hojas, no? Que pasada de viaje, conociendo a tanta gente en persona por primera vez, la envidia vuelve a corroerme!

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online