lunes, 19 de mayo de 2008

Katsu en Gran Canaria: parte 1 de 6  グラン・カナリア島への旅 (その1)

Como siempre, todo lo bueno se acaba pronto, y ya estoy de vuelta en Madrid tras haber pasado cuatro días inolvidables en la isla de Gran Canaria. Ahora ya os podéis ir preparando, porque en estos próximos días el blog va a ser más monotemático que nunca. Este post y los cinco siguientes van a estar dedicados íntegramente a relataros los pormenores y anécdotas de mi viaje, con abundante material gráfico, tal como os prometí.

El orden de entregas será el siguiente:


Parte 1 de 6 (hoy): impresiones generales.

Parte 2 de 6: 15-5-08: llegada a Las Palmas, visita a la playa de las Canteras, tarde en el casco antiguo con Noe y Priscila.

Parte 3 de 6: 16-5-08: Encuentro con mi hermanita. Visita a Maspalomas.

Parte 4 de 6: 17-5-08: Visitando Las Palmas con Noe, Priscila, Ana, Judit y Vero.

Parte 5 de 6: 18-5-08: Último día. Otro paseo por las Canteras y el parque de Santa Catalina. Encuentro con Stella Maris.

Parte 6 de 6: recopilatorio de dibujos dedicados.

Así que, sin más dilación....




Parte 1 de 6: impresiones generales

¿Qué puedo deciros? Ha sido un viaje breve, pero intenso, aprovechado al máximo y del que, como os adelanté, me traigo un montón de buenos recuerdos y muchas ganas de volver cuanto antes. Y no sólo eso, sino que tengo ya tomada la decisión en firme, sólo sujeta a los avatares del destino y a los caprichos de las Parcas (que esta vez se han portado bien conmigo, eso sí), de realizar un segundo viaje en el plazo de un año contando desde ahora mismo. Más o menos ya tengo una fecha decidida, espero que no haya obstáculos en el camino.

La ciudad de
Las Palmas me ha gustado muchísimo. Dinámica, bulliciosa, en un estado de limpieza más que aceptable, y con esos edificios de colores que le dan un aire tan distinto y alegre, con esas espectaculares playas (la de Las Canteras se ha ganado un hueco en mi corazón para toda la vida) y ese coqueto y acogedor casco antiguo por el que da gusto pasear. En los pocos días que he estado allí ya he podido recorrer una buena parte de la ciudad, y ya puedo decir que conozco aceptablemente bien la zona que va desde la playa de Las Canteras, que me he recorrido caminando casi entera de una punta a otra, hasta el Parque de Santa Catalina y el Puerto de la Luz. ¡Mis buenos paseos que me he dado! Si de algo no me he privado estos días es de patearme las calles de la ciudad con ganas, una de mis aficiones favoritas, ya que me encanta caminar y dar largos paseos allá por donde voy.

También he aprovechado bien el viaje en su otra faceta, la de conocer en persona a mis amigas canarias, hasta ahora sólo conocidas a través de los blogs y las galerías de imágenes, y conseguir que estampen sus dibujitos en mi ya a estas alturas archiconocida libreta negra, algo que he logrado con creces. Ahora ya puedo presumir de que tengo dibujos dedicados de mis cuatro dibujantes favoritas (ya sabéis: Noe, Marina,
Deed y Zanthia) y de que además las conozco en persona a las cuatro y todas ellas son exactamente igual de amables y encantadoras. Tampoco puedo dejar de mencionar a Priscila, la prima de Noe, a quien hasta ahora no tenía el gusto de conocer más que de ver un par de veces su galería en DeviantART, pero que también me ha caído estupendamente, y a Ana (MarsW) de quien puedo decir exactamente lo mismo. Ah, y también conocí a Vero y a Stella Maris, es decir, Nakayoshi-chan y Vtophya, que también me firmaron la libreta y que parecen cortadas por idéntico patrón que todas las demás en cuanto a su carácter, ya que son igual de buena gente, muy simpáticas y amables.

Y por supuesto,
Judit, mi querida imôto-chan adoptiva, se merece una mención especial. Por fin he tenido el honor de conocerla en persona (no puedo negaros que este era uno de los objetivos principales de mi viaje) después de tanto tiempo hablando con ella por el Messenger casi a diario... y una vez más (y me vais a perdonar, sé que me repito y que digo siempre lo mismo, pero es que no soy capaz de expresarlo de otra forma y además es la pura verdad), ha resultado ser tan encantadora en "la vida real" como lo es a través de internet. No puedo mostraros en el blog fotos suyas ya que, por precaución, no desea que su imagen aparezca en internet... aunque os diré, para que os hagáis una idea, que físicamente se parece bastante a cómo se autorretrata ella misma en sus dibujos, incluido su "clásico" doble fleco (que para mi se ha convertido en su característica seña de identidad XDD). Y lo más importante de todo, doy buena fe de ello, es que es una muchacha muy alegre y jovial, siempre sonriente, bromista, y sobre todo, extremadamente afectuosa. Tal y como me había "advertido" , y yo ya me esperaba, el viernes por la mañana, en cuanto me vislumbró a lo lejos, no tardó ni un segundo en lanzarse a la carrera para saltarme al cuello y recibirme con un fuerte y cálido abrazo de bienvenida. ¿Sabéis la sensación tan especial que produce ser recibido de esa manera, por alguien a quien ves por primera vez, en un pequeño pueblo de una isla en la que hasta entonces no había puesto el pie nunca? Pues eso. Sencillamente, no tengo palabras. ^_^

Y, también como yo me esperaba, mi hermanita es tan parlanchina en persona como a través del Messenger, que es precisamente otra de las características por las que ha acabado cayéndome tan bien a lo largo de todo este tiempo. Ya os narraré en la tercera entrega de estas crónicas mi encuentro con ella y nuestra excursión a
Maspalomas, que tiene además su anécdota divertida que seguramente veréis pronto plasmada en una de sus tiras cómicas.

Volviendo a mis impresiones de
Las Palmas, una cosa que me ha llamado mucho la atención, como os he dicho, son los colores de los edificios. Allá por donde mires los edificios tienen una amplia variedad de colores (amarillos, azules, naranjas), todos ellos muy suaves, nada chillones y que causan un efecto muy agradable a la vista. Es algo que no había tenido ocasión de ver hasta ahora y que me ha causado muy buena impresión. Al igual que la sorprendente educación y civismo de los conductores canarios, que respetan mucho los pasos de peatones y no se saltan ni un semáforo en rojo (o al menos eso es lo que yo he visto estos días, no sé si realmente es la tónica general pero no puedo pasarme sin comentarlo). Aquí en Madrid hay mucho irresponsable suelto al volante, y como te descuides te pueden atropellar incluso aunque estés cruzando un semáforo en verde para peatones con paso de cebra. Allí en Las Palmas esto no ocurre, todos los conductores se detienen, y con bastante antelación además, en cuanto ven a un peatón dispuesto a cruzar la calle. Hay, por cierto, muchos cruces y pasos de peatones sin semáforo, lo que hace que este comportamiento sea aún más digno de mención.

La
Playa de las Canteras, como os he dicho, me ha gustado muchísimo, hasta el punto de que me la he recorrido andando casi entera, de un extremo a otro. Es una playa de aguas intensamente azules, bordeada de principio a fin por un coqueto paseo repleto de restaurantes para turistas y diversos locales de tiendas. El conjunto urbanístico, aunque muy cargado, no es monótono ni resulta incómodo a la vista.

También me ha gustado mucho la plaza de
Santa Catalina y el Puerto de la Luz, de donde he sacado unas cuantas preciosas fotos de los barcos allí anclados, que os mostraré en próximas entregas. Y los barrios históricos de Vegueta y Triana, a donde Pri y Noe me llevaron el jueves por la tarde, repletos de locales antiguos reformados con un encantador aire de tiempos pasados. Fue una alegría descubrir la Casa de Colón, la catedral... y naturalmente no faltó el momento friki con la visita a la tienda de cómics y manga Moebius.

Ya os adelanté en el anterior post que en cuanto despegara de vuelta a Madrid ya estaría echando de menos la isla y deseando volver... y así está siendo, efectivamente. Y os lo prometo, volveré muy pronto. ¡Aún me queda mucho de Gran Canaria por ver, y una vez que he empezado no puedo dejarlo a medias! ^^

Bueno, esto es todo por ahora; mañana tendréis la crónica completa del primer día, ya con fotos. ¡Espero no aburriros mucho!


resumen en japonés en preparación
日本語の翻訳、作成中

5 Comments:

Marina dijo...

Como me temia, mes estas dando una envidia horrible XDD ¡que empiece ya ese maraton de posts! Woo!

Zanthia Khalá dijo...

:D me alegro mucho de que te gustara tanto el viaje y nuestra compañía ^^ vuelve prontoo

Noe_Izumi dijo...

^_^ Gracias a ti por tus palabras, me siento muy halagada, pensaba que estaba siendo demasiado timida y te iba a desilusionar ^^U tampoco estaba yo muy alla con el estres "universitaril" ¡menos mal que veo que has quedado encantado!

Espero ansiosa las siguientes cronicas :D

(Marina, si te da envidia, ya sabes: ¡VEN! T___T)

Anónimo dijo...

^-^ Me alegra mucho que te gustara la isla y que disfrutaras con el viaje y con nosotras.
Aqui te estaremos esperando cuando decidas volver. :D

Deka Black dijo...

Me alegra leer que no soy el unico fascinado por semejante isla. De los de los conductores , doy fe de ello. Todas las veces que he bajado, he sido testigo de un comportamiento inesperado por lo poco habituado que estoy a él aqui.

De Las Canteras que decir, eso es una playa "comme il faut". Y de Santa Catalina, lo mismo.

Lo de los colores de los edificios a mi tambien me llamó la atencion en su momento, ahora me parece lo mas normal y agaradable del mundo.

Y sobre la compañia disfrutada, ya te lo avise, ¿o no? ;) Gran Canaria engancha, Las Palmas engancha y sus gentes (o al menos las que yo conozco), enganchan.

Espero impaciente las cronicas!

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online