miércoles, 2 de mayo de 2007

El "plan B" - ブロガーと空間人の友達との集合

¡Caramba, cuánto tiempo hacía tiempo que no os comentaba yo en el blog nada sobre las "cumbres" y quedadas que solemos organizar yo y mis amiguetes! La verdad es que hace tiempo que han dejado de ser noticia y por eso ya no suelo sacarlas a relucir por aquí, pero la de ayer sí que tuvo algo especial que creo que vale la pena compartir con todos vosotros, por sus características. Y es que fue nada menos que una reunión conjunta entre Kukaneros y Blogueros, es decir, esos dos grupos de gente a los que he conocido en distintos rincones de internet (a unos en el Espacio Japón -Nihon Kuukan- y otros foros sobre lengua japonesa, a los otros, por el hecho de leer y comentar en nuestros respectivos blogs) y que ayer se juntaron por primera, y espero que no por única vez.

Del lado Kukanero estaban
Iván, Conchi, Dani y Kela. Del lado Bloguero, Marina y la pareja Bep & Zapador Indomable. Y entre medias, un servidor, hábilmente infiltrado en ambos bandos.

Lamentablemente, una vez más las malditas Parcas se ensañaron a conciencia con nosotros y no tuvieron remordimientos en arruinarnos los planes. Al principio la idea era pasar el día en el
Parque de Atracciones y luego ir a comer a algún restaurante de los que solemos frecuentar, pero por desgracia el tiempo, que hasta hace una semana había estado siendo primaveral y soleado, le dio por cambiar precisamente ahora, sucediéndose varios días de lluvia y frío que estaba claro que presagiaban lo peor. Al final ayer no llovió, pero el frío casi otoñal hacía que la mejor recomendación posible fuera dejar lo del Parque para una ocasión más propicia y recurrir al "plan B" que menciono en el título del post.

Pero no acabaron los contratiempos ahí. La idea que como alternativa se me había ocurrido era la de subir al Faro de Moncloa, cosa que todos aceptaron sin objeciones, y luego ya teníamos decidido ir a ver una película y a cenar... pero por distintos motivos, la mayoría de los que en principio iban a venir al Faro se fueron cayendo de la lista uno tras otro, así que quedaríamos sólo
Marina-chan, Iván, Kela y yo para ascender hasta sus casi 100 metros de altura, estar allí arriba un rato y luego reunirnos con los demás en el cine. Así que a primera hora de la tarde, tal como estaba previsto, fui con el coche a recoger a Marina en la estación de Aluche y nos dirigimos hasta la Ciudad Universitaria; aparqué allí y a continuación fuimos andando hasta el faro, un rápido paseo de apenas diez minutos. Y al llegar al Faro... ¡a chincharse todo el mundo, está CERRADO POR MANTENIMIENTO! Y encima, sin ninguna especificación sobre cuando lo volverán a abrir ni nada. La segunda en la frente... T_T

Total, que al cabo de aproximadamente media hora llegan
Iván y Kela y nos damos una caminata desde allí hasta el Starbucks de la Plaza de los Cubos, donde nos reunimos con Bep y el Zapador, y poco después, ya en la Plaza de España, con Dani y Conchi. Ya estábamos todos reunidos, al menos esto nos salió bien. Así que el siguiente punto de destino era el cine donde íbamos a ver la película "La maldición de la flor dorada", en riguroso chino mandarín con subtítulos, como está mandado.

Tras la película, el sitio donde habíamos decidido cenar resultó estar literalmente abarrotado de gente y de humo, allí no había apenas quien pudiera moverse (y menos yo, que detesto tales multitudes), así que al final decidimos salir y buscar algún otro sitio... y fue entonces cuando empezó la desbandada general, en ese momento todos decidieron volver a casa por distintas razones, así que al final, ni siquiera la cena conjunta nos fue posible llevarla a cabo. Quedamos tan solo
Dani, Conchi y un servidor, que rematamos la noche en un céntrico restaurante vegetariano, que por cierto, me causó una gratísima impresión.

Pero bueno, por mucho que esas tres malditas "hilanderas que se aburren demasiado" -
(C) 2007 Usagi / Deka Black - se empeñaran en amargarnos la tarde todo lo posible y más, no pudieron evitar que al menos nos viéramos todos como estaba previsto y que mis amigos del Espacio Japón pudieran conocer por fin en persona a mi "galáctica" ilustradora Marina-chan, y a la pareja Bep & Zapador (dos completos desconocidos para nosotros hasta hace tan sólo unas pocas semanas). La buena impresión fue mutua, lo pasamos todos muy bien y desde luego, esperamos que puedan unirse a nosotros en futuras quedadas siempre que lo deseen, ya saben que serán recibidos con los brazos abiertos.

Como bien dice
Bep... no toda la gente que se conoce en Internet son pirados. Afortunadamente. Creo que acontecimientos como el de ayer son la mejor prueba.


Aquí tenéis algunas fotos (con las debidas autorizaciones, por supuesto):



todos
De izquierda a derecha: Kela, Iván, Conchi, Dani (Zapador), Bea (Bep), Marina y Dani (Pooga).

dulci_katsu_pooga
Conchi, Dani y servidor en el restaurante vegetariano
(foto amablemente tomada por la camarera del local)



faromoncloa
Una imagen del Faro de Moncloa desde abajo


昨日は、「日本空間」とブロガーの友達と待ち合わせして、映画と夕食に行くことになりました。天気が曇っていて雨が降りそうだったのに、 会うことができ、とても楽しかったのです。

とりあえず
モンクロア・タワー」に上昇するつもりだったのですが、あいに く、閉まっていました。だから、そこからマドリッドの中心の所まで歩いて、スターバックスでコーヒーを飲んで、それから映画に行きました。 中国語(スペイン語の字幕付き)の映画を見ることになりました。 映画が終わると、夕食でしたが、夕食に行ったのは三人だけになりました (他人はもう帰ろうとしたのですから)。

計画通りではなかった集合(元に遊園地に行きたかったが、大変な天気のせいでだめになっちゃった)ですが、結局楽しく過ごしました。

18 Comments:

Deka Black dijo...

Recalco lo dicho: No solo un ciego te ha mirado y caes mal a esas tres inpresentables, si noque ademas por lo quesea, eres blanco d elas iras de Chukrut, señor de la col ácida y los gases intestinales.

Pero al menos os pudisteis conocer, que ya es algo. En eso meda is una envidia... Al menos, supongo que habria buen rollo, ¿no? Porque cosas como estas a cierta gente digamos que le queman la sangre.

Sobre las fotos, la del faro tiene una perspectiva curiosa y me gusta. Parece la torre d eun nigromante oalgo parecido.

lo dicho, espero que alfinal el ambiente general fuera d ebuen rollo, de verdad!

Madam Beus dijo...

Por supuesto que hubi buen rollo! Yo pasé una tarde estupenda. Una pena que no pudiéramos acercarnos a las apetitosas zapatillas..

Y.. weno.. prefería que le llamases "el Zapador", ya que es su nick de internet.. ^_^U

Por cierto, qué títulodel pot tan largo en japonés, no? Con lo cortito que es en castellano..

Anónimo dijo...

¡Claro que hubo buen rollo! Eso no faltó en ningun momento!

Oye, Katsu, la cronica muy bien y muy cierto todo eso que cuentas, pero te olvidaste de ciertos elementos clave de la tarde!! A saber:
-El señor oreja-pegada-a-su-movil que se pasó una hora diciendo a gritos frases profundas como "¡no hay que mirar al pasado, quiero mirar hacia adelante, quiero pensar en el futuro!
-El pobre tipo en el starbucks esperando a su Pilar que nunca llegó, y eso que iba a ser genial (si ya lo decia Kela, si levantas el movil tan alto y lo pegas a una ventana donde hay gente sentada al lado, es porque no te importa compartir informacion con los demas)
-La experiencia con las gominolas de la cara >_< (de la que nos hicimos adictos al momento y ahora necesitamos dosis mas altas porque los "700 >_<-elios" nos supieron a poco)

...
Y mas cosas que seguro que me olvido, ¡ya lo creo que nos lo pasamos bien! No se si te lo dije, pero te lo repito, me cayeron muy bien tus amigos y espero que nos volvamos a juntar en otra ocasion (a ser posible en un dia claro y soleado, si las parcas lo permiten)

Anónimo dijo...

Madre mía, pero qué le habéis hecho a pooga. Pero qué pelos XDDDDD

Dececon

Vtophya dijo...

wa! que mala suerte toda junta! pero hay que sacarle el lado positivo a todo y por lo menos se llegaron a conocer todos ^___^ seguro que para la próxima sale todo joya. habrá que darles el día libre a a las hilanderas para que nos los embrome ese día.
ah! y espero que te haya salido bien el examen de japones.
kissus!!!!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡LO SABÍA! ¡Si es que lo sabía! XDDDD ¡Marina, que sepas que Bep, el Zapador y tú ya habéis caído en las garras de las diabólicas Shigekix, o como las conocemos nosotros, las "Poogaminolas"! Si es que es probarlas y "engancharse" a ellas sin remedio para toda la vida (y porque no habéis probado las de limón y las de melón, que son con diferencia las más fuertes... para otra vez seguro que Pooga habrá tomado buena nota ;-) ) ¡Por algo esas golosinas de aspecto tan inofensivo son ya un elemento imprescindible de nuestras quedadas!

(ahora que lo pienso, quien lea todo esto y no sepa de qué estamos hablando... igual puede llegar a pensar mal... ^^U)

Y la verdad es que yo al tipo del móvil (el que se pasó más de media hora hablando y maldiciendo a grito pelado, o incluso más tiempo, porque ya estaba allí cuando llegamos nosotros) procuré no prestarle demasiada atención, esa clase de gente me pone bastante de los nervios.

Dicho esto, me alegra mucho constatar que, tal y como yo me imaginaba, ambos "bandos" os habéis caído bien mutuamente (lo que dice Usagi es cierto, a veces estos "experimentos" no salen bien, pero gracias a los Kamisamas este no ha sido el caso) y lo habéis pasado bien. Al final hemos podido llevar a cabo la quedada y la hemos disfrutado todos, eso era lo principal.

¡A ver cuándo podemos repetir algo así!

Deka Black dijo...

Bueno Katsu, a veces no salen bien, cierto. Pero peor es quedarse con la duda. Al menos asi pienso yo respecto a muchas cosas.

Pcsl dijo...

No sé si decir que es una pena no haber estado allí o que es una suerte porque parece que la cumbre estaba gafada xd.

En cuanto a las poogaminolas sí que son adictivas, y más desde que me enteré de que las anunció Hard Gay :P. Pero si sois fuertes conseguiréis superar la adicción, yo llevo 8 meses, 6 días, 3 horas y 24 minutos y aquí estoy como si no echara de menos esas deliciooooosas poogaminolas.

Madam Beus dijo...

en ocasiones veo.. gominolas!!!!!

Deka Black dijo...

Vale, lo preguntare. ¿Como son esas poogaminolas? :P

Madam Beus dijo...

Son.. diferentes a todo lo que hayas probado nunca XD

Por cierto.. Qué vergüenza nombrarme en tu blogen plan "Como dice Bep..". En ese momento pensé: "Leche.. a ver si he solta'o en mi vida alguna frase célebre y no me he dado cuenta".. >_-U

Bep

Zanthia Khalá dijo...

hay que ver lo que puede costar una salida eh? ^^

venga gente, me alegro que se lo pasasen tan bien :D

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Las "poogaminolas" (las llamamos así porque es Pooga quien nos las "suministra") son simplemente unas gominolas japonesas llamadas en realidad Shigekix.

Las hay de varios sabores (limón, melón, cola, soda, piña...) pero lo que las hace diferentes es que todas ellas son increíblemente ácidas. Al principio, nada más meterte una Shigekix en la boca, lo más probable es que pongas la misma cara que el personajillo de la bolsa (algo así como la de El Fary comiendo limones)... pero luego se queda en el paladar un regustillo dulce realmente agradable. Y eso no es nada, si a continuación te comes otra, el "shock" ácido es incluso más electrizante.

La verdad es que son las mejores golosinas que he probado, ¡me encantan! Y a todo el que las prueba le pasa lo mismo. Nosotros prácticamente ya no concebimos una cena Kukanera que no esté rematada por una buena dosis de estas dichosas gominolas.

Podéis verlas fácilmente buscando "Shigekix" en el buscador de imágenes de Google.

Deka Black dijo...

Vistas las poogaminolas. desde luego tienen una pinta inconfundible. ya tengo ganas de probarlas y todo...

Madam Beus dijo...

limonlimonlimon

Por cierto, voy a explicar aquí un poco lo de los ninjas xD Es que yo todo bicho viviente que sea enemigo de los samuráis lo identifico como no-japonés, y me dio el venazo el otro día xD

Eran los espías japoneses por excelencia, los shinobis, pero tienen origen chino. Los odio porque se dice que son enemigos de los samus y porque son unos flipaos.

Bueno.. eso no quita que algún día me pase por el restaurante ninja ese que comentó el otro día Kirai xD
(kirainet.com/restaurante-ninja)

Esto de los ninjas va desde la era Heian (China) hasta la Kamakura (Japón), la época de oro del Ninjujutsu (o shinobijutsu, que es del arte marcial que surgieron los niñas éstos) ^_^

Tiene su origen en los lamasterios del Tíbet, y se desarrolló por completo en los templos Shaolin de la China. Luego pasaría a Japón para desarrollarse en mayor grado, y es donde se crearon las flipadas de desaparecer tras una cortina de humo y esas chorradas xDD.

Ah, en cuanto a lo de que son enemigos de mis queridos samus, como todo en la Historia (que me lo digan a mí T_T), no se sabe a ciencia cierta. La wiki dice así:

"Quizá por culpa del espectáculo cinematográfico y documentales erroneos, se tiende a considerar al ninja como enemigo del samurai, cuando la realidad apunta a una posible simbiosis que los situaría en más estrecha comunión. Remarquemos que muchos líderes ninja eran a la vez samurai de renombre, quen ocultaban su condición clandestina como indicaba la tradición."

Pero, vamos, que si un ninja se mete conmigo no voy a esperar a decirle: "Espera, no me pegues, soy samuráis, soy tu amigo por tradición!" Yo le suelto unos yonkyos y que se salve si puede XD

Bep

Deka Black dijo...

Bep, por lo que yo se, ( y ruego que si alguien sabe mas y lee esto me saque del error si estoy equivocado), loque sucedia era que los ninjas actuaban a veces como, bueno, como espias y agentes de "operaciones especiales" de los samurais.

¿Enemigos? Bueno, supongo que si les contrataba (o estaban a su servicio por cualquier otra causa) un señor, lo normal es que este les empleara en contra de sus enemigos.

En calquier caso, yo creo que dependia de las circunstancias. Yo creo que en ambos casos hay mucho de mitologia (y de buena mitologia y excelentes historias). PERO todoa mitologia tien su base en algo real y tangible. lo de cortina de humo creo que eran bombas de magnesiopara encubrir su huida, y que viene tambien d eunos "huevos" con polvos que usaban (entre otras cosas) para cegar al enemigo.

En fin... por el momento creo que eso es todo Bep ;)

Madam Beus dijo...

Bué, los ninjas estaban al servicio de los señores feudales. Dudo que los samuráis contratasen a los ninjas, sinceramente. Lo que sí podía pasar es que trabajaran a la par.

Pero.. ¿un ninja contratado por un samurái? En serio, tendría que tener muy poca fe en su bushido xD

Y, weno, sí, en cuanto a lo de las bombas de humo y tal, ya he dicho que los ninjas tenía muchas pijadas. En la wikipedia, por ejemplo, tienes unas cuantas (http://es.wikipedia.org/wiki/Ninja)

Ah, y no toda la mitología tiene un fundamento real. La imaginación hace mucho. Hay mitos que incluso provienen de otros mitos, y éstos a su vez de otros mitos, y ese primer mito a lo mejor se lo inventó alguien porque se aburría.

Bueno, la cuestión es que en la peli de La maldición de la flor dorada aparecen un montón de ninjas chinos volando xD

Bep

Noe_Izumi dijo...

Por supuesto que no, la mayoria no son pirados, como siempre la que manda, por desgracia, es la minoria ruidosa.

Katsu, me apunto a tu club de ponerse de los nervios con gente que no conoces de nada y que grita. De hecho yo con eso tengo un grave problema, me pongo realmente malita ^_^U

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online