martes, 22 de mayo de 2007

¡Barbacoa! - 友達とのバーベキュー



Anteayer, domingo 20 de mayo, nos reunimos un grupo de Kukaneros (ver definición de la palabrita de marras en posts anteriores) para celebrar con una gran barbacoa campestre el cumpleaños de nuestra querida compañera y amiga Conchi, a.k.a. Dulcinea. Los asistentes: Servidor (Katsu), Iván (Xenopus), Javier (Akebono), Dani (Dececon), Dani (Pooga, el novio de Conchi), Oli (Irisu-chan), Nacho (Igo), Pablo (P4), Ayako, Bea (Ranmakane), Arancha(Guiomar), Kela (Aoki), y naturalmente, la propia cumpleañera y homenajeada. El lugar elegido: el parque recreativo del Chorro, un precioso paraje natural situado en las cercanías del pueblo de Navafría, en la provincia de Segovia, muy cerca del límite con Madrid, a poco más de una hora en coche desde la capital de España.

Tal y como muchos nos temíamos, las
Parcas volvieron a entrometerse en nuestros planes una vez más e hicieron que el tiempo, hasta entonces casi veraniego, cambiara justo para ese día y saliera un domingo gris, nublado, mortecino y con unas temperaturas bastante más bajas. No obstante no lograron arruinarnos los planes, ya que la barbacoa se celebró de todos modos, e incluso a lo largo del día, que fue de lo más caprichoso y cambiante, acabó saliendo el sol... tuvimos de todo, desde frío y unas gotas de lluvia, hasta un descomunal diluvio con el que nos recibió Madrid a la vuelta, pasando por un ratito de calor y agradable sol pre-veraniego (que no duró mucho, eso sí).

Nada más llegar al área de ocio del Chorro, especialmente habilitada para esta clase de excursiones con parrillas excavadas en rocas (y un puesto de control en la entrada en el que te cobran 4 euritos por coche para pasar al recinto), y una vez descargado todo el equipaje que llevábamos, procedimos a encender el fuego. Fue una tarea larga y trabajosa, ya que el carbón no prendía bien y las piñas y ramas que íbamos cogiendo del suelo para tratar de avivar las llamas estaban todas húmedas, con lo que no servían de mucho. Pero al final lo logramos y pudimos disfrutar de la barbacoa, como podéis ver en las fotografías. Si alguien está pensando que lo que hicimos fue una temeridad, que pierda cuidado; el lugar, como acabo de decir, está especialmente habilitado y vigilado, y en principio no hay ningún peligro de incendiar el monte, menos aún en un día tan desapacible como el de anteayer. Me imagino que en los meses de más riesgo sí que estará prohibido hacer fuego incluso ahí, como es lógico... Y además, yo soy el primero que aprecia a nuestros cada vez más escasos bosques y que quiere evitar toda ocasión de provocar un desastre, y además es reconfortante comprobar que aún nos quedan parajes naturales tan bellos y tan bien conservados como este.

No pudo faltar, por supuesto, la tarta de cumpleaños, con velitas y todo, las canciones de rigor y los regalos para la afortunada celebrante: varios libros, una bolsa bandolera y un "strap" para el móvil. Y después de la comida, cuando ya los estómagos de todos habían dicho "basta", hicimos una pequeña excursión al salto de agua que da nombre al paraje, la cascada del
Chorro, a pocos minutos andando desde el merendero, desde donde se llega por un sendero inmerso en medio del bosque, rodeado de árboles y de verdor por todas partes: un paisaje casi de cuento, que te transporta a otras épocas y que produce una increíble sensación de relax y de armonía con la Naturaleza.

El Chorro en cuestión es una impresionante caída de agua que podéis contemplar en toda su belleza en una de las fotos adjuntas. Unos pocos nos atrevimos a subir por la empinada (y peligrosamente resbaladiza) subida de escalones de piedra hasta la parte superior de la cascada, desde donde hice varias fotos más que también podéis ver aquí. La verdad es que el paisaje, lo mires desde donde lo mires, es impresionante.

Y por fin, llegó la hora de recoger y de volver a casa. El viaje de vuelta se desarrolló sin incidentes, excepto por la bestial tromba de agua que nos cayó encima al entrar en Madrid y que por momentos impedía incluso la visibilidad de la carretera. Por fortuna no hubo ninguna consecuencia desagradable y pudimos regresar todos a casita sin más obstáculos.

Como podéis imaginar lo pasé de miedo, me encantan estas excursiones y más cuando se hacen en tan buena compañía. Os aseguro que ni yo ni los demás nos la habríamos perdido por nada del mundo; nuestra querida
Conchi (que es realmente encantadora, una buenísima persona que hace honor sin duda alguna a su nick de internet por su dulzura y simpatía) bien se merecía que estuviéramos todos a su lado celebrando con ella un día tan especial.

¡Y ojalá que haya muchas más ocasiones de repetir!

Una vez más, y no me cansaré nunca de repetirlo... ¡muchísimas felicidades,
Dulci! ;-)


Y sin más que decir os dejo con las fotos, que cuelgo aquí contando con el permiso general de todos los asistentes. ¡Disfrutadlas!




río
El río Cega, con Xeno a la derecha.
セガ川 (右・イバン君)


katsu gris
Servidor, junto a uno de los saltos de agua cercanos al merendero (fotógrafa: Irisu-chan)
私自身 (写・イリスちゃん)


viandas
Todo esto nos zampamos... ¡y mucho más!
バーベューの肉


soplando las velas
Conchi soplando las velas de su tarta
デコレーションケーキのろうそくを吹き消しているコンチさん


bea_ake_dulci_arancha
Posando para la cámara.
De izquierda a derecha: Bea, Ake, Conchi, Arancha
(>> la dueña de la perrita Kata)
左から右へ・ ベアさん、ハビ君、コンチさん、アランチャさん



strap
バースデープレゼントをもらったコンチさん
Conchi con uno de sus regalos, el strap para el móvil




salto de agua
La cascada del Chorro


kela
Kela en lo alto de la cascada
滝の上のケーラちゃん



río2
Otra imagen del salto de agua, desde lo alto
滝の上から見た流れている水



p4_pensativo
P4 sentado en actitud pensativa
柱に座っているパブロ君




kuukan powa
¡Todos juntos! De izquierda a derecha:
Fila superior: Pooga, P4, Nacho, servidor.
Centro: Xeno, Ayako, Dececon, Arancha, Irisu-chan
Fila inferior: Ake, Bea, Conchi, Kela

全員集合! 左から右へ
上 : ダニ君(vサイン)、パブロ君、ナチョ君、私。
中: イバン君、あや子さん、ダニ君、アランチャさん、オリバ(イリス)ちゃん。
下: ハビ君、ベアさん、コンチさん、ケーラさん


Y si con estas fotos no tenéis bastante y queréis más... ¡aquí tenéis un álbum completo! Cortesía de la propia Conchi, que nos obsequia en su página con un buen puñado de fotos de tan magno acontecimiento, algunas de ellas de gran calidad y belleza. ;-)

Por cierto, perdonadme por este batiburrillo de nombres y nicks que os he armado, aunque no creo que haya posibilidad de confusiones o de que no sepáis quién es quién (y la mayoría de las caras ya las conocéis más que de sobra, creo yo).

Normalmente nosotros nos tratamos unos a otros por nuestros nombres reales, pero también en muchos casos usamos directamente nuestros nicks de Internet (a mi, por ejemplo,
Irisu-chan me llama siempre Katsu incluso en persona, nunca se dirige a mi por mi nombre real... y no tengo ningún inconveniente, me he acostumbrado y me gusta que me llame así, recordad que "Katsu" no es un nick cualquiera, sino que para mí es también como si fuera mi propio nombre ^_^). Y me he habituado de tal manera a manejar tanto unos como otros que ya he llegado al punto de mezclarlos cuando escribo sobre ellos en el blog.

Por supuesto, si alguien no quiere que se mencione su nombre real en este blog y prefiere que utilice solamente su nick, no tiene más que decírmelo, como ya han hecho varios lectores del blog en ocasiones anteriores.


一昨日 (五月二十日)、私は友達と集まって、一緒にバーベキューのために遠足に出かけることになりました。特別な目的があったのです。 友達のコンチさんのお誕生日の祝いだったので、一緒に祝いたかったと思っていました。

遠足の場所は セごビアけんにある、とても美しい緑の自然の松林です。 あまり秋らしい、雨が降りそうな天気だったのですが、後は日も晴れるようになってきました。 皆集まって、一緒においしい食事をしたり、コンチさんに「お誕生日おめでとう」の歌を歌ったり、プレゼントを授与したり、隣のきれいな滝までに散歩をした りして、楽しみました。

どうぞ いろいろな写真をご覧ください。

コンチさん、お誕生日おめでとうございます! これからも幸福な年を過ごすうに、お祈りいたします。




9 Comments:

Zanthia Khalá dijo...

Jolin, que sitios más bonito... yo querría irme a esos lugares tan felizmente con las amistades.

Muy buenas fotos Katsu

Deka Black dijo...

Un sitio bonito y humedo, desde luego. Y la barbacoa... la pesadilla de un vegetariano! (como debe de ser, por otra parte.)

Anónimo dijo...

Jo, que sitio tan chulo!

Me alegro de que pudierais disfrutar de tan buena celebración ^^

Mas dao envidia...a ver si algún día de estos hago yo mi segunda parte del post sobre el viaje a Andalucía XD

Anónimo dijo...

Wiii, que bonito!!! Jo, vosotros sí que sabéis celebrar cumples, yo como yo, que el mío consistió en estudiar para el exámen del día siguiente... ñaaaa v_v

Anónimo dijo...

El primer yo era un no, evidentemente... v_vU

Shinnee dijo...

Pues aunque los elementos no quieran acompañar... la verdad que os lo montáis genial! Me ha entrado hasta hambre de ver la parrilla llena de cosas de esas malas para la salud XD. A ver si hace bueno y se acaban los exámenes, que tengo yo ganas de excursión y barbacoa también ^^.

Muchas felicidades a la cumpleañera!

Shirayuki Hanami dijo...

Que grandes las parrilladas con los amigos... snif, ahora que viene el buen tiempo a ver si puedo escaparme un rato del estudio...

Pero una cosa os ha faltado, hombre de diso! El tuperwar de ensalada! Algo que nunca puede faltar en toda barbacoa que se precie para rebajar las grasas! Y lo apañado que es lavar los tomates y la lechuga con el agua de la fuente (o cantimplora...), cortarlos con la navaja, echar de todo y darte cuenta de que... oh! no!!! nos hemos olvidado de la sal!!! O del aceite, o vinagre... :D

Noe_Izumi dijo...

Vaya maravilla de bosque :)

Anónimo dijo...

pues si que es precioso el sitio,si, solo se ve verde... ais que envidia XD
ya sabes que las parcas no se quedan tranquilas si no meten un poco las narices en cada plan, pero dentro de lo que cabe tuvisteis suerte, porque despues del domingo no ha parado de llover en todo el dia...asi que visto asi tuvisteis suerte y todo XD (be positive ;P )

PD: he contestado con una semana de retraso, pero he contestado! XD ^^U

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online