sábado, 26 de mayo de 2007

Más regalos - 贈り物いっぱい



Mirad lo que me regalaron ayer Bea,
Conchi y Dani, como agradecimiento por las clases de japonés que les doy desde hace varios meses:


nosaka
Edición española de "La tumba de las luciérnagas" y "Las algas americanas", dos novelas breves de Akiyuki Nosaka
火垂るの墓
」、「アメリカひじき」(作・野坂昭如)
スペイン語刊

exlibris
Separador de páginas de "El viaje de Chihiro"
「千と千尋の神隠し」のページマーカー


nekobasu_tv
Nekobasu (Gatobús) de peluche
ぬいぐるみのネコバス



Ayer por la tarde, después de cenar los tres en un buffet chino de Getafe, Dani y Conchi (Bea no había podido venir) me dieron toda una sorpresa al colocar sobre la mesa, delante de mi, estos regalos, los cuales hasta entonces habían mantenido perfectamente ocultos a mi vista. Mi primera reacción fue quedarme sin habla durante unos segundos; la seegunda, naturalmente, fue preguntarme: "¿pero qué celebramos hoy? ¡pero si mi cumpleaños no es hasta julio!" No podía explicarme el por qué de estos inesperados regalos, hasta que ellos me aclararon que se trata de una muestra de agradecimiento hacia mi por mis clases de japonés (esa fue la primera, la segunda fue invitarme a la cena y no dejarme pagar a pesar de mis protestas).

Los tres regalos tienen relación con las películas del Studio Ghibli. que ya sabéis que me encantan. Fijaos bien en el marcapáginas... en la foto no se ve con demasiada claridad (no he podido sacar una foto mejor), pero si lo miráis con detenimiento veréis que se trata de unos fotogramas de la película El viaje de Chihiro (mi favorita de Ghibli y una de mis películas favoritas de todos los géneros, estilos y países). Este artículo es imposible de encontrar en España, sólo se puede conseguir en Japón, y únicamente en un sitio muy concreto... el Museo Ghibli de Mitaka. Lo cual hace que dicho objeto aparentemente tan modesto haya adquirido ya para mí un valor incalculable.

El peluche es el Gatobús de Mi vecino Totoro, un curioso bake-neko (espíritu de los bosques con forma de gato) que ha adoptado la apariencia de un autobús y que sirve de medio de transporte viviente a las protagonistas de la película. Es sin duda uno de los personajes más carismáticos de la misma, a pesar del escaso tiempo que aparece en pantalla, y uno de los más queridos por los fans, entre los que me incluyo, naturalmente.

Y en cuanto a los libros, se trata de la edición española de la novela original en la que se basó la película La tumba de las luciérnagas, junto con otro relato del mismo autor. Un libro que llevaba muchísimo tiempo buscando y que ya prácticamente había desistido de poder encontrar.

En fin, ¿qué puedo decir? Muchas gracias por el detalle, me habéis emocionado, de verdad. ^__^

昨日は、友達のベアさん、コンチさんtダニエル君に、私が教えている日本語の授業のお礼として、この贈り物をいただきました。 皆はスタジオジブリ関係であります。野坂昭如の小説ぬいぐるみのネコバス、そしてジブリ美術館から持ってきた「千と千尋の神隠し」のページマーカー

ベアさん、コンチさんとダニ君、プレゼントが大変気に入り、まことに感動しています。ご親切どうもありがとうございます!




9 Comments:

Zanthia Khalá dijo...

Uuuuy que cosas más guays como regalos!!!! los hay con sueeerte

Madam Beus dijo...

heeeeeeeey, cómo mola el gatobús! :D

Oye, fantásticos regalos, chicos.

Katsu, yo también me emocionaría!! ^_^ Qué majos! :D

Deka Black dijo...

Eso es ser un sensei apreciado, digo yo. Lo que mepregunto escomo soneguirian el marcapaginas de Chihiro...

Nixarim dijo...

¡¡DIOX!! ¿¿dónde han conseguido ese libro?? yo quierooooo!!!

y el peluche del gatobús es una pasada XD

Anónimo dijo...

Con esto uno se puede hacer la idea de lo buen maestro que eres y lo mucho que te aprecian tus amigos, debes estar en estado de levitacion por la emocion, como poco! enhorabuena! ^^

Anónimo dijo...

joe que frikadas ^^U

Lo del marcapaginas de Chihiro es una caña ^^

Nah, en estas cosas se nota la calidad del profesorado. Así tiene que dar gusto dar clase :P

Aighash y Moreloth dijo...

OH! Que chulísimo!!! Eres muy afortunado! Yo di clase una vez y me lo compensaron con un CD del Doom 3 pirateado que no funcionaba... en las clases el chaval se dedicaba a tocar las naricillas y jorobar tanto como podía. Que maravilla hacer clases a gente que te escucha y le interesa lo q les enseñas ^^, te tienen que querer mucho.
Jop, la Tumba de las Luciérnagas... T_T se me saltaron las lágrimas con la película. Es buenísima!
El Gatobús T_T q recuerdos, yo kiero uno para ir a la facultad, acurrucadita dentro suya y acariciarle el pelo... XD si me subo en mi gato lo chafo (aunq no lo he probado... aún). Que chulos TODOS los regalos ^^, el del chino incluído.

Nos vemos gente ^^

(Aighash)

Anónimo dijo...

Gracias a tí por ser tan paciente.

Un abrazote,
Dulci

Poogaboo dijo...

Nos alegra mucho que te gustasen tanto los regalos, a nosotros nos encanta que te encanten. 8-)
Un abrazo.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online