martes, 15 de mayo de 2007

Algún día yo también tendré uno - いつか僕も犬を飼うだろう

fatty
Fatty ファティー

BUZZFACE
Buzz ブッズ

kata
Kata カタ

senda
Senda センダ


sansa
Sansa サンサ

tizne
Tizne ティスネ

laika_rufo2
Laika & Rufo ライカとルーフォ

Enya
Enya エーニャ

Odie
Odie オディー

Sí, estoy seguro, tarde o temprano llegará el día en que yo también tenga un animal de compañía. Es un deseo que he tenido siempre desde que era muy pequeño y que sigo albergando con todas mis fuerzas, y que sé que algún día se cumplirá. Incluso aún diría más: es más que un simple deseo, es casi una necesidad vital para mi.

De momento, mientras ese día llega (que será cuando las condiciones me permitan afrontar la responsabilidad de tener un animal de compañía y cuidarlo como corresponde), me tengo que conformar con poder jugar ocasionalmente con los animalitos de diversos amigos y conocidos, principalmente dos:
Buzz, el perro de mi amigo Fran, un "bicho peludo amarillo" que es ya un viejo conocido mío ya desde hace bastantes años y al que considero casi como si fuera mi propia mascota, aunque el dichoso animal sigue yendo a su bola y empeñado en no hacerme ni caso) y el orondo y algo tontaina (pero encantador) gato de mis tíos, Fatty, que sí que es bastante más afectuoso conmigo, cosa que le convierte en casi algo extraordinario porque por lo general los gatos y yo no nos solemos llevar nada bien.

Los otros dos perros que aparecen en las fotografías son
Kata, la simpática perrita de mi amiga Arancha, a la cual seguro que recordaréis bien porque ya tuvo una aparición estelar en este blog allá por diciembre, y la pequeña Senda, la nueva compañera de cuatro patas recién llegada hace apenas unos días a casa de Darja: una adorable bolita de pelo azabache e intensos ojos azules de la me he quedado prendado irremisiblemente tan sólo habiéndola visto en unas pocas fotografías en el blog de su dueña. Sin duda ha ido a parar a muy buenas manos, porque me consta que Darja es de esa clase de personas que aman a los animales con toda su alma, y que la perrita puede tener la certeza de que en esa casa va a recibir todo el cariño y el buen trato que muy probablemente no hubiera podido tener en otras circunstancias.

EDITADO (19-5-07): ¡Más animalitos! Noe Izumi nos presenta "en sociedad" a su querida y traviesa gatita Sansa; Deed a su imponente labrador negro Tizne; y Keirana a la parejita canina Laika & Rufo. Muchas gracias a las tres por vuestra amabilidad de cederme las fotos , es un honor contribuir a que todos los lectores de este blog conozcan a vuestros fieles amigos de cuatro patas... ¡y que sepáis que habéis conseguido que mis deseos de poder tener yo también un animal aumenten aún más! ;-)

EDITADO (23-5-07): Añado a la galería a dos de las muchas mascotas de Zanthia Khalá: La simpática gatita Enya, que hace algo más de un año tuvo la inmensa fortuna de encontrar quien la rescatara del basurero en el que había sido abandonada junto a sus hermanos y ahora goza de una existencia plácida y feliz con una dueña que le da todo el cariño que necesita; y el perro Odie, un venerable "cachorrito" con unos once años pero que muy bien llevados. Gracias a ti también, Zan, por las fotos. ^_^

Algún día, la próxima foto que os muestre será la de mi propia mascota, que muy probablemente será un perro. O eso espero, al menos. Aunque no sé cómo de lejano está todavía ese momento, pero ya os he dicho que tengo muy claro que acabará por llegar. ^_^

--------------------

Por cierto, nunca entenderé a la gente que es capaz de hacer cosas tan terribles como esta <<< aviso: puede herir sensibilidades >>>> Ni la entenderé, ni quiero entenderla... me es sencillamente imposible llegar a pensar que alguien pueda justificar un acto de una crueldad tan repugnante y tan atroz.

子供のころから、僕は犬を飼いたいと強く望んでいるのですが、今までそんなことは不可能です。 、いつか犬を飼うことの責任をとれる日がくるだろうと思います。

その日を待ちながら、時には友達の犬と猫と遊ぶのが好きです。 いろいろな写真をご覧ください。

18 Comments:

Deka Black dijo...

Pues mira, sobre la mascota, espero que sea pronto, Katsu. Sobre el enlace que has puesto, lo entiendo, y muy bien. Y me vas a perdonar el tono.

Son gente que piensa "En vez de gastar tiempo dinero y comida en animales que lo gasten en cosas mas utiles, como las personas". Son gente que no pueden concebro que los animales tambien sufren. Y gente egoista, creo yo.

Pero sobre todo, gente mala, gente malvada. y antyes d eque alguien se sonroa, si, malvada. Si crees en que hay gente bondadosa, tiens que aceptar tambien el contrario.

Y eso lo han hecho con un gatito, pero los que seais d epueblo, seguro que sabeis de historias en las que imbeciles sin escrupulos culpan al lobo de cualquier cosa que sucede al ganado para defraudar a los seguros o al gobierno autonomico de turno.

Y perdoname que te lo diga katsu, pero debes entenderlo, mas que nada, para estar sobre aviso si algu dia te cruzas alguien asi en persona.

Y perdona tambien que me haya extendido tanto, pero esque esto me quema la sangre.

Zanthia Khalá dijo...

aaaaaaaaaaaawwww esa perrita negra es igualita a Salsa, la perrita que le regalaron hará un año y pico a una de mis mejores amigas!! :D seguro que pronto tendrás una mascotita que te haga compañía y te alegre ^^

Darja dijo...

^___^

Espero que dentro de no mucho puedas cumplir ese sueño; verás lo maravilloso que es compartir tu vida con un bichillo.

Sendica te manda recuerdos ( y de momento parece muy feliz, se vuelve loca cuando llego a casa y no para de corretear y jugar con todos ^^)

Iris dijo...

Pues a mi los gatos es el animal que más me gusta... me siento identificada con ellos de una forma que no te puedes ni imaginar (a eso viene la cabecera de mi blog :P). Los perros son bonitos y monos, pero no es mi estilo y me llegan a cansar, a pesar de que me encante ver a la perra de David ^^.

La noticia esa no la he visto porque he leído que iba sobre gatos antes de que se cargara y lo he cerrado... siento demasiada debilidad por los gatos.

La verdad es que yo estoy como tú, pero en mi caso con un gato. Cuando me independice creo que será lo primero que haga... conseguir un gatito ^^. Espero que tengas suerte y tengas pronto un perrito como tu quieres ;)

hellsamu dijo...

a mi me pasa como a ti, que las condiciones optimas para una mascota aun no se han dado (bueno, un hamster con complejo aracnido hace muuuuuchos años) pero algun dia tendre un perro...

...
...
o otro hamster...

por cierto, es muy complicado aprender japones?(me refiero a hablarlo y entenderlo, no a leerlo y escribirlo que por lo visto es muchisimo más dificil)

y otra cosa... que me tengo q bajar para poder ver los caracteres asiaticos?

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Hellsamu (¡bienvenido!): Aprender japonés es, ni más ni menos, tan difícil como aprender cualquier otro idioma, tiene sus aspectos más complicados (la escritura, sobre todo) pero en otros es bastante asequible. Para los estudiantes hispanohablantes, pronunciarlo es muy fácil ya que su fonética se parece mucho a la española. Entenderlo... en mi caso depende de quién y de qué hable, pero en general, con un poco de esfuerzo, no es difícil llegar a tener un nivel que como mínimo te permita defenderte con soltura en una conversación normal.

Para ver los caracteres japoneses en tu ordenador has de configurar la codificación del navegador de forma que detecte la escritura japonesa. Si en las opciones de codificación por defecto no está el japonés, entonces tendrás que instalar el soporte para este idioma, bien desde un CD de instalación de Windows, o bien bajándolo de internet. No puedo ayudarte más porque yo utilizo Windows 98 y no sé de dónde descargar el soporte japonés para Windows XP, que es distinto (lo estuve buscando pero no he sido capaz de localizarlo).

Quizás si se lo preguntas a Deed ella pueda echarte una mano, porque hace poco que me consultó la misma duda y seguramente ya le habrán explicado con detalle cómo configurar el ordenador.

Irisu-chan, creéme que has hecho bien en no leer el enlace, es una noticia que requiere mucho estómago y sangre fría para leerla sin que como mínimo se te hinchen las venas del cuello por la indignación. Y sabiendo lo mucho que adoras a los gatos, y conociéndote un poco, seguramente las "ganas de matar" te durarían varias semanas.

Fëadraug dijo...

Pues habrá que esperar a tu futura mascota, Katsu. Y tener una mascota es una responsabilidad, pero también es alguien que te hace compañía y con quien te encariñas.
Ainsh... hecho de menos a Aris... Aunque ahora está con una pareja en una casa grande y sin que los niños la atosiguen. Aunque la hecho de menos y ojalá hubiese alguna posibilidad de volver a verla, que aún le quedan bastantes años de vida.

Y aunque me gustaría tener un hámster, la verdad es que no puedo. El primero que tuve hasta me cogió cariño y todo (cosa imposible en un hámster) y lloré a moco tendido cuando murió. Y mi hermano tuvo dos hámster, pero uno murió de enfermedad (a saber qué sería) y el otro ya no reconocía a su hermano y sólo veía más comida. Siento decir esto aquí, pero ver media cara de un hámster comida me puso los pelos como escarpias.
El hámster que sigue vivo... pues sigue vivo. Y mejor que siga solo. Lo malo es que los hámsters son así... realmente son unos pequeños asesinos entre ellos.

Pero vamos, que tras todo eso ya no quiero tener un hámster. Un perro o un gato sí, pero me estoy viendo que ni eso.

Sobre el enlace... De verdad, hay gente que no tiene corazón. Y lo mismo que hacen con animales lo pueden hacer con personas. Gente malvada hay en este mundo, por desgracia, y que son capaces de llegar a estos extremos.

Dragonheart dijo...

bichooooos! ^_^ Me encantan los bichos! Adoro los gatos, aunq los perros también me encantan (sobretodo los enormes y peludos! ^^). Lo malo es que en casa no tenemos sitio para tener más bichos. Con mi hermano ya tenemos bastante.

Bep

Aighash & Moreloth dijo...

No creo que sea por pensar q es mejor emplear el tiempo con los animales (va por la entrada de
Deka). En mi casa hemos sufrido que ciertos vecinos tiren comida húmeda(restos de comida)desde los balcones, que si no se comen los gatos o se pudre o vienen todas las gaviotas gritando como locas y matándose por un trozo de carne, incluso atacando a los gatos. La verdad es q se convirtió el vecindario en un nido de infecciones y era absolutamente insalubre, con unos olores horribles. Los gatos malviviendo y reproduciéndose a marchas forzadas, convirtiéndose en una plaga. A nosotros nos afectaban todas estas cosas además del hecho de querer tener plantas en nuestro patio, que eran y son actualmente maltratadas constantemente por la acidez de los excrementos y el orín de gato además del hecho que escarban la tierra para taparlo una vez han hecho sus necesidades, tirando tierra encima de las plantas y arrancándolas muchas veces (sobretodo los nuevos brotes). Lo he vivido y es MUY molesto tener un colonia descontrolada de gatos que te hace odiar a todos aquellos inconscientes q les dan comida y se kedan tan anchos, haciéndose llamar "amigos de los animales".

Mucha gente en vez de buscar una solución a esta problemática, envenena a los gatos o los hace desaparecer como puede, y no saben ver que hay gente que se preocupa por la pacífica convivencia entre animales y personas, haciendo un servicio realmente importante moral y cívicamente. En este caso, se ha ido más allá y se ha amenazado claramente a estas personas. No se me mal interprete, yo tengo un gato y lo cuido como es debido, hoy por ejemplo se ha enfadado conmigo no sé por q razón exactamente y me ha mordido fuerte, bufándome y haciéndome sangre, cosa q la verdad me ha afectado bastante. No es falta de tacto, es intentar ir a la raíz del problema. De momento estoy intentando ayudar aunq es muy humilmente a G.A.T.A.. En fin, es espantoso lo q se ha hecho y no me atrevía demasiado a entrar para verlo, pero weno, prefiero sentir una rabia tremenda por lo que es debido sentirla que cerrar los ojos a eso.

Si eso, hace un tiempo escribí un post en el blog algo relacionado, por si a alguien le interesa.

Katsu, espero que algún día te pueda adoptar una mascotilla ^^, estoy convencida de que l@ harás muy feliz. Sin conocerte demasiado has demostrado tener un gran corazón y estoy segura de que tu bicho y tú seréis muy felices juntos ^^. (Normalmente no digo estas cursiladas, pero en este caso las siento, q conste!).

(Aighash)

Aighash & Moreloth dijo...

Por cierto, el problema en mi patio se fue arreglando enviando los gatos a protectoras de animales y cosas así. Aún queda por hacer, deberíamos esterilizarlos a todos pero es complicado y costoso. Bueno, eso es todo XD. Besos a todos.

(Aighash)

Deka Black dijo...

Aighash & Moreloth: Bueno, ahi me has pillado. Lo de las colonias descontroladas si quees un problema 8sean del animal que sean). Si ademas como es el caso que has contado, se enfrentan dos (gatos y gaviotas, como has dicho, por ejemplo), la fastidiamos.

Y por cierto, me alegro de que poco a poco lo vayais arreglando de manera civilizada. Supongo que mas d euno que leeis esto sereis d epueblo, y como en ocasiones algunos cafres "controlan la demografia" animal.

Noe_Izumi dijo...

No comentare nada sobre la noticia de abajo. Esas cosas me enferman.

Ay pero que animalitos... si es que se hacen querer de una forma impresionante :)

Mirian F2 dijo...

mi Tizne será imponene, aunque en realidad una hormiga coja es más fiera que el... XDDD

Iris dijo...

Joer, habéis hecho que me acuerde de mi hamster!!! T_T

Anónimo dijo...

Zanthia:

jo; y no te gusta ni mi Enya ni mi Odie? :(

Vtophya dijo...

pobrecito!! son unos verdaderos innombrables esas personas. como pueden hacer eso!?
pero hablando de algo mas alegre, no te desanimes katsu. ya veras como llega esa mascotita. en mi casa (que es un ppiso) tenemos una perrita yorkshire que creemos que esta embarazada, dos canarios, 1 hamster y dos peces.
haz pensado en un hamster? no dan mucho trabajo, son la mar de simpáticos y unas cucadas. si te decides por uno mejor que sea macho ya que son mas amigables que las hembras de esta especie.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Zanthia, no te equivoques, no es que no me gusten ni Enya ni Odie... simplemente no tengo el placer de conocerles. Pero ya sabes que la solución a ese pequeño "problema" es bien sencilla y está tan sólo a un e-mail de distancia. ;-)

Vtophya: pues no, de momento no me he planteado tener un hámster... es verdad que puede ser una buena alternativa, pero aunque no me disgusta la idea, lo cierto es que los roedores nunca me han llamado demasiado la atención. Tomo nota de tu sugerencia, de todos modos. ^_^

Vtophya dijo...

a nosotros tampoco nos agradaba la idea de tener una "rata " en casa pero un día cayo en nuestras manos por pura casualidad uno de estos animalitos de un dueño que ya no lo quería y cuan grata fue nuestra sorpresa con esta especie. nunca pensamos que se pudiera querer tanto a un roedor y que este a la vez nos demostrara tanto afecto y gratitud.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online