jueves, 26 de abril de 2007

EOI: ¡Se aproxima la batalla final! - 日本語の試験 ・大決勝戦!!




Ya he averiguado las fechas para los exámenes finales de quinto de japonés, de la Escuela Oficial de Idiomas: los días 20 y 21 de junio. ¡Parece mentira, pero ya sólo quedan menos de dos meses!

Ahora estoy empezando a darme un buen atracón de estudiar kanjis, para intentar ponerme al día en la medida de lo posible, ya que es con diferencia lo que peor llevo (aún tengo que estudiarme un montón de los de tercero y de cuarto, además, naturalmente, de los de quinto... ¡socorroooo! ) , aunque mis perspectivas para la parte del listening tampoco son muy halagüeñas en principio. Claro que en las mismas estaba el año pasado a estas alturas, y contra todo pronóstico logré aprobar... así que esta vez voy a ser más optimista y a pensar que aún tengo tiempo para avanzar lo más que pueda. Al menos, tiempo para prepararme no me falta, así que no puedo poner esa excusa. Haré todo lo que esté en mi mano, y luego, lo que tengan a bien dictar las Parcas en su trama del destino, es lo que ocurrirá.

Tampoco sería una gran tragedia suspender alguna parte del examen ahora, de todos modos, puesto que aún tendría la oportunidad de recuperarlas en septiembre. Aún así me convendría aprobar ya, así que lo intentaré con todas mis fuerzas, y que pase lo que tenga que pasar. Naturalmente, en cuanto sepa los resultados del examen (allá por julio), os informaré en el acto, tal y como hice en años anteriores.

Si no es demasiado pedir... por favor, deseadme mucha suerte. Por mucho optimismo y esfuerzo que intente poner de mi parte, a pesar de todo, creo que voy a necesitarla.


六月二十日と二十一日は、マドリードの言語学校での日本語の試験です。 結果はどうなるか、まだ分かりません。別に漢字の勉強はたいへんです! 五年生なのに、まだ三年生と四年生の漢字も準備しなければならないし、聴解もちょっと苦手だと思いますが、一生懸命がんばりましょう!

合格したら、学校のコースが終わり、証書を得ります。

18 Comments:

Madam Beus dijo...

Muchísima suerte, Katsuuu!! ^_^


Bep

Deka Black dijo...

Muchisima suerte Katsu! De paso he hecho unos sacrificios de Pepsi a mi sedienta y reseca garganta parapoder decirlo ma sclaramente ;)

Aighash y Moreloth dijo...

Katsu! No necesitas suerte ^^, seguro que te sale de maravilla con la capacidad que tienes y el entusiasmo que le pones. Todo es ponerse y si quieres puedes. Ya verás como lo sacas con creces ^^.

Venga, mucha suerte y sigue en lo tuyo, no te nos distraigas por aquí! ^^.

(Aighash)

Anónimo dijo...

Ñuuuu mucha suerte, joer!!! Aunque no sé, a pesar de tus palabras, creo que no la necesitas, precisamente tú no ^__^ Ganbareh! (se escribe asin? XD) y dá lo mejor de ti!!!

Iris dijo...

Que suerte!!! Si a mi me tocaran tan lejanos los exámenes de la EOI quizá me esforzaría algo, pero tal como van las cosas...me presento sabiendo lo que ocurrirá (si me presento) XDDD

がんばって!!Que tengamos otro que acaba la EOI!!! (yo nunca lo seré, lo estoy viendo XDDD)

Vtophya dijo...

GOOD LUCK!!!!!!! seguro que vos podes!! ALLÈZ!!!! un bombardeo de energía positiva para vos de mi parte! kissus y suerte!

Anónimo dijo...

Que caña de dibujo, Marina^^ Me he pasado diez minutos mirando todos los frikidetallitos que tiene...

Katsu, querido mio, me gustaría no ser redundante, pero si no te deseo suerte te vas a sentir mal, y no se me ocurre qué otra cosa que venga a significar lo mismo puedo decirte...^^U

En fin, sobre todo mucho ánimo para enfrentarte a ello y así conseguir sacar el máximo partido a tus horas de estudio y a tus capacidades.

Y llegado el momento, que los examinadores tengan la iluminación de preguntarte esas cosas que casualmente mejor te sabes, o algo ;)

YO confío en que puedes aprobar. AL menos alguna parte, como has dicho. Así que échale narices como el año pasado o más y a ver lo que pasa.

Un abrazo gordote.

Zanthia Khalá dijo...

venga chavalote, ánimo! *saca unos pompones, un cartel de 'Aúpa Katsu' y una trompeta y la va soplando mientras da saltos agitando los pompones*

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Muchísimas gracias, de verdad! Parece mentira, pero hay que ver lo bien que sientan y la moral que pueden darle a uno detalles tan aparentemente insignificantes como este. Si logro aprobar en junio, os dedicaré el título de la EOI a todos vosotros, os lo prometo.

Darja: bueno, tampoco es eso... ¿por qué se supone que me tendría que sentir mal? ¡Al contrario! ¡Muchas gracias también a ti por tus ánimos!

Y tienes razón, el dibujo que ha realizado Marina-chan para este post está curradísimo, vale la pena quedarse un rato contemplando detenidamente y captando todos los detalles (el libro de "Japanese for dumbs" a la izquierda, la Death Note en el suelo, el pobrecito Shiro ahí todo cariacontecido, esperando pacientemente que me acuerde de darle de comer... y virguerías puramente técnicas como las arrugas de la ropa y los sombreados, que están muy bien conseguidos. De hecho, creo que éste es uno de los mejores dibujos suyos que he visto hasta la fecha.

Tener una ilustradora así en mi blog es todo un lujo, ¿no os parece? Yo cada vez estoy más convencido de que he hecho un fichaje "galáctico" de los de verdad. ^_^

Deka Black dijo...

Mira, eso te iba a comentar yo ahora, el pobrecito Shiro, con el plato d ela comida ahi, esperando todo paciente a que su amo sea weno y se acuerde de su vacio estomago (Que melodramatico me he puesto, vaya). es que dan ganas de darle uncacho chorizo para que aguante hasta que te acuerdes de el ;)

Anónimo dijo...

¡Ala, no me avisaste de que el dibujo lo querias para ya ya! Y yo que iba a intentar arreglar mi pequeño desliz.. creo que ya no hace falta ^^U

Sobre el examen y todo eso es dificil decirte algo, porque todo te lo has dicho tu solito. Sabes que tienes aun 2 meses para currartelo bien, y que aunque no consiguas sacar alguna de las partes del examen siempre tienes otra oportunidad en septiembre, asi que no sé que mas decirte ^^U Mucho animo, porque la suerte no la vas a necesitar ;)

Anónimo dijo...

Para que practiques kanjis, 合格.

Espero que lo que decía que significaba donde los copié fuese cierto.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Marina, no te preocupes. Como ya te dije, el dibujo no era urgente en absoluto y de hecho tenía planeado este post para mediados de mayo... pero mira, me he dicho, "pues ya que el dibujo está listo, ¿para qué esperar más?" y me he adelantado un par de semanas.

Y el pequeño desliz ese (los kanji deberían estar "en vertical"), realmente no es culpa tuya, sino mía, porque yo no me di cuenta de avisarte. Y ya te dije que de todos modos no es un detalle importante en absoluto, y que no hace falta que te molestes en intentar cambiarlo (aunque se agradece el detalle, por supuesto) ;-)

¡Muchas gracias una vez más! Tanto por el dibujo, como por los ánimos.

Julián, si se trata de que practique kanjis, proponme un reto más difícil, hombre, que estos ya me los conozco más que de sobra... XDDD Y sí, significan eso mismo que tú has visto, y son la principal meta que me he fijado.

(¿eres el Julián que yo creo que eres? ¡es todo un honor que por fin te hayas decidido a comentar en el blog! ¡espero seguir leyéndote por aquí de vez en cuando! ;-)


Caramba, menuda tormenta acaba de desatarse... ¡y no hablemos de lo que cayó ayer! Que llueva estos días todo lo que quiera y más, pero POR FAVOR, kamis de la lluvia, os lo ruego humildemente... el martes que viene sed benevolentes y permitid que haga un día espléndido y primaveral)

Nixarim dijo...

ánimo Katsu, leñe, ya verás como apruebas!!

madre mia, los kanjis... y yo que estaba orgullosa de haber podido leer mi primer texto en hiragana XDD

¡mucha suerte, aunque no creo que la necesitas, y si la necesitas, te doy toda la que pueda tener yo!

...

(que es más bien poca ultimamente, así que... ajem... cuídamela y me la devuelves cuando apruebes, vale? XD)

Madam Beus dijo...

Es cierto! Olvidé comentar el fantástico dibujo de Marina-chan!! Es genial. Cómo mola ver a Katsu estresado xD

Anónimo dijo...

No iban por ahi los tiros, Katsu, sólo era una forma de empezar a hablar ^^

Vamos, que no te doy ánimos por compromiso, es que no sabía qué decir para que no sonara redundante y topicazo ;)

Noe_Izumi dijo...

¡¡¡SUERTE!!! Es una suerte que tengas japones en las EOI, aqui chino empezo hace un año y espero que dure. Aqui la Conserjeria de Educacion son.. no te dire que son.

Bocaseca woman dijo...

Ondia! No sabía que estuvieras en quinto de japonés!! Qué guay ^^

¡¡¡Te deseo mucha suerte para el examen!!! Lo importante es que no te agobies, que aún quedan 2 meses, pero eso no significa que tampoco te relajes ;)

Seguro que te sale muy bien.

P.D: Se supone que estoy desaparecida, esto es una pequeña intervención, jeje.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online