jueves, 31 de mayo de 2007

El mes del terror - 6月だ!恐怖の試験地獄

¡Entramos en el mes de junio! El mes por excelencia del inicio del verano, del solecito, del buen tiempo, de los días más largos del año... esas agradables noches en las terracitas callejeras tomando algo con los amiguetes, cuando aún las temperaturas nocturnas no aprietan... pero para la mayoría de los que leéis este blog, que sois estudiantes, este mes que se nos avecina es sinónimo de algo mucho menos agradable: ¡los exámenes finales!

Incluso yo tengo también mi dosis de exámenes, aunque en mi caso se trata de una única prueba final (bueno, de cuatro pruebas en una, si lo preferís)... naturalmente me refiero al examen de quinto de japonés, que ya está peligrosamente cercano en el tiempo, y que con toda seguridad voy a necesitar una buena dosis de suerte (la misma que tuve el año pasado) para aprobarlo, aunque no sería ninguna tragedia tener que recuperar alguna parte del mismo en septiembre. Pero lo vuestro es mucho peor, porque en el peor de los casos podéis llegar a estar todo el santo mes (e incluso hasta bien entrado julio) sufriendo una interminable sucesión de exámenes parciales y finales , presentaciones, entregas de trabajos y proyectos... con todo el estrés y el agobio que algo así conlleva.

A los que estáis en esa situación, os reitero lo que ya os he repetido machaconamente una y otra vez en vuestros blogs, por e-mail, en el Messenger y en algunos casos hasta por SMS (me temo que al final vais a acabar huyendo de mi, por ser tan plomo y repetitivo ): transmitiros mis ánimos y mis mejores deseos de que superéis esta dura prueba con éxito. Espero que no os sea necesaria la ayuda de la buena suerte para lograr el ansiado aprobado... pero os la deseo también por si acaso, que nunca viene mal.

Ya sé que igual esto suena mucho a tópico y que sólo con los buenos deseos no se aprueban los exámenes. Pero bueno, al menos yo confío en contribuir con mis palabras y con mi insistencia a que los afrontéis con un poco más de optimismo y de confianza. Esto es todo lo que yo puedo hacer por vosotros... el resto ya es cosa vuestra.

Así que ¡ánimo a todos! Estudiad mucho, id a los exámenes con decisión y confianza, y no desfallezcáis por muy difíciles que se os pongan las cosas. ¡Que no se diga que unas cuantas pruebas finales pueden con vosotros!

Por supuesto, espero vuestras noticias, y además estoy seguro de que en la mayoría de los casos éstas serán positivas! ;-) Ya fue así en los parciales de febrero, y seguro que volverá a ocurrir en junio. Y cada vez que alguien me haga saber, como ya ha sido el caso, que ha aprobado tal o cual examen y que ya tiene un escollo menos en su camino, la alegría que me voy a llevar será tan grande como la vuestra propia, no lo dudéis.


もう六月になります。 学生たちには、これは大変な最終試験の時間です。
僕も試験です! 六月二十日と二十一日、日本語の試験を受けます。合格できるのでしょうかな・・・。

つらいですけれど、皆様、一生懸命がんばってくださいね! ご合格を獲得されるように、お祈りします。



13 Comments:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, Katsu ^__^

Mucha suerte a ti también con tu examen, espero que todo vaya bien.

Yo me voy a dejar una para septiembre, lo que hacen dos con la qeu me deje en febrero; aun así tengo seis exámenes y un pedazo de proyecto por entregar.

Por cierto, la exposición de las aves nos fue muy bien ^^

Suerte también a todos los que estén en el mismo trance ^^U

Anónimo dijo...

Anda! he acertado a la primera cuál era el botón de comentar! X___D

Pos eso, Katsu que gracias por tus buenos deseos.

La verdad es que esta es una época en la que da miedo acercarte a hablar con la gente porque las conversaciones suelen versar únicamente de cúando tienen exámenes y lo poco que han estudiado para ello (o lo mucho). Y uno, que tiene su propia ristra, se agobia XD.

Suerte con tu examen y suerte a todo el mundo. Os diré la verdad, no sé cómo ni en qué estado pero... saldremos de esta! XD

Anónimo dijo...

para mi que estoy en argentina, no solo se arpoximan los parciales,sino que tambien es invierno!!!! si!! D:
mañanas heladas, tardes heladas, nches heladas... T___T

en fin, pasaba para avisarte que deje un mensaje en el post de leyendas japonesas que dejaste en el foro de studio ghibli, porque te deje los titulos de unas leyendas que compre.

Saludoos! ^^

Shinnee dijo...

Es mejor que sea invierno!! Si fuera invierno no miraría por la ventana cada 10 minutos, distraida de mi encierro por el canto de los pajaritos (puñeteros pajaritos, idos a cantar al monte), ni por el folloncillo de la terraza que hay debajo de mi casa...

Muchas gracias por el apoyo, Katsu, la verdad que en esta época a cada minuto que estas por mandarlo todo a la mierda, ayuda mucho acordarte de unas palabras de ánimo que te obliguen a obligarte a volver a coger el ratón y seguir dibujando.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Ahora que lo menciona Kei... supongo que nadie hasta el momento ha tenido problemas para localizar el botón de enviar comentarios, ¿verdad? Aunque esté en japonés es muy fácil de encontrar, es el primer enlace que hay justo debajo de los comentarios, el que pone コメントを投稿 komento wo toukou, "enviar comentario".

Si a primera vista no lo localizáis, os será útil saber que al señalarlo con el cursor veréis en la barra de información del navegador la ruta del enlace:

http://www.blogger.com/comment.g?
blogID=10323408&postID=
4367686282767192042

No os cortéis en avisarme de estas cosas, que con esto de poner todo el blog en japonés a veces doy por seguro que no vais a tener dificultades en encontrar lo que buscáis... ^^U

Anónimo dijo...

Para los que les gusta el deporte todavía estamos en Roland Garros cuando llegue Wimbledon será lo terrible.

A todos los que estais de exámenes, que os vaya fenomenal, así luego tendreis un veranito tranquilo (al menos para los del hemisferio norte)

Zanthia Khalá dijo...

ufff mucha suerte, majete *le anima con los pompones*

Aighash dijo...

Intentaré ser optimista y rebajar mis grados de paranoia... DIOS! TODO ESTO ES UN PLAN PARA CONTROLARNOS Y TENER NUESTRAS MENTES OCUPADAS! QUIEREN ESCLAVIZARNOS Y CONQUISTAR EL MUNDO!!! NOOOOOOOO VAMOS A MORIR TODOS!!!

Shinnee tienes razón T_T yo quiero mandarlo todo a la mierda. Ahora q podría salir a la calle y pasear, correr, ir en bici... y escucho los Beatles mientras estudio T_T (lo de los 40 años de Sgt Pepper me afectó xD), empezaré a odiar los Beatles como siga así xD.

Gracias de todos modos Katsu ^^ y mucha suerte con tu/s examen/es, q seguro que es como la selectividad, pero en chungo. Estudia mucho q seguro q sacas una notaza (y si no ya te la ponemos nosotros XD, no hay problema, el l'EOI te la aceptarán también).

(Aighash)

Madam Beus dijo...

aaaaaaaaaaAAAAAAAAaaAAAA!! Exámeneees!! TT__TT Os mando sólo un poquito de suerte, porque yo voy a necesitar un bueeeen puña'o della. oOOoooooOOOOO Estreeeeeees!!

Karori dijo...

Yo también estaré de exámenes (bueno, en singular, que sólo tendré uno), más concretamente el próximo lunes 11, día en que para más inri tendré recuperación de verbos... (hasta los multilingües cometemos errores, mira tú xD)

Muchos ánimos con los exámenes, Katsu-kun y lo mismo a todos los demás!

Aighash y Moreloth dijo...

Uh, .__. pues también soy multilingüe y aún tengo q parar a pensarme como se conjuga el verbo degollar... y el imperativo de muchos verbos, como el ser XD, siempre trato de decir las frases de otra forma pq si no me pillan XD. Además hago unas faltorras... he acabado por hablar mal las dos lenguas que mejor me sé XDDD.

(Aighash)

Anónimo dijo...

Suerteeee

(aquien adivine quien soy, le doy un no-remio9

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

"aquien adivine quien soy, le doy un no-remio9"

¡Qué misterio! Probemos, a ver si me llevo el no-premio...

¿Eres El Jose?

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online