sábado, 7 de abril de 2007

Semana Santa blanca - 雪化粧のイースター

Desde las pasadas vacaciones navideñas, en las que la nieve brilló por su ausencia, yo ya andaba presagiando una Semana Santa blanca... ¡y no me equivocaba!

Os dejo con estas seis fotos de estas vacaciones para que vayáis abriendo boca de lo que vendrá más tarde... porque esto es sólo una avanzadilla, subiré el álbum de fotos completo a Fotopic en unos pocos días. Bueno, quizás no tan "pocos2, porque son más de 60 imágenes en total, todas ellas de unos paisajes nevados de los que quitan el hipo (parece una estampa más propia de diciembre o de enero... realmente, quien no lo sepa y le diga que estas fotos han sido tomadas en pleno mes de abril, seguro que como mínimo le cuesta creérselo) y, si a esto le sumamos la lentitud de mi conexión a internet... tardaré un poco en tenerlas todas subidas.

En fin, aquí tenéis estas seis para empezar.
¡Disfrutadlas!

(sí, el de la última foto soy yo ^_^)


gran nevada 3



gran nevada 2


gran nevada1


griegos_camino ermita


griegos_nevado


katsu_carretera


Las tres primeras imágenes son de hoy mismo, 7 de abril. Durante toda la semana ha estado nevando intermitentemente con más o menos fuerza por toda la zona, y la capa blanca ha sido prácticamente constante todos estos días... pero la nevada que ha caído esta noche ha sido sencillamente impresionante, no se recordaba algo así por lo menos en diez años. La nieve ha llegado a superar el metro de altura en algunos recodos de la carretera, no veáis cómo estaban los coches aparcados, y de hecho hemos podido abandonar el pueblo casi de puro milagro... gracias a que ha pasado la máquina quitanieves para despejar un poco las carreteras, que si no... (aunque no me habría importado quedarme allí unos días más, con la excusa de "estar incomunicados", pero qué le vamos a hacer...)


今日はボクのイースター休みが終わり、、グリエゴスからマドリッドに帰ってきました。 今夜、大雪が降りました。美しい雪化粧のグリエゴスの写真を見せましょう。

お楽しみ!

35 Comments:

Deka Black dijo...

Pues mas o menos como por aqui entonces, Dehecho, en las cumbres ha seguido nevando estos dias, y claro, como el viento vene siempre de esa direcion, oues despues d ela nieve ha venido el frio, y aqui abajo, lluvi. Mucha lluvia.

pero vamos, que nieve tambien hemos tenido ;)

Deka Black dijo...

He sido prime! :D

Axajon dijo...

Nah, eso demuestra que el planeta '''Se esta calentando''', menudo cuento... XD, y si a eso añadimos el perfecto estado de nuestras comunicaciones... nuestra gran red de autopistas de 7 carriles para cada sentido...Pues eso incomunicado XD

P4bL0 dijo...

Guau, que pasada, cuando me dijiste que había nieve no me imaginé que hubiese tanta. Que chulas las fotos.

Alberto, el planeta se está calentando, y los polos derritiéndose, lo que hace que tengamos cambios climáticos bruscos de temperatura, como que nieve de esta manera en Abril. Destruyendo las clásicas cuatro estaciones se a la larga la vida vegetal (con todas las consecuencias que eso conlleva).

Dicen los expertos que el calentamiento global traerá a Europa además de cambios bruscos una disminución de la temperatura debido a las corrientes de aire (y no se que más royos científicos que leí y ahora no recuerdo).

Axajon dijo...

P4blo, mirate esta pagina y despues me cuentas.

http://www.mitosyfraudes.org/Calen6/Carbonifero.html

Como apunte adicional te dire que un solo volcan libera mas co2 en un año a la atmosfera que la especie humana en toda su historia.

Anónimo dijo...

¡Que de nieve! Que "lastima" que no te hayas quedado incomunicado, eh? (no lo digo porque yo quisiera perderte de vista una temporada, sino porque me pongo en tu lugar y a mi me habria encantado unos dias extra de mas vacaciones, que luego llevo a malentendidos XDD ^^U )

La verdad es que ha tenido que caer una buena por el norte, cuando en Málaga habia picos de montañas nevadas, y eso yo no lo habia visto en mi vida..

Noe_Izumi dijo...

¡Que envidia! ^^

De cuento nada, pero paso de meterme que siempre acabo mal. Cada cual con sus opiniones.

Madam Beus dijo...

Walaa! Cuánta nieve! Bueno, yo no me puedo quejar porque ayer fui a la sierra de Madrid a hacer barbacoa y estaba todo nevado! Más bonito..!! ^_^

Madam Beus dijo...

Ahps, en cuanto a lo del calentamiento global.. XD Me hace mucha gracia este tema. La verdad es que todos los temas que traen tantas disputas me hacen mucha gracia. Por no llorar, claro.

El planeta ha pasado por cosas muchíiiiiiiisimo peores que lo que está pasando ahora, estad seguros. La Prehistoria fue un caos de cambios climáticos (y tampoco me refiero a la Prehistoria solamente, también durante el transcurso de la Historia). Y, que yo sepa, La Tierra no reventó. Evidentemente se perdieron la leche de especies. Y también aparecieron otras nuevas.

No hay fraude ni leches. La cosa es cierta y es seria. Dejemos una cosa clara: No estamos en la Prehistoria y los tiempos han cambiado. El desarrollo del planeta ahora es diferente, principalmente por la gente que vive en él. Y por esta gente, también hay que recordar que no sólo por el cambio climático se extinguen las especies.

Además, no se trata de explotar el planeta hasta que alguien ceda en su opinión y diga: “Oye, que sí, que ahora parece que La Tierra está en peligro”, ya que básicamente en ese momento no habrá ninguna solución.

La cuestión no es lo que pueda aguantar el planeta, sino lo que podamos aguantar nosotros.

Sinceramente, creo que deberíamos tomar eso del cambio climático como una ayuda a comprender mejor nuestro planeta y a saber “manejarlo”. Ya sea cierto o no para unos o para otros.

Un saludo, Bep

Bocaseca woman dijo...

¡¡Yo también quiero nieve!!

Aquí lo único que hace es llover de vez en cuando (como hace un par de días). Lo que da rabia es que un día puedas llevar manga corta y al día siguiente tener que coger el abrigo... Una ya no sabe qué hacer.

Y sí... el cambio climático está de moda. Que me lo digan a mí que tengo que hacer un seminario sobre sus efectos en el Mediterráneo, jeje.

Deka Black dijo...

"La cuestión no es lo que pueda aguantar el planeta, sino lo que podamos aguantar nosotros."---> Ahi, ahi esta el quid d ela cuestion, y no en otro sitio.

Anónimo dijo...

Punto 1: Katsu te odio (desde el cariño, claro ^_^)Nah, ahora en serio, aqui ha sido lo mismo pero con agua, asi que no me quejo, porque ha sido mejor para todos. Bonitas fotos :)

Punto 2: Respecto al debate...comentar solo tres cosiñas:


a) cierto es que debido a fenómenos totalmente naturales que no voy a explicar aqui la tierra se ha visto sometida a constantes cambios en su temperatura asi como otras variables

b)también es cierto que esto del cambio climatico se ha convertido, como todo, en una herramienta del politiqueo y en un ardid comercial. La desinformación es muy grande (como muestran algunos comentarios de este post, que dejan claro que la gente normal entiende cosas como que el cambio climatico implic mas calor cosa q no es absolutamente cierta ni de lejos), los que controlan muy astutos y la gente en general muy influenciable. Una muy mala combinación.

c) no obstante todo el mundo sabe que somos mucho, que agotamos los recursos, que nuestra forma de vida contamina y un sinfín de cosas que en resumen, pueden tener consecuencias. Quizá no tan nefastas como algunos pretenden hacer creer o en parte debidas a fenomens también naturales e incontrolables, pero consecuencias al fin y al cabo.

LLegados a este punto es el momento en el que cada uno, desde su propia conciencia y su propia moral, debe preguntarse si el hecho de que el mal que causan nuestros actos solo sea una pequeña parte de lo que ha de suceder de forma natural (por supuesto no en cien años si no en cientos de miles, pero eso nadie parece tenerlo en cuenta) nos redime de que tratemos de impedir ese pequeño tanto por cien de responsabilidad, a pesar de que tengamos la solución en nuestras manos. Que cada uno se pregunte si tenemos el derecho de explotar lo que se nos ha dado por mera casualidad hasta que se nos acabe, y qué haremos después.

Y todos aquellos que ahora dicen "menuda estupidez" y siguen con su vida sin que un minimo resquicio de conciencia les pique en las entrañas, que se vean encarados dentro de cincuenta, de cien años, a sus nietos o bisnietos, a los que no podrán hacer más que llevar a un maldito campo de golf de cesped artificial para enseñarles lo que es una planta, y que con las mismas narices tengan la desfachatez de mirarlos a la cara y decirles "no ha sido culpa mia. es que el planeta es así".

Sabemos los peligros, pero aun así muchos siguen subidos en el Titanic y se montan la fiesta padre. Cuando se empiece a hundir con ellos encima que se pregunten entonces por qué no hay balsas suficientes para salvarlos a todos.

PD: Katsu...perdona por el sermón. No podía quedarme callada y no es ni la mitad de lo que me gustaría decir...

Anónimo dijo...

Bueno, yo andaba de espectadora del debate que ha crecido por aquí, pero quisiera aportar que estoy completamente de acuerdo con Darja y que en fin, sin ánimo de censurar a nadie no arrebatar libertades de expresión, informo de que tanto la susodicha como yo, estamos bastante metidas en el tema dado que estudiamos una carrera universitaria que lo aborda desde muchos aspectos (me refiero a la Biología)y que por si no hubiera quedado patente que el criterio de Darja, (que yo secundo), se fundamenta en algo más que meras informaciones fragmentadas, me veo tentada a corroborarlo. Y advertido esto, quien quiera debatir, que debata XD.

Anónimo dijo...

Y Katsu, jomío, mira que te gusta restregarnos fotos preciosas de tus vacaciones nevadas. Un día que me pille por Madris me vas a encontrar en una de tus maletas escondía, por si colara...

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Cambio climático al margen (de cuya existencia yo no dudo, por otra parte, es algo que tenemos que asumir que está ahí y que es muy real), el hecho de que en las primeras semanas de la primavera caiga una nevada así en una zona de alta montaña, hasta cierto punto creo que entra dentro de lo normal. Yo me lo imaginaba y no me ha extrañado lo más mínimo. Lo que sí me pareció más extraño fue que en invierno, que es cuando más se supone que debería nevar por aquellas regiones, no cayera ni un sólo copo (al menos no en los primeros meses del invierno; creo que allá por febrero sí que nevó algo, pero nada comparado con lo que ha sido ahora).

De todos modos, a pesar de estas imágenes, en honor a la verdad he de decir que esto no es nada comparado con lo que solía ser hace no demasiadas décadas, y que desde luego ya no nieva por allí como lo hacía antes. Durante mucho tiempo era totalmente normal que cada invierno el pueblo acabara casi sepultado por la nieve y totalmente incomunicado, que hubiera que cavar pasillos para poder caminar por las calles, y no hablemos ya de poder mover los coches... Hace no mucho eso era lo verdaderamente habitual en los inviernos de Griegos, pero el caso es que la última gran nevada de estas características tuvo lugar hace once años, y desde entonces ni de lejos ha vuelto a repetirse nada igual. Lo más cercano, quizás, esta nevada de ahora, pero que por muy espectacular que parezca, bien mirada no es nada excepcional si la comparamos con lo que ha llegado a caer cuando de verdad nevaba por allí hace tiempo.

Y sí, Kei, me encanta restregaros estas fotitos por la cara... qué le vamos a hacer, soy así de malvado... ¡malvado hasta la médula! X-D

Me alegra mucho que las fotos os gusten a vosotros también. Seguiréis viendo más imágenes de mis vacaciones grieguenses por aquí a menudo, que nadie lo dude. ;-)

Deka Black dijo...

Katsu, ami no me pedes restregar nada chincha rabiña, que soy cántabro y lo tengo todo: mar y montaña :P

Axajon dijo...

Normalmente no suelo entrar a saco pero ya que todo el mundo tiene ganas de marcha, pues no seré yo el que se quede atrás. Lo siento Katsu se que después de esto lo mas probable es que me niegues la entrada a tu blog, lo comprendo y estas en todo tu derecho de hacerlo antes de que se vayan las cosas de madre. En fin ahí va eso:

1º Como bien sabéis (esto es irónico, claro) estamos en un periodo interglaciar (interglaciar Flandriense para mas señas), la cual empezó escasamente hace 9.000-10.000 años, si tenemos en cuenta que los periodos interglaciares duran sobre 40.000 a 100.000, lo peor aun esta por venir ya que aun no ha llegado a su apogeo esta interglaciación.

2º En que nos estamos basando para decir que la masa polar se esta reduciendo? En los datos recogidos en los últimos 100 años? En los últimos 200? pero...donde están los datos de épocas anteriores? Cuando Groenlandia era verde y no un tempano de hielo como ahora? Si los vikingos pudieron establecer colonias en Groenlandia era por que eran tierras susceptibles de ser cultivadas y no como ahora que solo viven de la pesca.(ver La Pequeña Edad de Hielo y el Óptimo Climático Medieval en la wikipedia o donde queraís, sois libres de elegir).

3º La afirmación de que la actividad humana por la emisión de gases altera el clima es cuando menos arriesgada, por no decir estúpida, a fin de cuentas el carbón y el petroleo que hoy en día quemamos en su día tubo que estar en la atmósfera para ser sintetizado como tejidos vegetales antes de mineralizarse ¿Verdad que si? O es necesario que recordemos ciclo del carbono...por que hasta ahora a todos los que he hablado del ciclo del carbono solo saben eso de la maceta y la rata en la campana de cristal cerrado que si hay luz la planta y la rata bien juntos en grata compañía y tal...Nadie se acuerda de la parte inorgánica del ciclo, ya sabéis aquello del ciclo kárstico,el anhídrido carbónico que se disolvía en el agua formando ácido carbónico (si ya se que hoy en día hay que decir trioxocarbonato de dihidrogeno pero no me da la gana, que para eso soy de la vieja escuela) las calizas, los carbonatos, las estalagmitas y las estalactitas...¿Que pasa?¿Que la concha de un molusco o el esqueleto de un coral no es carbonato cálcico? CaCO3? (O como lo aprendí en mi época CO3Ca).

4º Pero dejemos de lado ahora, la intervención humana y fijémonos en lo que algunos llaman la madre tierra....(mas de ironía, leed génesis 1:28-30 y génesis 3:17-19 se acerca mucho a la verdad de las cosas, especialmente el segundo pasaje), en lo buena que es esta mamá que tanto nos quiere.
Toba, Santorini, Krakatoa, Tambora, Yellowstone entre otros muchos si han causado cambios anomalías en el resto del planeta cuyos efectos duraron décadas e incluso siglos.

5º Hasta ahora solo he hablado del CO2, ahora dejad que me meta con otro gas el O3,¿Como que no os suena? Si es intimo de los quesos de Gruyere por aquello de los agujeros!!! Pues claro que si!! Si es el Ozono!!! Y al igual que los Gruyere no tiene agujeros...Resulta curioso que ahora cuando el nivel de concentración de gas ozono en la atmósfera es el mas alto en la historia del planeta...Hay un agujero de ozono!!! Dios mio, si hay ozono en tal concentración que incluso llega a dañar a las personas!!! Y me hablan de agujero cuando el ozono se forma por reacción de los óxidos del nitrógeno que se forman en los aparatos eléctricos y en la combustión!!!

6º De los sulfuros, cloruros y demás no hablare esta claro que los volcanes liberan mas ácido sulfhídrico, y mas clorhídrico que la actividad humana.

Y para terminar como se que los datos que os he dado no os habrán convencido, no soy tan ingenuo, para aquellos que dominen la lengua de Shakespeare os reto a que veáis un documental emitido por la BBC llamado “The Great Global Warming Swindle”.

http://video.google.com/videoplay?docid=4340135300469846467

Si mas me despido de vosotros.


P.D. Si, ya se que parezco un danzante de la espiral negra.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Tranquilo, Alberto, que aquí no se niega la entrada a nadie y se puede discutir de todo, siempre y cuando se haga de forma civilizada y respetando todas las opiniones aunque no se esté de acuerdo con ellas. Todo intercambio razonado de ideas siempre es positivo, y tanto por una parte como por otra se pueden aprender muchas cosas.

Y de momento, no tengo quejas al respecto sobre ninguno de los que comentáis aquí, así que adelante, seguid así y continuad con el tema, que es muy interesante. ;-)

Anónimo dijo...

Con sinceridad, odio tanto el tono de la gente que debate agresivamente empleando el sarcasmo y la ironía en plan supersobrado de la vida citando cuantro artículos de la wikipedia sacados de contexto sin contemplar la totalidad de la compleja realidad, que me voy a pensar mucho si intervenir de nuevo. Pero si lo hago desde luego no va a seguir semejante tónica, que en mi opinión resulta degradante...

Axajon dijo...

A Keirana y a los demás:
Ya se que piensas que voy de sobrado y de prepotente por la vida. Pero piensa una cosa...que edad tienes tu? 20, 21, 22 como mucho 25 años?.
Mira yo soy de la generación del 72, me toco la verdadera guerra de Iraq, cuando enviamos fragatas al golfo, a la cantante de Ole Ole a enseñar sus encantos al Golfo Pérsico y cuando el servicio de armas, o sea la mili, era OBLIGATORIO. Es decir que te llevo unos cuantos años de ventaja de conocimiento de la malicia y la hipocresía del mundo.
Lo de la wikipedia ... si te fijas bien digo que lo busquéis ahí por que es una fuente poco sospechosa de estar manipulada políticamente, es mas si lees bien mi comentario, mas bien al contrario invito a que busques en otros sitios para cotejar la información que reflejo.
Y de que no comprendo la complejidad del mundo....Quizá mejor que tu ya que soy mas viejo.
Mira el problema del mundo es que queremos que el mundo sea justo...Y eso es totalmente falso donde esta escrito que el mundo es justo o tiene que ser justo? Por que mi experiencia personal es que el que la pilla es para el. Y esto va tanto en el orden individual como en el orden colectivo.
O es que tu estas dispuesta a renunciar a los derechos que tienes en beneficio de otro?
Piensa en tu situación y dime si renunciarías a tu cómodo estilo de vida occidental por el de una mujer hindú que sea la segunda o tercera hija de la familia o mejor aun por una mujer nigeriana, bajo la ley de la sharia?
Ademas si uso el sarcasmo y la ironía no es ni mas ni menos por que ya he sobrevivido a al menos a tres fines del mundo, quizá a alguno mas. El primer fin del mundo fue cuando se suponía que la URSS nos iba a lanzar un ataque nuclear con sus misiles de cartón piedra eso fue a principios de los 80, el segundo fin del mundo fue cuando decían que en 1996 habría una alineación de planetas que no se que le haría a la tierra que la sacarían de la órbita y no se que mas paridas...Y el tercer fin del mundo fue cuando lo del año 2000 que los ordenadores se volverían gilipollas y lanzarían los misiles nucleares a escala global.
Como ves estoy harto de que la gente me venga con cuentos a estas horas ya estoy de vuelta de todo.

Anónimo dijo...

Entonces ya lo has dicho tú todo, queda claro de dónde sale la opinión de cada uno. La mía del presente y con la mirada en el futuro la tuya, por lo visto, del pasado.

Y allá cada cual que se forme su opinión a partir de ambas.

Axajon dijo...

Te equivocas Keirana mi vision esta en la realidad objetiva, la tuya en la fantasia y la utopia..

Vtophya dijo...

nieve! que lindo! yo nunca la vi TTwTT debió de ser un espectáculo para los ojos y el alma. acá, en canarias hizo sol, hasta calor por los mediodías. y solo llovió el domingo y el lunes. ya hoy vuelve a salir el sol.
yo quiero nieve TToTT

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Vamos, Kei, no te sulfures. Te digo lo mismo que a Alberto: que cada cual exponga sus ideas libremente, de forma razonada y apoyándolas con todos los datos y fuentes que consideréis necesario, como lo estáis haciendo. Pero por mucho que estéis en desacuerdo con las opiniones del contrario, por favor, respetadlas, es lo único que os pido. En este blog siempre ha habido respeto y buena sintonía entre todos, y me gustaría que siguiera siendo así. ;-)

Yo no puedo opinar mucho más sobre el tema, al menos no al mismo nivel que vosotros, ya que en ciencias, servidor, "cero patatero"... pero que sepáis que estoy leyendo vuestros comentarios con muchísimo interés. ;-)

Anónimo dijo...

Por respeto a Katsu que para algo este es su blog, deberíamos dejar la discusión en este punto, ya que está visto que la gente lleva muy mal eso de contemplar las opiniones ajenas y lo único que haríamos sería entrar en un bucle de cada uno para su lado y dejaríamos por los suelos la imagen de un lugar que en ningún momento es eso lo que pretende.

A cada cual que la vida le enseñe lo que esté dispuesto a aprender

(parece mentira, Keirana, cuántas veces he de decirte que tu no sabes nada de la vida, que no estás en condiciones de rebatir las opiniones de los mayores...)

Anónimo dijo...

Ains, si es que es verdá, cuántos conocedores de la realidad de la vida tendrán que llamarme utópica e idealista y despreciarme para que yo deje de repetir aquello de "cuando el soñador señala la luna el tonto mira el dedo" y le dé la razón a los que tienen más experiencia que yo en esto de tragarse realidades amargas y perder la esperanza... ¿cuántos? XD

Katsu no te preocupes, yo no me sulfuro, tengo experiencia en estas lides y sobre todo, mucha filosofía y humor para tomarme las cosas ^^*

Axajon dijo...

Yo personalmente no estoy enfadado por que alguien tenga una opinión distinta a la mía. Pero lo que realmente me ha sorprendido es que todos han saltado a la referencia del cambio climático y nadie ha comentado nada sobre lo de las carreteras que tenemos en España que son una vergüenza para la cantidad de impuestos que nos desangra el estado. Cuando puse mi primer comentario lo del recalentamiento y lo de la red de autopistas de 7 carriles para cada sentido lo puse en ese orden intencionadamente porque normalmente lo que uno se acuerda (si es que lee algo mas que los titulares de un periódico) es lo ultima idea que le llega a la mente y sorprendentemente nadie, absolutamente nadie ha dicho nada....
Y mira que era para cardar lana el tema...podíamos haber sacado el tema del fracaso del carnet por puntos, lo de la estafa de las subcontratas en la construcción de obras publicas, de la deficiente planificación de las obras...anda que no tiene miga el tema y todos habéis pasado por alto el tema.

Por cierto aquí ya veo que nadie ha jugado a World of Darkness esperaba que alguien hiciese algún comentario sobre los danzantes, pero ya veo que no...

Madam Beus dijo...

Lolailoooooo!

He dicho alguna vez que me encanta la nieve? ^_^

Deka Black dijo...

AXAJON: Yo si he jugado, pero a Mago, como máster. No veas lo que es tener que lidiar con una cábala compuesta por un hermano akásico guitarrista de Blues, un Hijo del eter que curra de tecnico d e,mantenimiento en una base militar y una maga hermética que es doctora de atencion primaria en un hospital. Y en su primera aventura juntos van y se ebfrentan a la Sociedad de Leopoldo... De Danzantes no se mcho, pero de nefandos, poco mas.

Axajon dijo...

Asi Deka Black que os disteis contra los del coro celestial...mmm tanto como danzante como baali no puedo cuanto menos que regocijarme por el enfrentamiento.

Deka Black dijo...

Calla, calla, que el akásico era el toipico Son Goku...

Aighash y Moreloth dijo...

Advertencia:

... Este comentario contiene mucha ira y rabia contenidos contra transportes y contra la helada que mató a mis plantas (en paz descansen), vamos que me he quedado a gusto y todo con el trasfondo de las increíbles fotos de Katsu ^^ mu bonicas por cierto XD. Aseguro que no va con mala leche hacia ninguno de los que han comentado XD.

Bueno, respecto al calentamiento global, tranquilos, quienes lo van a sufrir serán nuestros nietos y eso que de momento somos jóvenes e inexpertos, así q el mundo se jode, pero a escala generacional lo hace lentamente ^^, no es genial? Las etapas de glaciación y nuevo calentamiento han ido sucediéndose poco a poco normalmente de modo que incluso se daba la posibilidad de que las especies se adaptaran al nuevo clima, muchas de ellas evolucionando y otras desplazándose en nuevos hábitats. A escala de cambio climático natural, la idea de que en cuestión de relativamente pocas generaciones cambie de forma tan llamativa creo que es alarmante. No es lo habitual que caiga un meteorito y cambie durante años el clima, o que un volcán emita tanta ceniza a la atmósfera que cause serios estragos en lo que es un clima habitual (como es el caso la Pequeña Edad de Hielo).

Además, poniéndonos a buscar fuentes documentales, podría preguntar a una de mis mejores amigas (si no la mejor) que de hecho hace la carrera de Ciencias Ambientales y me parece que podría darnos datos que creo que son tan interesantes como aburridos para la mayoría de nosotros (puestos a mirar fuentes y datos, vayamos al grano y basémonos en datos reales extraídos de primera mano... XD de estos que son tan horribles de analizar y q dejamos que los científicos nos expliquen como niñitos de secundaria XD ... gracias a los Dioses).

Y dejando eso a parte. Pufff las carreteras... XD intento dormir cuando voy por ellas porq tengo la mala costumbre de marearme así que poco puedo hablar de ellas. Lo que podría comentar es como están las alternativas al coche... que creo q dejan mucho más q desear que no las mismas carreteras XD y ya he dicho que "creo" lo digo bastante sin saber y por opiniones ajenas. Trenes a precios desorbitados, en este país no se comprende mucho lo que es la relación calidad-precio así como muchos otros sistemas de proporciones puestos para entretenimiento de la humanidad, aixs, que caprichosiyos somos ^^! Aviones que empiezan a bajar las tarifas (Iberia no, por supuesto XD no fuera que pillaran la empresa humillarse hasta este punto), pero han salido nuevas líneas aéreas que se mueven también entre aeropuertos nacionales! Pocas son aún pero van creciendo pasiyo a pasiyo. Es de risa que tarde tanto en hacer un viaje de Barcelona a Granada y al revés como si hiciera el viaje en mula... oh! exagero! seré más realista... XD con una tartana llevada por una mula con un petardo en el culo, en autocar y por el mismo precio que las compañías baratas o icluso un pokillo más caro que estas, 13 horas tardo XD acongojante, ya he dicho que no sé como están las carreteras porq no las veo, simplemente, pero bueno, también sé q están mal ya que un viaje a Italia q hizo una compañera mía también en autocar, fueron bastantes menos horas.

En fin, transportes... los odio y lo dice alguien que los ha utilizado todos y con mucha, muchísima frecuencia a excepción del barco... que vamos, ya sería absolutamente hilarante mencionarlo XD... aunq para ir a Mallorca creo que se hicieron muy buenas ofertas el verano pasado.

Offtopic:
Por cierto... T_T me gustaría hablar a solas con algún blogger sobre un pequeño problemilla en mi blog... es una tontería pero me ha disgustado bastante y me gustaría tener opiniones sobre métodos de actuación en determinados casos. El e-mail es kethihel@gmail.com, gracias Ó__òU.

(Aighash)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Bueno, a todo esto, hablando de las carreteras... desde luego es una VERGÜENZA el estado en el que se encuentra cierto tramo en obras de la carretera comarcal que une Griegos y Orihuela del Tremedal. Hace varios años que la tienen patas arriba para ensanchar la calzada en un tramo de aproximadamente tres kilómetros, pero llevan una parsimonia y una dejadez que de verdad que clama al cielo. Todavía no han asfaltado, y estos días, con las lluvias y la nieve, se han abierto un montón de baches que hacen que pasar por allí sea un sufrimiento para los coches y para los nervios, y por si fuera poco, la abundante nieve acumulada, a pesar de que la calzada ya está ensanchada, hacía que el espacio para pasar fuera realmente diminuto (suerte que no nos cruzamos con ningún otro coche, o peor aún, con algún camión).

Por fortuna, siempre ha sido una carretera muy poco transitada y que por sus características (estrecha y llena de curvas) no permite grandes velocidades, pero ya ha habido algunos accidentes por culpa de este desaguisado, y, desde luego, muchísimas quejas. Nunca me ha hecho mucha gracia que se pusieran con esa obra (que se ha cobrado un alto número de pinos talados en los márgenes de la carretera), pero al menos, ya que la han empezado... ¡que la terminen de una vez!

Lo dicho, para echarse a llorar.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

El dí­a 月曜日, 4月 09, 2007 9:18:00 午後, Keirana dijo...…

En fin, creo que lo más correcto en pro del difundir conocimientos para el bien común, he de molestarme en recomentar, pese a mi desagrado.

Así que vamos a ello:

Bien veamos, Alberto, citas cosas muy ciertas y das a entender otras que me parecen absurdas. Por orden:
Estamos en periodo de interglaciación sí, y ¿qué nos quieres decir? ¿Que comparado con semejante proceso natural, nuestro impacto actual es nimio? Si seguimos en esa cáustica tónica, evidentemente aún es más chungo que nuestro sol acabará extinguiéndose y el planeta Tierra helándose. ¿Posibilidades de sobrevivir? Cero, por ahora…
Así que vaya, dime si me equivoco si juzgo que según tu visión, el planeta está tan sentenciado que, ¿para qué preocuparnos si nos dura más o menos agradable de habitar durante más o menos años?
Estoy muy de acuerdo con que el planeta lleva experimentando cambios brutales desde que “nació”, muchos de ellos cíclicos. Pero cada proceso hay que situarlo en su contexto histórico y acotarlo de igual modo. Acotemos pues el que nos atañe en el tiempo y en el espacio y no recurramos al tremendo error de querer justificar algo conciso con una generalidad tan alejada del verdadero foco a justificar que se redunda en lo absurdo.
En ese plan, podríamos irresponsabilizarnos de cualquier acto puesto que, visto con “la mirada a lo grande” que tú sugieres, no tiene la más mínima importancia…
Es decir, caemos en el absurdo de pensar que, si dentro de x millones de años puede volver a haber una extinción masiva como la de los grandes saurios, ¿por qué conservar el equilibrio ecológico actual? ¿Qué importa que dentro de 20 años no tengamos elefantes, si dentro de muchos más igualmente se extinguirá casi todo, para volver divergir lo que quede y se creen otros equilibrios diferentes?
Vistas así las cosas, se pierde de vista la realidad que sí que nos atañe y uno incurre en un fatalismo malsano…
En cuanto a los ciclos del carbono, me resulta extraño que aludas a dicho ciclo para lo que parece ser promulgar la idea de que todo aquello que se emita en forma de gas volverá por los pasos convenientes del ciclo a transformarse en otros materiales de diferente estado y composición y así se recuperará el equilibrio. Si algo aprende uno con la química es que las reacciones suceden en presencia de ciertas concentraciones de los elementos y si esa concentración es demasiado elevada, probablemente nos topemos con límites en las reacciones. Así que, si, al igual que un proceso catastrófico altera el equilibrio, digamos fino (por aquello de permanecer viendo las cosas con la “vista” acotada como nos atañe) nuestras emisiones también alteran los ciclos. Y por supuesto el clima, lo cual es avalado por un número más que considerable de estudios a todos los niveles posibles, desde lo más comprobable en laboratorio a en campo y a nivel global. Porque las reacciones químicas son las mismas, a nivel global que en el laboratorio y son otras las variables que cambian, que tienen otro efecto, también más que estudiado. Desgraciadamente la gran mayor parte de estos estudios están en inglés, pero uno no tiene más que meterse en una de las revistas científicas desde internet y ojear algo más fiable que la wikipedia o un video. Aunque por supuesto, el lenguaje puede resultar demasiado técnico y hará falta una base mínima, pero oye quien busca lo más veraz se lo ha de currar y así no estará influenciado por opiniones arbitrarias.

No sé si realmente merece la pena hablar del agujero de la capa de ozono pero basten unas imágenes…

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Los colores son los niveles de ozono, a más azul, menos ozono. El agujero está ahí, no es cuestión de fé. Las razones de por qué está ahí, por favor, investigadlas si realmente os interesan, hay miles de artículos y estudios. Y son serios y ni mucho menos han de tomarse a la ligera, dado su rigor.

Chuck Draug dijo...

Nevando en Semana Santa... Unos tenemos lluvia, otros tienen nieve. xD

Pues mira, la verdad es que queda una estampa muy bonita... aunque más navideña que de Semana Santa, la verdad. El tiempo está LOCO. ^^U

El cambio climático me recuerda a Futurama:

FRY: Me alegra ver que al final no hubiera calentamiento global...
LEELA: Sí que lo hubo, pero el invierno nuclear contrarrestó sus efectos.

A eso y al episodio en que echan la culpa del calentamiento global a los robots. xD (Yo no niego la existencia del cambio climático, pero me aterra ver que este tema lo esgrimen los políticos para "atacarse" unos a otros, sean del país que sea.) Lo importante en casos como éste es informarse bien del tema, contrastar opiniones y formarse una propia al respecto.
No hay que ser fatalista ni tampoco estar demasiado tranquilos, pero hay que estar informados al respecto, simple y llanamente, y actuar en consecuencia.

Respecto a las carreteras, la infraestructura es penosa y sumando el tema de los conductores imprudentes (no hablaré de velocidad, porque no es sólo la velocidad lo que importa), da mucho que pensar. Demasiado...

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online