jueves, 28 de abril de 2005

Una foto de la Luna llena - 満月の写真

.


Esta fotografía la tomé el pasado mes de octubre, en Madrid, poco antes de un eclipse total de luna. A primera vista, quizás la imagen no os diga gran cosa, y realmente no puede decirse que sea nada del otro mundo. No se ve más que la luna llena en medio de un cielo oscuro y cubierta por una especie de neblina.

Lo sorprendente de esta imagen es el increíble grado de detalle con el que se ha captado el disco de la Luna llena, a pesar de su reducido tamaño. Y es sorprendente porque la foto la tomé con una cámara digital compacta de 2 megapixels normal y corriente, a una resolución de 1 mp, sin ningún tipo de accesorio profesional y sin preocuparme de medir el tiempo de exposición ni nada por el estilo (no soy ningún experto en el tema). Tan sólo enfoqué a la Luna y apreté el botón de disparo, y la foto salió así de bien. Si forzáis un poco la vista, incluso sin necesidad de ampliar la imagen se pueden distinguir perfectamente las formas oscuras de los "mares" lunares, en las que nosotros vemos una especie de cara sonriente, mientras que los japoneses se imaginan la figura de un conejo de grandes orejas, batiendo "mochi" (pasta de arroz) en un mortero.

Hasta el momento, otros intentos posteriores de volver a fotografiar la Luna llena con mi cámara no han dado más resultado que un manchurrón blanco apenas definido y sin detalles. Esta foto es excepcional, y aún hoy me pregunto qué demonios hice para que me saliera así de bien.

Aquí podéis ver la misma imagen a tamaño real.


去年の十月のある夜、ボクが月食の前満月のこの写真を撮りました。普通なデジカメで撮ったのに、満月の表面「もちをついているウサギ」の姿は詳しく見分けることができます。

ボクもこんなに上手な写真でビックリしました!

11 Comments:

YO dijo...

buenas

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

me converti en hombre lobo :D

saludos

Anónimo dijo...

Guaau, preciosa! La verdad es que soy bastante lunática, mira por donde. Un beso!

Noe_Izumi dijo...

Pero hubo ecplise? en que mundo vivo? @__@
Me encanta la luna... es completamente magica... me quedo totalmente en extasis cuando en invierno anochece pronto y una vez al mes se ve la luna tan ENORME...

shinanos dijo...

おお、良い写真ですねぇ。私は携帯のカメラしかないので、天体は上手に撮影できません・・・そのうち、デジカメを買おうと思ってます。

あっ、yumikoさん~!コメントどうもありがとう。私も椎名林檎が好きです。昔からのファンで、アルバムもいっぱい持ってますよ~♪スペインにもファンがいるなんてビックリでした。東京事変もいいですよっ!!!
:)

Alexiel dijo...

きれいな月ね。。。

Anónimo dijo...

Estimado Katsu:

No habia vuelto a entrar en tu página desde aquel lio con la camiseta (era la primera vez) y ahora que he vuelto a leer algunos de post me he encontrado con el malentendido de la camiseta. tal vez no me explique bien, solo queria comentar que te podias poner una camiseta con los simbolos de un pais y que no pasaba nada, pero que si te ponias una con la camiseta de aquí de España saltaban chispas.

Solamente eso, nada más que eso. Solo queria decir que por el mal uso de una bandera y de unos simbolos por parte de cierto grupo de personas, nadie se podia poner esa camiseta sin que lo tacharan de facha o algo parecido.

No he querido molestarte, perdona si ha sido así, tal vez no he sabido expresarme bien. Te pido disculpas por este mal entendido.

Un saludo.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

OK, disculpas aceptadas, Jartos. Yo también debo excusarme por el malentendido y por haberme precipitado en mi comentario. Me sentó mal porque de hecho yo pienso lo mismo que tú:

solo queria comentar que te podias poner una camiseta con los simbolos de un pais y que no pasaba nada, pero que si te ponias una con la camiseta de aquí de España saltaban chispas.

Solamente eso, nada mas que eso. Solo queria decir que por el mal uso de una bandera y de unos simbolos por parte de cierto grupo de personas, nadie se podia poner esa camiseta sin que lo tacharan de facha o algo parecido.


Exactamente este es el problema.

Nixarim dijo...

oh, pues es muy bonita... y es cierto, se ven los mares... *_*

Anónimo dijo...

¡¡¡Me c... en el h... de la gran p... de administrador de mi Departamento!!!. ¡Una foto tan absolutamente GUAPA y me dice que no-puedo-ponerla-de fondo- de-pantalla!. Que esa opción no está disponible, bla, bla, bla... ¡No podrán conmigo!. Ahora mismo la meto en un diskette y me la llevo a casita... hoy morirá por fin la cursilada de floresillas que puso mi mujer el otro día en el ordenador...

¡¡¡BWAHAHAHAHAHA!!! :-D

Anónimo dijo...

Es mu chula Katsu! Me encanta la luna, sobretodo cuando se ve gigante y anaranjada, es tan especial ^^

Además de ser el planeta que me rige, (ya se sabe qe los cáncer somos unos lunáticos xDDDDDD)

Noe_Izumi dijo...

A mi tambien me rige la luna, soy cancer lunatica! XDD

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online