martes, 26 de abril de 2005

Fin de semana de cine - 最近見た映画

Hola de nuevo! Ante todo, pido perdón por tardar tantos días en actualizar el blog. Realmente no ha habido gran cosa que contar esta semana y por eso no he escrito nada (y también por pereza, la verdad sea dicha)... de todos modos haré un esfuerzo por escribir más a menudo y no teneros tanto tiempo esperando novedades.

Este pasado fin de semana he tenido sesión doble de cine y "cumbres" con los amiguetes del Nihon Kûkan. El viernes fuimos a ver Operación Yevergrudo 2: Más allá del vil metal. No, no busquéis esta película en la cartelera, que no la váis a encontrar. Es una obra realizada por un grupo de cineastas aficionados, Paleto Bros, con presupuesto cero (y, como dicen ellos, en algunas escenas, incluso con presupuesto -1... es decir, poniendo ellos el dinero de su bolsillo). El viernes fue el estreno oficial en la Universidad de Alcorcón, y para asistir al mismo nos convocó nuestro colega Kukanero, Bikutoru, integrante de Paleto Bros y que además tiene un papelito en la película.

La película en sí, se nota que está hecha por aficionados, y como tal hay que valorarla en su justa medida y apreciar el esfuerzo y las ganas que le han puesto los chicos de Paleto Bros. Con un título así no es complicado saber lo que nos vamos a encontrar, y desde luego la obra responde a las expectativas. La historia es muy simple: un par de detectives, cuyo repertorio de torpezas deja a la altura del betún al mismísimo inspector Clouseau, deben investigar a lo largo y ancho de la geografía de Alcorcón para localizar ciertos planos de vital importancia. La sucesión de desgracias, malentendidos e inoportunos accidentes con los que se van encontrando es la fuente de todos los "gags" de la película, que, con mayor o menor fortuna, consiguen su objetivo de hacer reír. Algunos de ellos son realmente divertidos, y hay escenas tan absurdas y delirantes (sobre todo al principio) que es imposible no reventar en carcajadas hasta que empieza a dolerte el estómago. Videojuegos "reales", operaciones quirúrgicas "a vida o muerte", científicos majaras, un elefante de peluche campeón de póker, unos billetes de euros "con vida propia", bocadillos asesinos, persecuciones en coche, peleas... todo lo que uno pueda imaginarse, y mucho más.

La principal pega que yo le veo es que es demasiado larga, con casi dos horas y media de metraje, lo que me parece a todas luces excesivo. En algunos momentos llega a hacerse algo pesada. Aún así es muy recomendable para pasar un buen rato sin más complicaciones.

Y el pasado domingo tocó ir a ver Steamboy, lo más reciente del aclamado autor de Akira, Ôtomo Katsuhiro, una fantasía de ciencia ficción ambientada en una Inglaterra victoriana alternativa, en la que la tecnología de las máquinas a vapor está mucho más desarrollada. A nivel técnico, la película justifica de sobra los 22 millones de euros que ha costado (hasta la fecha, la obra más cara de la animación japonesa), con una ambientación perfecta, fondos detallados e increíblemente realistas, un extensivo uso de los gráficos por ordenador, y unos alucinantes diseños de maquinaria y artilugios voladores... lo único que le falla es la historia, el punto más importante. Por muy bonito que sea el envoltorio, lo que más cuenta a la hora de valorar una película es el guión, y el de Steamboy resulta bastante convencional y por momentos muy flojito. Los personajes no llegan a conectar con el espectador, y hay algún personaje secundario repelente que lo único que hace es ganarse merecidamente el odio del público.

Con todo, es una película entretenida y recomendable. No la maravilla que esperaba encontrarme, pero aún así vale la pena.

Tras las películas, tanto el viernes como el domingo nos fuimos todos a tomar algo por ahí. El viernes acabamos en una pizzería, y el domingo, visitamos un Starbucks y a continuación fuimos a cenar a un VIPS. Como siempre, lo pasamos todos muy bien, entre risas, bromas y alguna que otra frase "lapidaria" para la posteridad... no voy a extenderme demasiado, ya que podréis encontrar más información, crónicas y fotos a mansalva en el foro Espacio Japón, sección Cumbres.

Abajo del todo tenéis el enlace con las fotos de rigor... espero que no os asustéis demasiado con los caretos de algunos de nosotros (a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, somos inofensivos).



先週の週末は、友達と一緒に二つの映画を見に行ってきました。

金曜はアマチュア映画。仲間のビクトル君が主人公となって、パレトブロス作品 「オペラシオン・イエベルグルド2」という映画を見るために皆の「空間人」が集まることになったのです。楽しい、笑わせる映画で、見る価値だと思います。

日曜は、大友克弘先生の最新作品「スチームボーイ」を見て来ました。日本で一番高い作品で、すごいアニメーションとメカデザインがありますが、筋書きなんてちょっと貧弱だという感じがします。でも、好きになったのですから、皆さんにお薦めいたします.

金曜も日曜もスターバックスやレストランに食事に行くことになり、食べたり、飲んだり、笑ったりして、大変楽しかったです。のリンクをクリックしたらあの二日とった写真が見られます。


Fotos <<< 写真

2 Comments:

YO dijo...

buenas

muy interesante y didactico todo como de costumbre :D

por cierto este fin de semana vas a pasar por griegos supongo que si por lo de los dias festivos ¿?

un saludete y hasta luego

Noe_Izumi dijo...

Inglaterra victoriana???
Juu ahora mismo voy a mirar si la dan en algun cine de aqui...

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online