viernes, 17 de septiembre de 2010

Mi primer (y espero que último) accidente de coche - 初めての(重くない)運転事故 

Y por si lo de ayer no fuera suficiente disgusto, y por eso de que las desgracias nunca vienen solas... hale, tal como lo leeis, esta mañana he tenido el que a todos los efectos puedo calificar como mi primer accidente de tráfico en (y manda narices que tenga que ser justo esa cifra) 13 años de carnet. Muy leve, con unos daños al vehículo mínimos y ningún daño personal ni mío ni del otro conductor, pero accidente al fin y al cabo.

Ha sido en una incorporación a la autovía A-5 (concretamente me dirigía a la tienda Apple del centro comercial Xanadú para curiosear un poco con vistas a la inminente adquisición de un iPod Touch nuevo -y este me va a durar hasta que fallezca de puro viejo y en acto de servicio, ya lo veréis ^_-), en la que no hay carril de aceleración, sólo un Stop, con lo cual hay que andarse con mucho ojo y calcular bien para encontrar el momento adecuado para incorporarse. Al ir a entrar, he dudado al ver venir a otro coche por el carril y he dado un frenazo. Claro, el coche que venía detrás de mi no ha podido parar a tiempo y, aunque suene mal, "me ha dado por detrás", literalmente.

Por fortuna la cosa no ha sido grave en absoluto: ningún daño personal ni mío ni del otro conductor (un chico joven muy amable que ha entendido perfectamente las circunstancias del alcance), daños muy leves en mi coche (sólo una abolladura en la puerta del maletero, no muy aparatosa pero suficiente como para impedir que se cierre, por lo que he tenido que sujetarlo entre el limpiaparabrisas y la argolla para remolques con una cincha elástica, para mantenerlo cerrado) y daños apenas visibles en el otro coche, que de hecho ha quedado prácticamente intacto. Todo ha quedado arreglado mediante un parte amistoso de mutuo acuerdo y sin ningún tipo de discusión, roce ni acusación alguna sobre "de quién ha sido la culpa". Además creo que el hecho de que ambos conductores tengamos nuestros seguros en la misma compañia ayudará mucho a que definitivamente esto no suponga ningún tipo de problema ni incomodidad, aparte del hecho de que tendré que tener el coche unos días en el taller, pero por supuesto eso es lo de menos.

Alguna vez tenía que ocurrir, supongo, no creo que haya muchos conductores que nunca hayan tenido un percance de estos... pero me pregunto qué oscuros hilos han movido las Parcas y el señor Murphy, que como bien sabéis son mis cuatro archienemigos jurados, para hacer coincidir toda esta racha de mala suerte en apenas 24 horas.

Lo dicho, una tarde de jueves - mañana de viernes absolutamente para olvidar. A ver si esos cuatro me dejan en paz ya de una vez, que ya está bien, digo yo...


昨日の悪い運が今日も続きそうですね。 今朝、車でモストレス市の近くのアップルストアに行く途中、初めて運転事故にあってしまった。 めでたく、重くない事故です。怪我をしてないし、車の傷もおもくありませんから、大丈夫です。

13年間前から運転免許証を持っているのですが、今日まで事故にあったことがなかったです。そしてこれからたくさん気をつけて、最後の事故になるようにしようと思います。




10 Comments:

YO dijo...

esta claro que tienes una buena racha de acontecimientos desastrosos.
más vale que no salgas de casa en unos cuantos días por que vaya tela :p

CosaRara dijo...

hazte una tostada de mantequilla asi caera por la mantequilla y te quitas la ley de murphy de encima xD

me alegro de que no fuera ná :3

Semi_Lau dijo...

Bueno, lo mejor es que estás bien y la cosa no ha sido demasiado aparatosa ^_-

Zanthia Khalá dijo...

felicidades por su primer accidente, *MEEEC*, espere su respuesta tras oir la señal *BEEEP*

lo único que espero es que no te vacilen como ha pasado por aquí MUY menudo; los coches de mi familia se las han llevado varias veces, el primer coche tuvo que dar un frenazo a menos de 30 por hora en el pueblo para no dársela con el coche que iba delante que paró repentinamente, mi cabeza se cargó el cristal delantero pero no hubo sangre (yo iba de copiloto)

nuestro último coche lleva el pobre dos accidentes, y en ambos casos ha sido un impacto por culpa de otro: el primero iba yo de copiloto otra vez con mi padre y el señor que nos dio iba hablando por el movil... el segundo accidente fue POCO DESPUÉS de que (tras más de seis meses y pico de espera) nos arreglasen el coche (y esta vez no iba yo de copiloto, de hecho ni iba en el coche), y en esta ocasión le dieron a mis padres una pareja que se decidió a saltarse la rotonda y cortar por el camino 'corto' 9.9...

en estos tres casos al menos nunca hemos tenido que lamentar daños físicos, a excepción de mi padre, que sufrió la llamada "Lesión de latigazo" en el cuello cuando nos dio el señor que hablaba por el movil (por cierto, para más inri; el tipo era abogado y al menos era muy amable y asumió la culpa, y de postre nos dio el talegazo DELANTE DE UN RENT A CAR!, si alguien quisiera aprovechar tajada para que le alquilasen un coche, no le podría haber salido mejor, joiga...)

mucha suerte y más cuidadín, nii-chan

Deka Black dijo...

Eso no es un accidente. Es un percance. Accidente es cuando como yo estas a punto de matarte (hace 10 años ya y me acuerdo como si hubiera sido hoy) y te tienen que hacer radiografias de cuerpo entero, a men de estar una semana entera con dolores por todoel cuerpo, y tomando calmantes para no parecer un sevillano cantando saetas en semana santa (ya sabes: "Aaaay, aaaay).

La proxima vez, autobus ;)

Nixarim dijo...

jolin... y yo que te decía que todo iba a ir a mejor ^^U

aunque bueno, bien mirado...piensa que un accidente en una incorporación puede ser MUCHO PEOR. En cierto modo, has tenido suerte de que solo haya sido un leve susto (esto mismo me dijo mi madre cuando me dí mi primer castañazo... a la semana de tener el carnet ^^U)

Venga Katsu, ánimo, y alégrate de no haya sido más que una anécdota :)

LobaDeArena dijo...

Al menos ha quedado en un susto y papeleo, por suerte. Pocos pueden ser tan afortunados como lo fue mi abuelo (DEP), que en 50 años de conducción (coches, camiones, grúas, tractores...) sólo sufrió un rayón en el maletero ESTANDO APARCADO. Que ni siquiera fue culpa suya, vamos XD

Ufff Zanthia, el temido "latigazo"... mi tía lo sufrió tras una embestida por detrás en un semáforo (el típico lerdo que va hablando por el móvil y no ve que se pone en rojo) al girarse a toda prisa para ver si mi primo -que tenía unos dos añitos- estaba bien. Se lo fastidió para toda la vida, doce años después tiene que seguir usando collarín de vez en cuando.

Deka: AY. Ay, ay, ay. Duele leerlo >_<

Deka Black dijo...

Loba, lo diré así: Si no llego a llevar el cinturon hoy estaria tomando el té con Verity Lambert

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Psique3000, tampoco exageremos... ojalá todos los "desastres" que me ocurran en mi vida sean como estos, en serio.

Cosarara, con mi suerte, si hiciera eso, podría ocurrir muy bien que la tostada NO cayera por el lado de la mantequilla... que me da a mi que el señor Murphy, para fastidiar, sería muy capaz incluso de trastocar sus propias leyes. XDDD

Semielfa, por supuesto, eso es lo principal. Por mi parte ni un rasguño. ^_^

Zan, no sabes cómo me hierve la sangre cada vez que veo a alguien hablando por el móvil al volante, en serio. No me explico cómo la gente puede ser tan irresponsable e inconsciente.

Menos mal que lo que le ocurrió a tu padre aquel día, dentro de lo malo que es siempre sufrir una lesión en un accidente de tráfico, sólo fuera eso. Supongo que ya está recuperado, ¿no?

Usagi, qué duda cabe, esto no tiene ni punto de comparación con lo tuyo. Me alegro de que puedas contarlo. ^_-

Deed, claro que me alegro de que sólo haya quedado en un pequeño susto. Y no te preocupes, por mi parte esto ya es pasado, no le voy a dar más vueltas al asunto ni a preocuparme más por ello. ^_^

Loba, sobre lo de los móviles te remito a mi comentario a Zan. En cuanto a lo de tu abuelo (está visto que tu familia es MUY especial XDDD ^_-), siempre hay conductores que tienen esa suerte de no tener ni el más mínimo golpe durante toda su vida al volante. Lo malo es que uno nunca sabe lo que puede pasar, y ni siquiera el hecho de ser un conductor prudente (como creo que lo soy yo) es garantía de que te puedas librar de llevarte algún susto.

En fin, lo pasado, pasado está. Gracias a todos por vuestros comentarios. ^_^

Daniel Marín dijo...

Bufff!, ¡menos mal que no ha sido nada! Un saludo y suerte con ese nuevo iPod ;-)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online