jueves, 2 de septiembre de 2010

Concurso 5 x 100.000: Relación de participantes - コンテストに参加するマンガ

Cerrado ya el plazo de envío de tiras (no lo voy a prorrogar más, sintiéndolo mucho), os presento a continuación a los cinco participantes del concurso 5 x 100.000 (uno por cada año de vida del blog, ni hecho a propósito XDD). En la sidebar izquierda, abajo del todo, encontraréis la encuesta en la que podéis votar vuestra tira preferida, con dos limitaciones:

  1. Sólo se puede votar una vez.
  2. Los participantes también podéis votar, pero no vale votarse a uno mismo (aunque si lo hacéis no me voy a enterar, porque eso es imposible comprobarlo, pero confío en vuestra honestidad).
  3. Además los resultados se mantendrán ocultos en todo momento hasta que la votación se cierre, sólo yo podré acceder a ellos. Así me aseguro de que el estado de la votación no va a influir en vuestro criterio y escogeréis simplemente la tira que más os guste, que es de lo que se trata (y así es más emocionente, ¿no os parece?)
Pues nada, sin más dilación, aquí tenéis las cinco tiras participantes, por riguroso orden de llegada. ¡Que las disfrutéis!





"El novio de Mirian F2" desde hace tiempo está mereciéndose con creces el dejar de ser visto únicamente como tal y labrarse una fama en internet por méritos propios gracias a sus divertidísimas tiras, con un dibujo extremadamente simple pero con un muy personal sentido del humor absurdo que nos garantiza las sonrisas, cuando no una abierta carcajada, lo queramos o no. Aquí tenemos su tira, con cameo incluido de su insigne señora.




Dibujante valenciana autora del webcómic Perdidos en Mundo Yupi. , a la que tuve el placer de conocer en persona en el pasado Expomanga madrileño. Su tira para el concurso hace referencia directa a mi afición de estos últimos años por coleccionar chapas, colección a las que en aquella ocasión añadí las suyas propias (y juro que nadie me obligó). ¿Qué pasaría si las mencionadas chapitas cobraran vida y se volvieran contra mi? ¡Espero no tener ocasión de comprobarlo! XD




¡No podía faltar la campeona del concurso anterior (y ex-ilustradora oficial del blog, aunque bien sabe que puede retomar el puesto cuando quiera) para defender su título! Sabéis bien que sus tiras y dibujetes siempre me han gustado mucho y es un honor tenerla de nuevo entre los participantes, además de que hacía años que no tenía ocasión de subir una creación suya al blog.


En su tira, como curiosidad, podéis ver varios "alter-egos" míos, alguno de ellos bastante lejano a lo que es la realidad, todo hay que decirlo.




Scythe & Dark

(click para ampliar)

Los que curioseéis de vez en cuando por mi galería de DeviantART seguro que ya conocéis bien el nombre de Scythe y sabéis que esta jovencita de tan sólo catorce años se ha convertido, por méritos propios, en "mi joven padawan". Su gran interés por los idiomas, algo no muy habitual en los jóvenes de su edad, además de para ganarse todo mi cariño y admiración, ha servido para que acabemos llegando a un acuerdo: algún año, no se sabe cuándo ni donde, yo seré su profesor de japonés. ^^

También es una prometedora dibujante que crea tiras tan simpáticas como la que ha presentado al concurso, en la que ha colaborado su hermano Dark. ¡Disfrutadla!

Vithae Kassios

(click para ampliar)

Como os he dicho en el chatter, id tomando buena nota de este nombre, es una dibujante que va en camino de convertirse en autora de manga profesional con su proyecto Kenneos, y que puede dar mucho de qué hablar en el futuro. Aunque entregada a ultimísima hora, nos ofrece una tira doble, dos yonkomas muy bien dibujados y que, desde luego, a mí me ha arrancado una sonrisa, pese a que ella en su modestia pensaba que no me iba a gustar (¡todo lo contrario! ^_^)

Por cierto, si notáis algún curioso parecido del primer yonkoma con la tira de Marina-chan, os aseguro que es pura casualidad. Una de esas coincidencias divertidas que ocurren a veces. No veáis cosas raras donde, os lo aseguro, no las hay.

Aquí tenéis, pues, a los participantes del concurso. ¡Ahora os toca a vosotros decidir! Espero que las votaciones estén muy reñidas, pero sea como sea, que sepáis que todos habéis ganado ya, por el mero hecho de participar. ^_-

¡Gracias a todos!



(Muy importante: por favor, NO desveléis vuestros votos en los comentarios mientras la votación permanezca abierta. Una vez se sepa el resultado final, entonces sí, no hay problema en que quien lo desee diga abiertamente a quién ha votado)


(スペイン語だけ)

7 Comments:

SemielfaMish dijo...

Etto... Al votar se ven los resultados, katsu ^^U
Por cierto, vaya nivelazo en las tiras :D

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Sí, ya me he dado cuenta, pero bueno... teóricamente los resultados sólo se ven una vez,que es cuando enviais el voto, pero luego se supone que ya no podéis seguir viendo cómo avanza la votación, eso es algo a lo que sólo puedo acceder yo. ^^

(o esa es la idea, al menos XD)

Scythe [サイズ] dijo...

(a ver si esta vez el teclado no se me vuelve loco qAq)

wheeeeeeee :la: tiras! tiras! *vota*

Deka Black dijo...

Ay madre que jartá de reir. La verdad es que me hacostado mucho decidirme, en serio. Porque vaya mala uva que se gastan todos los autores.

espero que gane la tira que he votado yo, porque anda que... ;)

Deed dijo...

ains, al final con tanta cosa se me olvidó participar... pero bueno, el nivel es muy elevado, así que guay! ^^
procedo a votar!

Bocaseca woman dijo...

Qué nivel! Aunque yo ya he elegido mi preferida ^^

Marina-chan dijo...

¡y te quejabas de que no participaba nadie! Si lo se, pido un soborno ;P

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online