miércoles, 8 de septiembre de 2010

Especial: Molina de Aragón - モリナ・デ・アラゴン (グアダラハラ州) の写真

Es curioso, siempre que viajo a Griegos paso por este pueblo, y prácticamente hasta ahora nunca me había detenido allí para otra cosa que no fuera comer o cenar (según la hora a la que hiciera el viaje y pasara por allí). Sin embargo sus murallas medievales siempre me habían llamado la atención y ha sido este verano, el pasado día 23 de agosto, cuando por fin he podido hacer una excursión turística a este encantador pueblo, (que a pesar de su nombre, está en la provincia de Guadalajara).

Aquí tenéis algunas de las fotos que hice ese día; no todas, porque si no este post no acabaría nunca. Podéis ver las murallas y la Torre de Aragón, alguna vista de parte del pueblo desde las murallas, y varias fotos del río Gallo a su paso por la localidad, con el famoso puente románico que lo cruza y una encantadora caída de agua que hay unos pocos metros más adelante y que hasta entonces nunca había visto.

Si alguna vez tenéis ocasión os recomiendo que hagáis una visita a este pueblo, que tiene una larga y apasionante historia a sus espaldas y cuyas murallas, restos del antiguo castillo levantado por los árabes sobre una fortaleza celtibérica anterior, y en el que incluso se alojó el mismísimo Cid Campeador, aún dominan orgullosas toda la comarca y son visibles desde muchos kilómetros. En la web de la Oficina de Turismo de Molina de Aragón podéis ver los horarios de las visitas guiadas a las ruinas del castillo (dos diarias, una por la mañana y otra por la tarde).


¡Ah, y si vais, no os olvidéis de parar a comer en la que para mí es una de las mejores marisquerías que conozco!

私はグリエゴスに行くたびに必ずモリナ・デ・アラゴンという村を通るのですが、これまで観光客として訪問に来たことがありませんでした。今度の夏休みに、とうとう一日の遠足をすることができました。あの日の写真をごらんさせていただきます。

モリナには遠くから見える、とても古くて魅力のある中世の城があります。観客はガイドと一緒に城を訪問できます (一日に二回)。そして、美しいガロ川と古いロマネスク橋の写真も撮りました。

いつか機会があったら、このきれいで史的な村への旅行をお勧めいたします。



Fotos:


Vista del pueblo desde las murallas
城からの眺め


La Torre de Aragón y las murallas
アラゴンタワーと中世の城




El río Gallo y el puente románico
ガロ川とロマネスク橋

2 Comments:

Deka Black dijo...

la torre bien conservada. No me lo puedo creer, tu. Alucineibol, como dicen por aqui!

YO dijo...

aun no te a pedido la jubilación la cámara , como abusas de la pobre !!! ;)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online