lunes, 6 de septiembre de 2010

Libreta de andar por casa - 手作りノート


Paso 1: Téngase a mano un montón de folios y papeles usados de esos que tenemos todos desperdigados por casa: fotocopias, documentos inservibles, etc. Es imprescindible que tengan al menos una cara de la hoja vacía.

Paso 2: Córtense por la mitad y a continuación apílense todas las mitades, de forma que queden cuidadosamente amontonadas, con la parte en blanco hacia arriba.

Paso 3: Si se tiene a mano una máquina de agujerear papel, anillas y tapas de plástico, procédase a agujerear las mitades de los folios, a ensartarlas en las anillas y a colocar al principio y al final las tapas. Si no se tiene este material en casa, llevar las mitades de folios a la papelería más cercana donde nos puedan hacer este trabajo, normalmente por no mucho más de un par de euros.

¡Y ya tenemos una libreta casera, más que apañada para tomar notas, hacer bocetos de dibujos, apuntar teléfonos o direcciones, anotar recados, la lista de la compra o lo que se nos ocurra! Es una buena manera de aprovechar esos papeles que vamos acumulando y que en muchos casos acaban en el contenedor, cuando no directamente en la basura. Y creo yo que todo lo que sirva para contribuir a que se corten aunque sólo sea un par de árboles menos siempre es bueno, ¿no os parece?

La idea se la he tomado prestada, cómo no, a la semielfita, que se las sabe todas. ^_^



もう使った紙が家のどこでも溜まっているんじゃないですか? それを捨てる代わりに、はさみで半分に切って、手作りノートをつくってみましょう。そうしたらその紙を再使用できます。

切られた木々の数を減らす様にするには、何でもいいんですね。

3 Comments:

Semi_Lau dijo...

Es que trabajar dos años en una copistería dio para muchas libretitas de diferentes tamaños y colores XD

Deka Black dijo...

Eso es reciclaje y lo demas tonterias.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¿Verdad que sí? XD

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online