martes, 31 de agosto de 2010

Fin de las vacaciones y planes para el curso 2010-11 - 夏休みの終わり・これ以来の計画

Otro año más, ya estoy de vuelta en Madrid tras pasar el mes de agosto en el pueblecito de Griegos, como de costumbre. Ha sido un mes que se ha pasado tan rápidamente como es habitual y que a partir de mañana ya quedará, como tantos otros, para el recuerdo, a la espera de nuevas ocasiones para volver a dejarme caer por esas tierras aragonesas.

Ahora toca volver de nuevo a eso que llaman "la rutina diaria", empezando por un mes de septiembre que va a estar cargadito de exámenes de recuperación y pruebas de nivel, pero en el que seguramente encontraré un hueco para escaparme de nuevo a Griegos, cosa que haré también en el puente del 12 de octubre (y es muy probable que en una de esas dos ocasiones vaya con compañía, después de la visita de la semielfa alguien más va a conocer por primera vez los encantos de mi querido pueblecito de la serranía de Albarracín. ¡Misterio! ¿Quién será la afortunada personita? Pero no lancemos aún las campanas al vuelo, por si acaso, que luego pasa lo que pasa... ^^U). Y, naturalmente, retomando el ritmo habitual del blog, con una serie de nuevos posts que irán viniendo a lo largo de septiembre y que espero que sean de vuestro agrado.

Para empezar, ¡el concurso 5 x 100.000! Mañana se cierra, esta vez sí, definitivamente, el plazo de admisión de tiras, y si nadie lo remedia a última hora, únicamente serán cuatro los participantes. Eso sí, son cuatro tiras y viñetas muy divertidas que espero que os pongan difícil la votación.

No olvido que me faltan también dos entregas más de las "crónicas barcelonesas", así como mi promesa de retomar la serie de "cuentos tradicionales japoneses" que hace ya muchísimo tiempo que tengo parada (pero no abandonada, que quede claro). Y naturalmente, habrá más fotos de este mes de agosto, tanto aquí como en la galería de DeviantART.

Por cierto, que últimamente este blog parece haberse convertido principalmente en una galería fotográfica de mis viajes, ¿verdad que sí? Y así va a seguir siendo también a lo largo de este curso 2010-11 si todos los planes que tengo en mente se cumplen. Aquí tenéis la lista de viajes que tengo pensados de aquí al verano que viene, para que os hagáis una idea, que naturalmente se traducirán en su debido momento en más fotos de esas que comparto con todos vosotros por aquí:

- Para empezar, ya mismo, a finales de octubre, volveré una vez más a Barcelona para el Salón del Manga, lo que me permitirá reencontrarme de nuevo con mis dos estupendas acompañantes y guías de mi viaje de junio, la ya mencionada semielfita y Biruchi, además de ser la ocasión perfecta para volver a saludar una vez más a tanta gente de mi entorno internetero a la que siempre es un placer volver a ver (que ya sabéis quiénes sois, podéis daros por aludid@s sin ningún problema... es que si me pongo a dar nombres corro el riesgo de dejarme a alguien ^_-).

- En primavera, las vacaciones de Semana Santa (que aún no sé en qué mes caerán este año) están, una vez más, reservadas para volver a Gran Canaria por cuarta vez. Ya os he comentado en alguna ocasión que mi visita anual a esa isla ya se ha convertido prácticamente en una tradición inviolable (y no sólo por lo mucho que aún me queda por ver de esa maravillosa tierra, y muchos los paseos que tengo aún que darme por la Playa de Las Canteras, sino que gran parte del mérito es de quienes ya os imagináis, de esa gente a la que tengo el placer de conocer por allí, que tan bien me reciben siempre que voy y a quienes inevitablemente echo de menos desde el mismo momento en que nos despedimos).

- En julio, si consigo compañía para el viaje (y de nuevo es posible que así sea), volveré, esta vez sí, a Lanzarote, otra isla canaria que me encantó el año pasado y que aún me guarda muchos secretos.

- Y habrá también durante este año dos visitas a lugares que para mí aún son desconocidos. Aún sin fecha decidida, les he prometido a las chicas de Xian Nu Studio que les haré una visita en su Granada natal. Será la ocasión perfecta para entrar por primera vez en Andalucía, que por el momento es territorio inexplorado por mí y ya va siendo hora de poner punto y final a esa situación. Y en verano, seguramente a mi vuelta de Lanzarote, allá por la primera semana de agosto (aunque esto aún no está decidido tampoco y puede estar sujeto a muchas variaciones, depende de diversos factores, pero confío que pueda ser por esas fechas), pondré rumbo al norte de la Península, de nuevo con buena compañía, para conocer tierras cántabras, que son igualmente desconocidas aún para mí y que hace tiempo que tengo ganas de visitar, junto con Asturias.

- Y Japón, por supuesto, ¡faltaría más! Ese es, por así decirlo, el viaje estrella, aunque no tengo claro que finalmente vaya a ir para las tierras del Sol Naciente para esta Navidad y Año Nuevo como tenía pensado en principio. Esto sí que depende de que consiga que alguien me acompañe, porque es un viaje que ya no tiene nada que ver con ir a Canarias o con moverme por la Península y en modo alguno quiero ir yo solo para allá. Quizás lo aplace aún uno o dos años, aunque desde luego, si surge la ocasión y logro tener compañía por allí, no dejaré escapar la oportunidad de ir ya mismo. Claro que es algo que tengo que decidir ya, así que redoblaré mis esfuerzos por encontrar a alguna incauta víctim... digoooo, a alguien que pueda y quiera acompañarme una semanita por aquellas lejanas tierras.

Naturalmente, si al final se cumple mi viaje a Japón, el especial fotográfico que tendréis en este blog superará todo lo que habéis visto por aquí hasta ahora. Tenéis mi palabra.

Pues nada, ¡ya estoy de vuelta! ¿Acaso pensábais que ya me habíais perdido de vista para siempre? XDDD

Os dejo con una foto de este mismo mes de agosto, una de las dehesas entre Griegos y Guadalaviar, que se mantiene sorprendentemente verde todavia a estas alturas del año (quizás porque su vegetación es todo matorral, césped y pinos).




再び夏休みが終わり、グリエゴスからマドリードへ帰ったのです。これから仕事に戻らなければならないが、機会があったらまた大好きなグリエゴスへ週末でも過ごしにいこうと思います。 ところで、 多分今度は亜炉友達が連れてくるかもしれません。

でも、これから来年の夏休みまでに、たくさんの旅行がしたいと思います。 まずはじめに、もう一度バルセローナの漫画会 (10月下旬・11月初旬ごろ)。 次はカナリア諸島への帰宅。グラン・カナリアとランサローテ島に戻りたいともいます。 そして、まだいったことがないグラナダ市とカンタブリア州へのりょこうをする予定なんです。 

もちろん、すべての旅行を実行できたら、ブログとDAの写真ギャラリーにたくさんの写真をアップロードして皆様と分け合うつもりです。

10 Comments:

Deka Black dijo...

¿Japon? ¿Al final? Mas vale ir avisando a ciertos elementos que conozco de allí...

Cuando vuelvas a Las Palmas, por cierto... Si ves "algo" en el agua tranquilo. Son turistas noruegos, no langostas gigantes.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

OK, tomaré buena nota. XDD

Hisuin dijo...

Vaya Katsu, estás que no paras! :)
A ver si te sale el viaje a Japón en Navidades ^^

Tus fotos de Griegos son muy bonitas, se tiene que respirar mucha paz por allí. ¿Es cierto que es el pueblo más frío de España? xD En verano entonces tiene que ser una gozada.

Saludos!

PD->Sorry por la anotación, pero... curso 2009-2010? D: Otra vez nooo please! saiaku datta!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Ups, es verdad! Ha sido un lapsus, como aún estamos en 2010 me he confundido... ¡la edad no perdona! Eso y mis cuatro neuronas, siempre de juerga en vez de estar en lo que hay que estar. Espero que tú que eres joven sepas disculparme este pequeño error, je, je... XDDD

Bueno, ahora hablando en serio, sí que se está bien en Griegos, sí, aunque no sé si realmente es el pueblo más frío de España (yo eso lo he oído alguna vez en referencia a Molina de Aragón), pero si no, seguro que sí está entre los primeros. En lo que sí está es en el podium de los pueblos situados a más altura sobre el nivel del mar, en el que ocupa el tercer puesto con sus 1.601 metros.

El viaje a Japón, esperemos que sí se pueda llevar a cabo. ¡Por mí que no quede! ^^

Karori dijo...

勝くん、やっと帰って来てよかった!お帰りなさい。 :)

Err... Vale, mejor lo digo en español por si acaso. Qué bueno que has vuelto, Katsu-kun. ¡Y con cuántos planes! :O

Aquí estaremos a la espera, en cuanto puedas, de próximas actualizaciones, que nos has dejado con el misterio...

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Karo, no te preocupes que el texto en japonés te ha quedado perfecto. ^_-

¡Gracias por la bienvenida!

Bocaseca woman dijo...

Japón, wow! Eres muy afortunado, espero que encuentres un buen/a acompañante con el/la que hacer ese viaje :)

Yo esta semana debo decidir qué camino tomar el año que viene... si irme o si quedarme en mi ciudad. Quizás me quede para poder viajar a otros lugares, entre los que incluyo Turquía.

Suerte en el nuevo año!

Vithae Kassios dijo...

Deseando ver ya esas foticos de Japon >,< Algun dia yo tambien ire alli como ilustradora para ver los estudios donde hagan el anime de mi manga XD---> Sueño demasiado XD

Por cierto te ha llegado mi entrada para el concurso??? espero que no te parzca muy cutre/mala >,< Perdon por no haber hecho algo mejor pero el tiempo se me echaba encima <,<

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Vithae: acabo de recibirla, sí, muchísimas gracias (y justo ahora te he enviado una respuesta a tu correo). ¡La tuya es la quinta tira que entra a concurso! No está mal, ¿eh? parece hecho a propósito: ¡cinco años de blog, cinco tiras, una por cada año! XD

Bocaseca Woman: ¿Turquía? ¡Pues ya nos contarás si al final vas para allá! ^^

SemielfaMish dijo...

¡Menudo viajante estás hecho! XD

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online