jueves, 16 de septiembre de 2010

Adios, iPod - さよなら,アイポッド

Adios, mi querido iPod. Durante algo menos de un año me has dado un buen servicio como walkman, visor de fotos, agenda, un sinfín de aplicaciones, y me has permitido consultar mi correo allá donde pillara una wifi libre.

Hoy ya no estás a mi lado. Alguien ha aprovechado algún descuido mío para apartarte de mi para siempre. Espero que quien te ha robado tenga infinidad de problemas para utilizarte, y sobre todo... que no sepa japonés. XD

Lo que más me duele no es la pérdida en si, sino lo que tenía almacenado en el iPod.

¿Las canciones? Bueno, son recuperables porque las tengo todas en el ordenador. Anime y J-pop en su inmensa mayoría, dudo mucho que al ladrón le interesen algo.

¿Las fotos? Otro tanto de lo mismo, y dudo que le interesen a nadie... aunque esto sí que me duele haberlo perdido, leed más abajo.

¿Las aplicaciones? Si al ladrón le interesa el idioma japonés (que espero que no) quizás les saque algún provecho, de lo contrario, de nuevo lo dudo mucho.

¿Las cuentas de correo que tenía configuradas? Lo único malo es que todos los correos descargados creo que quedan visibles para quien quiera entrar, pero lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido cambiar todas las contraseñas, por que al menos dudo mucho que nadie vaya a poder meter mano en las cuentas para usarlas en mi lugar.

Lo que me duele no es eso, sino... el contenido de la agenda de direcciones, que la tenía bastante llena de contactos con muchos datos personales, números de móvil, direcciones web, direcciones de correo electrónico... y en algunos casos, incluso direcciones postales, que había guardado ahí para tenerlas a mano y que no se me perdieran ni olvidaran.

Entre ellas, los datos de cierta persona muy especialmente querida por mi, a la que en su día prometí solemnemente que todas las fotos suyas que me había pasado o que le había hecho, así como su dirección de e-mail y su dirección postal de allá las lejanas Islas Afortunadas estaban por completo a salvo conmigo, y que jamás caerían en manos ajenas. A esa persona en especial, a la que me duele muchísimo haber defraudado, le pido perdón por mi torpeza. Así como os lo pido a todos los que me habéis facilitado vuestras direcciones postales (o de correo, móviles, etc.), que ahora han podido quedar expuestas ante vaya usted a saber qué clase de sujeto.

En fin, son cosas que pasan, y más en este país, donde uno no puede salir a la calle sin tener que mantener todas sus cosas de mínimo valor guardadas bajo cuatro cerrojos. También es mala suerte que hoy, quizás el único día que, por lo que sea (pereza tras un día de trabajo agotador, supongo) no he guardado el aparatito de marras o bien dentro de mi bolsa, o en algún bolsillo interior o con cremallera, o en resumen, en lugar seguro, al igual que hago siempre con la cartera, el móvil, el monedero o las llaves... justo hoy van y me lo sustraen. No me voy a lamentar más de ello porque en el fondo sé que lo tengo merecido, y ahora ya tengo bien claro que cualquier bolsillo exterior de mis bolsas, mochilas, abrigos, camisas, bandoleras, etc., que quede accesible desde el exterior, sobre todo si no tiene por lo menos una buena cremallera que no se pueda abrir sin que se note, queda vetado para guardar en él ni aunque sea una mísera goma de borrar. Esta es la segunda vez que me roban "al descuido" un cachivache de estos, y desde luego ya no pienso tropezar más veces en esta misma piedra.


Y cuando vengáis a Madrid, ya sabéis, no os fiéis ni de vuestra sombra y mantened todos vuestros objetos de valor y documentación lo más inaccesible que se pueda. Como ya he dicho otras veces y por desgracia lo acabo de comprobar una vez más, esta ciudad, y por extensión este país, es un inmenso nido de rateros y no nos podemos quedar tranquilos ni un momento.

Asco de gente.

Y asco de Parcas y Murphy, no sabéis cómo os odio a los cuatro.


今日は地下鉄で、たくさんの音楽、写真、イーメールアドレスなど入っていたiPodをぬすまれてしまったのです。

いつかスペインに着たら、盗まれないようにたいへん気をつけてください。

9 Comments:

Deka Black dijo...

Buuuuf, me dejas sin palabras Katsu.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Es lo que hay.

Y tenemos que metérnoslo en la cabeza a fuego.

Semi_Lau dijo...

Vaya O_o Y la rabia que da cuando te pasa una cosa así... En fin, ya nada se le puede hacer. Respecto a la información, quizás ni la miren y se limiten dejarlo bien limpito para poderlo usar/vender como si fuera nuevecito. Ay, si es que al final lo mejor es una agendita de las de toda la vida bien guardadita en el cajón del escritorio/mesita...

Zanthia Khalá dijo...

qué le vamos a hacer... los rateros son como las cucarachas y los HdP: que siempre han habido y siempre habrán :/

venga hombre, tranqui; por lo menos ríete pensando lo que van a tardar en entender una mierda si no están versados en japonés, jiajia

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Semielfa, espero que tengas razón y no se molesten en curiosear mucho.

Desde luego que sí, al final resulta que lo de toda la vida es lo más práctico y lo que menos disgustos da. Aunque cuando se pierden las agendas de papel también se lleva uno sus sustos, no te creas que no...

Zan: de hecho todo el aparato (menús, opciones, etc.) está configurado en japonés. Les va a costar lo suyo apañarse con él, eso seguro... XD

(sobre lo dicho, ya me quedo más tranquilo ^^)

YO dijo...

como tu dices lo tienes merecido , se tiene que estar más atento y sobre todo en los tiempos que corren , el mundo no es un maravilloso cuento de hadas y no se puede bajar la guardia , que ya te han robado más de una vez joder !!!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Dos veces, para ser exactos. Y aunque "mal de muchos, consuelo de tontos", desde luego no creo que mi caso sea excepcional.

Vamos, que hay que salir a la calle desconfiando de todo el mundo y con el móvil y cualquier cachivache electrónico que pueda tener un mínimo valor bien pegadito al cuerpo. Qué le vamos a hacer, hoygan...

YO dijo...

los cacos estarán encantados contigo , deseosos de saber que nuevo aparato te compraras para ir a por el ;)

Bocaseca woman dijo...

A mí no me ha pasado nunca semejante cosa, pero a mi amiga le robaron el bolso dos veces. Lo que lleva a anular todas las tarjetas y pedirlas de nuevo, dar de baja el contrato con la compañía telefónica, pedir DNI... E incluso puede llevarte a cambiar la cerradura de casa y del coche.

En fin, es una verdadera lástima perder números de teléfono de tus contactos. Para mí sería un fastidio porque no los tengo apuntados en ningún otro lugar (muy mal hecho por mi parte).

No te tortures más, seguro que esa persona tan especial para ti comprende las circunstancias. No es culpa tuya. Ánimo con todo!

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online