sábado, 19 de diciembre de 2009

Más fotos de Barcelona - バルセローナの写真

¡Hoy toca otro de esos posts con sobredosis masiva de fotos! Al igual que el año pasado, este año dividí mi estancia en Barcelona con motivo del Salón del Manga en dos partes. La primera, la visita al Salón propiamente dicha, que ocupó el viernes 29 y el sábado 30 de octubre, y de la que no voy a subir fotos porque son prácticamente idénticas a las de años anteriores. Ya os mostré en su momento el botín que me traje en forma de frikadas y dibujos dedicados, con eso creo que es más que suficiente.

Y la segunda parte, el domingo 1 de noviembre, día que dediqué a visitar la ciudad, que como ya os he dicho en otras ocasiones, tiene mucho y muy bueno que ofrecer al visitante y merece mucho la pena. Esta vez no pude quedar con El Jose y su mujer Anna, cuyas obligaciones les impidieron apuntarse a la excursión, pero sí que conté con la siempre agradable compañía de Semielfa Mish, que en esta ocasión vino con su amiga Biruchi, a la que conocí en persona por vez primera (aunque ya la conocía del DeviantART). ^_^. Tras encontrarme con ellas dos en la Plaça de Catalunya a primera hora de la mañana, en primer lugar me llevaron hasta el Parc de la Ciutadella.

バルセローナのマンガ会の翌日 (2009年 11月 1日、日曜)、友だちのラウラちゃん(半ばエルフミッシュ) とアルバちゃん(ビルチ)、バルセローナのいろいろな所を散歩することにしたのです。 まず初めに、シウタデーラ公園まで歩きました。

Este parque se encuentra cerca de la Villa Olímpica, es amplio y lleno de vegetación, con largos caminos para pasear y un lago verdaderamente precioso. Para que os hagáis una idea, en ocasiones me recordó muchísimo al Parque del Retiro de aquí de Madrid... y no creáis que exagero, no.


この公園は広くて、植物が多くて、綺麗です。ちょっとマドリードのレティーロ公園みたいだと思います。

A continuación os muestro unas cuantas de las fotos que tomé por allí:



Un edificio modernista, de camino al parque.
シウタデーラ公園へ行く途中、バルセローナのあるビル

El Arco de Triunfo, muy cerca de la entrada del parque.
凱旋門



El Castell dels Tres Dragons (castillo de los Tres Dragones),
obra de
Lluís Domènech i Montaner,
actualmente utilizado como sede del Museo de Zoología.

三竜城



Un camaleón cazando su presa.
Decoración del estanque que hay junto al castillo
de los Tres Dragones
潟の近くのカメレオン


El Invernadero.
ビニールハウス

Plantas asomando al exterior por un agujero del cristal
en el Invernadero.

ビニールハウスの窓から外へ出る植物


Exposición de rocas.
色々な岩石


Diversos árboles del parque.
色々な木

El Lago del parque, con sus plantas exóticas
y su población de patos y gaviotas.

公園の潟

¡¡¡ PATITOS !!!
アヒル



Una gaviota
カモメ


Estatua de un mamut a tamaño natural. Por lo que me han contado,
media Barcelona se ha hecho fotos columpiándose en la trompa de este animalote.

マンモスの像


La Cascada.
ケスケード (人口のカス滝)


Un dragón blanco, decoración de la Cascada.
カスケードの白い竜


Caballos dorados.
黄金の馬

Tras tomar algo los tres en una terraza junto a la Cascada, Mish lamentablemente tuvo que dejarnos para irse a, como dice ella, "camarilear", mientras que Biruchi y yo, después de pensar durante un buen rato a dónde ir, pusimos rumbo al templo de la Sagrada Familia, el objetivo principal y más fotografiado por las cámaras de los turistas japoneses (auténticos fans de Gaudí, por si no lo sabíais) que vienen a Barcelona.

散歩の後、 バーでコーヒーでも飲んでから、ラウラちゃんが仕事に行って、僕はアルバちゃんといっしょに, サグラダ・ファミリアを見に行きました。

Al llegar allí me sorprendió bastante comprobar con mis propios ojos (a pesar de que ya lo sabía) que esta impresionante catedral aún no está terminada (por eso se ven andamios en las fotos), pero aún así es digna de verse. No llegamos a entrar, no había mucho tiempo y además la cola era interminable, pero saqué un buen puñado de fotos del exterior:









(la foto del caracol en realidad la hizo Biruchi con mi cámara... yo no atinaba a encuadrarlo en la pantalla ni por casualidad ^^U)


Despues nos acercamos a ver la famosa Torre Agbar, cuya... digamos, peculiar forma, le ha valido entre los barceloneses una gran variedad de apelativos jocosos, como "El Supositorio" (amén de otros más subidos de tono, ya me entendéis XDD).

最後に、アグバルタワーを見ました。 このビルのファサードに装置された4,500個のLEDによる照明がついているとき、このビルは夜間に非常においしいそうです。




La Torre Agbar, a.k.a. "El Supositorio"
アグバルタワー


La torre Agbar de noche
(foto: Wikipedia)
アグバルタワーの夜景

La verdad es que, al margen de su nada habitual forma, el edificio en sí resulta más bien anodino de día, tampoco es en sí nada del otro mundo ya que no deja de ser un simple rascacielos de oficinas. Pero por la noche parece ser que es espectacular, ya que está recubierto de más de 4.000 LEDs multicolores que al encenderse convierten a este "Supositorio" en todo un despliegue de luz y colorido. A ver si la próxima vez que vaya puedo verlo así.

En el camino,
Biruchi y yo pasamos junto al mercado de antigüedades de la Fira de Bellcaire, también llamado Els Encants Vells (Los Encantos Viejos). Por desgracia, al ser domingo, estaba cerrado; de lo contrario bien a gusto que nos habríamos metido a curiosear un poco por allí, os lo aseguro. En fin, otra vez será...

アグバルタワーへ行く途中、「古い魅力」という、アンチークの市の方向を撮りましたが、日曜日でしまっているから、見に入れませんでした。 また今度にしましょうね。

Finalmente, tras comer en un restaurante japonés (la de vueltas que tuvimos que dar antes por los alrededores de la
torre Agbar hasta encontrar una boca de metro XDD), me despedí de Biruchi (a quien doy de nuevo las gracias por su compañía y por explicarme tantas cosas ^^) y pasé el resto de la tarde descansando en el hotel. Algunas horas después, un breve encuentro en una cafetería de la estación de Sants con Karori y Magogosora (un placer volver a veros después de tanto tiempo) supuso el cierre de mi estancia en la Ciudad Condal por este año... pero de eso ya no hay fotos que mostraros aquí, se siente. Si queréis más, tendréis que esperar hasta el año que viene.


日本料理屋ので食事をして、お別れ。 来年は、再びバルセローナへ行ったらもっとたくさんの写真を撮ろうと思います。

5 Comments:

Semi_Lau dijo...

Estuvo bien ese domingo mañanero ^_^ Una lástima que me tuviera que marchar tan temprano, pero me alegro de que lo pasaras bien :)

Deka Black dijo...

Yo la sagrada familia la tengo asociada a una pelicula de Jackie Chan que transcurre en Barcelona. Y justo ahi tienen una escena que si llegan a fallar, se matan.

lo del invernadero, ya podrian cuidarlo más, ¿no? De todas formas, yo de Barcelona lo que más quiero conocer es... la parte en la que Batman pelea con Killer Croc.

Bueno, y el puerto, por situar una zona que nunca he sabido muy bien donde está.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Mish, sí, fue una lástima, pero en fin... lo primero es lo primero, y si tus obligaciones laborales te reclamaban (tal como yo temía que iba a ocurrir), pues no había nada que hacer. De todos modos sí que pudimos vernos un ratito, y además ya nos habíamos visto el viernes en el Salón... vamos, que el que no se consuela es porque no quiere... ;D

Como siempre, fue un enorme placer verte y poder charlar contigo aunque sólo fuera un ratito. ^_-

Usagi, sí que es cierto que el invernadero está un poco descuidado, al menos tal como se ve desde fuera. No llegué a entrar, así que ignoro cómo estará en el interior.

En el puerto yo estuve hace muchos años, en una visita que hice a la ciudad con mi familia. A ver si para otra vez puedo darme otra vuelta por allí. ^^

¡Gracias a los dos por comentar!

Noe_Izumi dijo...

Todavia esta la Familia en obras...

O__O

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Siempre lo ha estado...

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online