miércoles, 23 de diciembre de 2009

Él también quiere disfrutar de estas fiestas... - ペットを置き去りにしないで

... por favor, no lo abandones.

Y si estos días tienes intención de regalarle a alguien un animal como regalo de Navidad, piénsatelo muy bien. ¿Tienes la certeza absoluta de que esa persona realmente quiere una mascota y está dispuesta a asumir las molestias y responsabilidades que implica tener un animal de compañía? Si la respuesta es sí, entonces adelante (y mucho mejor si es un animal adoptado, en los albergues y asociaciones protectoras hay muchos esperando).

Pero si no tienes esta certeza, es mejor que le regales cualquier otra cosa, a ser posible que no esté viva. De lo contrario, ten por seguro que ese pequeño, adorable y gracioso cachorrito tendrá muchas papeletas para que dentro de unos meses, en verano, cuando ya no sea tan pequeño, adorable, ni gracioso, acabe tirado en cualquier cuneta.

¡Felices fiestas a todos!

スペインではクリスマスのとき、たくさんの犬や猫がクリスマスプレゼントとして贈られています。でも、その犬や猫の間、大体大きくなったら、夏が来ると置き去りにされてしまうのです。

クリスマスでは、動物ガほしくなく、動物の世話ができない人に、ペットを贈らないで下さい。

皆様へ、クリスマスおめでとうございます!



Ilustración: Snow
Idea original & dibujo: (C) Verónica González Espino
Esta ilustración ha sido utilizada en el blog con permiso expreso de su autora.
Ponte en contacto con ella si tú también deseas subirla a tu blog o web personal.


絵: 「」  (C)ベロニカ・ゴンサレス 「エロ・ピンク」
このブログで画家の許可で利用された.

7 Comments:

Julián dijo...

Hace un tiempo que no comento nada pero me parece que son unas fechas como para agradecer a los que desinteresadamente os molestais en compartir (fotos, conocimientos, humor ...)

¡¡¡Feliz Navidad!!!

SemielfaMish dijo...

Completamente de acuerdo. Hay que tener en cuenta que las mascotas no son sólo un regalo: son seres vivos a los que hay que respetar (además de quererlos y dejarse querer por ellos).

Felices fiestas de nuevo ^^

Deka Black dijo...

No puedo decir nada, de verdad, Es que esta tema me supera.

Deed dijo...

Muy cierto, hay que tener cabeza para tener un animal y estar plenamente concienciado!!

Nakayoshi_chan dijo...

Awww... *lo apuxurra*
Mil gracias de corazón por este mensaje que mandas ;3; Ojalá la gente lo vaya entendiendo y cada vez se sea más responsable con los animales n____n que bien que lo merecen por todo el amor desinteresado que dan U___U

Te deseo unas felices fiestas!!!! ^o^!!!! Ojalá que todo el amor que das te sea devuelto multiplicado por mil! :****

PD1: uah! Es la forma más completa que he visto de dar crédito a una imagen :O Me encanta lo completo que eres en todo lo que haces!! **lovely CHU** DOUMO ARIGATOU!!!!
PD2: ;___; jop, no me deja poner caritas ni corazoncitos *snif* *snif* Ni arreglar algunas cositas del texto, etc. Creo que a tu blog no le caigo muy bien ;A;

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

Julián, ¡igualmente! Caramba, cuánto tiempo sin leerte por aquí, ¡rebienvenido! ^^

Mish, justamente ese es el problema, que la gente crea que se pueden regalar animales como quien regala CDs o bombones, como si fueran un objeto decorativo cualquiera y no seres vivos que sienten y sufren.

Si se va a regalar un animal a alguien, hay que acordarlo previamente con esa persona y estar seguros de que lo quiere y va a poder hacerse cargo. No sea que la "sorpresa" sea más negativa de lo que se espera, con las consecuencias que eso conllevaría tanto para la persona en cuestión como para el propio animal.

En fin... un cordial saludo y felices fiestas, una vez más, también para ti. ^_^

Nakayoshi-chan, ¡no hay de qué, yo encantado! Pero en realidad el mensaje no es mío, es 100% tuyo, así que es a ti a quien corresponde dar las gracias. ;)

Y sí, es que me gusta acreditar de la forma más completa posible a los autores de los dibujos que "tomo prestados" para mi blog. Para que no quede lugar a la duda. ^_^

iona dijo...

Gracias por acordarte de "ellos", no son peluches ni juguetes que luego puedan acabar rotos y abandonados.
¡¡Felices Fiestas!!

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online