viernes, 8 de mayo de 2009

Katsu en Gran Canaria: cuarto día - グランカナリアの記事: 第四章 

Y pasamos al que fue, sin duda alguna, el día más ajetreado de toda mi estancia, aunque desde luego valió la pena.


8 de abril de 2009
2009年 4月 8日

Tras recoger, al igual que el lunes, a Noe en el hotel y a Mars y Zanthia en el centro comercial La Ballena, pusimos rumbo al centro de la isla, pasando en primer lugar por el pueblecito de Teror. Un pueblo famoso por su patrimonio artístico, por su agua de manantial, por ser el principal centro de peregrinación religiosa de la isla, y para los aficionados al sector "alonsista" de la Formula 1 (como alguien que yo me sé xDD) les resultará familiar por ser el lugar de nacimiento de la señora esposa de nuestro más conocido e internacional piloto. Y naturalmente, aparte de todo esto el pueblo es digno por sí solo de una visita gracias a su encanto rústico y a los bellísimos paisajes que lo rodean. Aquí tenéis algunas fotos del lugar.

その日は、の絵ちゃん、アナちゃんとジュディットちゃんと集まって、車に乗って島の中心へのドライブに出かけることにしました。 初めに、テロル市を訪問しました。 そこの写真をご覧させていただきましょう。


Un árbol en la plaza
広場の木


La Basílica de Nuestra Señora del Pino
教会



El Ayuntamiento
村役所

Tras dar un paseo por el pueblo y aprovisionarnos de agua, la siguiente etapa fue visitar la Cruz de Tejeda, desde donde se divisan sin problemas los dos roques por excelencia de la isla, el Nublo y el Bentayga. Llegamos con algunas dificultades porque tuvimos que dar alguna que otra vuelta de más, pero al llegar allí, y una vez acostumbrados al intenso y frío viento que no paró de soplar ni por un momento, pudimos disfrutar de imágenes tan espectaculares como estas.

次はテヘダ。 そこから、素晴らしい景色が見えます。



Un paisaje de camino a Tejeda
テヘダ市への道の景色


Tres vistas del Roque Bentayga
ロケ・ベンタイガ



Varios gallos como este no paraban de moverse
por el lugar
como Pedro por su casa
どこでも所を歩いたルースター

Tras comer unos bocadillos, tomar algo en una cafetería y dar una vuelta por allí, volvimos al coche para encaminarnos al tercer objetivo del día, el Pozo de las Nieves, en pleno centro de la isla y su máxima elevación, bordeando los 2000 metros sobre el nivel del mar. Desde allí, ni qué decir tiene, los paisajes son de los que quitan el hipo, con unas vistas espectaculares de los Roques y de prácticamente toda la isla, sumergida bajo la sempiterna capa de nubes.

Como dato curioso, el día en Las Palmas había amanecido como los anteriores, nublado, gris y amenazando lluvia. Pero a medida que íbamos ascendiendo con el coche y dejamos el mar de nubes por debajo de nosotros, nos encontramos con un tiempo espléndido, totalmente soleado y despejado, sólo empañado, insisto, por el viento gélido que no paraba de soplar en Tejeda. Incluso creo recordar que en el Pozo de las Nieves hacía hasta algo de calorcito y todo.

そこで食事をしたり、コーヒーをのんだり、散歩をしたりしました。その後、グラン・カナリアの一番高い山へ行きました。

Más fotos:




El paisaje grancanario en todo su esplendor
山の上から見える素晴らしいグラン・カナリアの景色



Los dos Roques, el Nublo (izquierda)
y el Bentayga (a la derecha)

ロケ・ヌブロ (左)、 ロケ・ベンタイガ (右)


En lo alto del Pico de las Nieves
ピコ・で・ラス・にエベス山の上


Si alguien sabe decirme qué plantas son estas...
(ボクが名前を知らない)植物


Y finalmente, tras pasar un rato haciendo el cabra en los pinares cercanos, sacando fotos y vídeos y disfrutando del paisaje y de la tranquilidad del lugar, volvimos al coche para regresar a Las Palmas. Como remate de lujo, durante el regreso nos encontramos por pura casualidad con la Caldera de Los Marteles, otro cráter volcánico de explosión no tan conocido como el de Bandama pero igualmente espectacular y bonito de ver.

La Caldera de Los Marteles y el paisaje circundante
ロス・マルテレス



De vuelta a Las Palmas, un ratito en La Ballena tomando algo los cuatro, y se acabó la jornada. Tras un día agotador, el jueves pintaba bastante más tranquilo, y así fue... pero eso ya os lo contaré a su debido tiempo.

最後に、「ロス・マルテレス」という火口を見て楽しんで、それからラス・パルマスに帰りました。楽しい日だったけど、非常に疲れてしまったのです。

3 Comments:

Zanthia Khalá dijo...

ah, que lindas fotos :D es admirable como captaste la belleza de nuestros paisajes y no sabes ni la mitad de lo que me encanta lo mucho que te gustan y los aprecias ^^ con gente como tú viniendo de visita, da gusto!

ah, olvidaste decir tu labor generosa cuando nos ayudaste a recoger basura en el pinar :D modestoooo

Deka Black dijo...

Pozo de las Nieves... Aun no lo conozco, por desgracia. Y he de decir que menuda montaña. madre mia. Vamos, uno es cántabro. se ha criado con y en montañas. y desde luego, el Pozo de las Nieves es una bien maja, creedme. Bueno, quiero decir, que me recuerda a las de aqui.

A ver si algun dia puedo ir hasta allí ^^

Noe_Izumi dijo...

PRECIOSO

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online