lunes, 25 de mayo de 2009

Free Talk 15 - フリー・トーク15 (スペイン語だけ)

Llegó el momento de tomarse un breve respiro con las crónicas de Gran Canaria (a las que ya sólo le quedan un par de entregas más) e intercalar un Free Talk, al menos para variar un poco y no aburriros ya más de la cuenta. Eso sí, ¡viene cargadito, así que leed con atención!

Campaña contra atropellos de animales

Copio y pego de la galería de DeviantART de MithiorenIthere (antes conocida como Devioren):


Esto es parte de un proyecto que ~DarjaVindemar y yo hemos estado haciendo para un curso de protección de espacios naturales. Nuestro proyecto trata de la reducción de la mortalidad por atropello en la carretera principal del Parque Natural de la Font Roja (Alcoy, Comunidad Valenciana).

El impacto de los atropellos es muy serio. Sólo en España, 10.000.000 vertebrados mueren en la carretera cada año, e imaginad cuantos invertebrados que pasan inadvertidos, también.

Las carreteras rompen y aíslan las zonas de cría y alimentación de los animales, de modo que éstos mueren intentando cruzar estas estructuras, que no están preparadas para evitar los atropellos en la mayoría de los casos. Este efecto negativo es todavía peor en áreas protegidas, donde los animales viven en densidades mayores, y en el caso de especies en peligro. Los atropellos son la segunda causa de mortalidad, sólo detrás de la caza ilegal, del amenazado lince ibérico (Lynx pardina).

Así que, por favor, tened cuidad cuando conduzcáis, por vuestra propia supervivencia y por la de vuestros hermanos pequeños.


Foto (un zorro, Vulpes vulpes, Alcoy)(c) ~MithiorenIthere.
Carretera tomada de [aquí]


¿Qué más decir al respecto? Me parece estupendo que alguien llame la atención de alguna forma sobre la terrible carnicería de animales salvajes que cada año se produce en nuestras carreteras. Bien es cierto que en muchos casos el atropello es inevitable y que a muchos conductores, a mí el primero, nos sabe mal cuando nos llevamos por delante a algún animalillo, pero todo lo que se haga por concienciar y tratar de buscar soluciones para minimizar lo más posible el problema me parecerá siempre perfecto. Por eso he colocado el cartelito en cuestión (con permiso de su autora, naturalmente) en la barra lateral del blog, en la sección de imágenes de DeviantART, y ahí se quedará una temporada.

Así que ya sabéis, ¡mucho cuidado al volante! ¡Y no sólo por los atropellos de animales, que hay mucho loco suelto!


Salón del Manga de Gran Canaria

Pues sí, tal como os adelanté en su día, ya se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria el III Salón del Manga de la isla. Y de nuevo, tal como me temía, por segundo año consecutivo me lo he perdido por muy poquito (algo más que la otra vez, eso sí, porque al final se retrasó un mes sobre la fecha prevista). Espero que en el futuro, en alguna de mis próximas visitas a la isla (porque seguiré visitándola con regularidad, eso seguro) no se me escape y pueda asistir al Salón y ver con mis propios ojos los estupendos cosplays que se curran mis amigas. Si queréis ver fotos y crónicas, en los blogs de Noe, Zanthia y MarsW podéis encontrar un buen puñado de ellas para haceros una idea.

Parece que el Salón grancanario va viento en popa, espero que se consolide y se convierta en una de las principales referencias del mundillo en nuestro país. ^^


Katsu en... ¿Lanzarote?



¿Recordáis que hace unas semanas os adelantaba misteriosamente que a lo mejor mi pasada visita a Gran Canaria no iba a ser mi último viaje al archipiélago este año?

Aún no lo tengo decidido en firme, pero es algo que ya no pasará de esta semana, porque si me decido, quiero tenerlo todo ya hecho a ser posible para primeros de junio. Estoy pensando muy seriamente en hacer una "escala" previa a mi regreso a Gran Canaria, que si no hay obstáculos que me lo impidan sería el año que viene, de nuevo allá por Semana Santa. Esa "escala" sería a primeros de este mismo mes de agosto (sacrificando, por tanto, unos cuantos días de mi habitual veraneo en Griegos), y por primera vez visitaría una isla distinta, concretamente Lanzarote., la más oriental del archipiélago, famosa por sus paisajes volcánicos que le dan un aspecto de "paisaje lunar".

Tengo intención, poco a poco, de visitar todo el archipiélago, sin ninguna prisa, pero sin pausa... así que tarde o temprano irán "cayendo" todas las islas, una tras otra. Y es Lanzarote la que he decidido que sea la siguiente isla a visitar. Si voy para allá, no estaré solo, ya que tendré como anfitrionas y guías de pro de nuevo a Noe Izumi, que suele veranear allí (Usagi, a este paso me parece a mi que de verdad al final vas a acabar cogiéndome tirria ^^U) , y sobre todo a su prima Pri Yagami, lanzaroteña por los cuatro costados (a la que no pude ver en Gran Canaria precisamente porque estaba de vacaciones en su isla), que me ha contado maravillas de su tierra y a la que ya he pedido consejos sobre dónde alojarme y sobre qué lugares merece la pena visitar por allí.

Si finalmente voy para allá, cosa que, insisto, decidiré ya como muy tarde esta misma semana, por descontado que luego os volveré a torturar inmisericordemente con más crónicas y fotos, ¿o acaso lo dudábais? Ya os contaré, ya.



Vídeos japoneses

Y para terminar por hoy... os dejo con unos cuantos vídeos de esos tan extravagantes que uno piensa, "esto sólo lo pueden hacer los japoneses", y así es, con tronchantes resultados. El del Matrix Ping-pong es todo un clásico, por no hablar del Algorithm March , del que lo menos que se puede decir es que roza el surrealismo.

Por cierto, mucho cuidadito con ese último video (que, por increíble que os parezca, procede de cierto programa infantil y educativo muy famoso en Japón,
Pythagora Switch). La cancioncilla que lo acompaña es verdaderamente diabólica, como esa repetitiva y machacona melodía llegue a invadir vuestro cerebro ya no habrá manera de libraros de ella, y menos aún si se os ocurre aprenderos la letra. ¡Avisados estáis!



Matrix Ping-pong


Stupid Tetris


Algorithm March
(solo, then with ninjas)


Esto es todo por hoy, ¡a seguir bien!


(すみません! スペイン語だけ)

7 Comments:

Deka Black dijo...

¿Tirria? No, no, solo envidia. La tirria me la cojo a mi mismo en todo caso. Ademas, a eso se le llama reparto territorial. Para ti Lanzarote, para mi Gran Canaria

El video del "Stupid Tetris" recuerdo habértelo pasado haceya algunos meses, y que me dijiste algo del Osaka-ben.

Y sobre los animales... aqui son gatos loque se ve atrpellado aveces, . Zorros, y poco mas. una vez estuve a punto de tragarmeun tejon con el coche (por fortuna no fue asi). pero con las zarpas que se gastan esos bichos, me temo que el más dañado habria sido yo y y no el animal.

Y repito; tirria no, solo fastidio personal ;)

SemielfaMish dijo...

Sí que es una pena lo de los animales atropellados. Les robabms el territoria y luego pasa lo que pasa u_u

Desde luego, se aburren mucho los japoneses que han hecho los vídeos XD Qué paciencia para la coreografía del logaritmo, con todos los ninjas por ahí XD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Usagi, pues ahora mismo no lo recuerdo, pero sí que es bien posible que ese video me lo pasaras tú.

Y bueno, vale que no me tienes tirria (aún XDD), pero en fin, insisto en lo que ya te he dicho varias veces... si en algún momento acabas usando una foto mía como diana para tirarle dardos, o para entrenar a los perros policía de la SPD, ya sabes que no te lo podré reprochar de ninguna manera. ;)

Por cierto, ¿te conté que hace algunos años, yendo con mis padres en el coche camino de Griegos cierta noche de octubre, se nos cruzó un CIERVO? Y no un Bambi precisamente. Y no, no pudimos esquivarlo.

Susto mayor que ese, que yo recuerde, no me he llevado yo en el coche en mi vida.

Mish, ¡y que lo digas! Y lo que más me maravilla es la coordinación que tienen y cómo no se chocan en ningún momento.

Deka Black dijo...

¿Ciervos' Y corzos aqui, todos los que quieras.

Sdk0 dijo...

Estás... ENFERMO!!! O_O Malditos japos... xDD Lanzarote mola ^_^ es PRECIOSO, de verdad :_)

Aighash & Moreloth dijo...

MIERDA! No se ha publicado el comentario y encima no me dejaba copiarlo (lo hago por precaución -____- )! Eso me pasa por publicarlo cinco horas más tarde XD.

Decía que hay carreteras que pasan por zonas forestales que por debajo tienen túneles para que los animales puedan cruzar al otro lado del bosque sin peligro (los animales saben que cruzar la carretera es "caca", aunque la mayoría de las veces no tienen otro remedio).

Sobre lo de Tenerife, decía que tiene que ser increíble, debe ser un sitio tan distinto y tan impresionante como viajar a la Luna.

Respecto a los videos... simplemente, el de los ninjas haciendo el mongo coreograficamente me ha parecido ALUCINANTE! XD

Un abrazo y siento mi ausencia. Un gusto leerte.

(Aighash)

Aighash dijo...

*Se cambie Tenerife por Lanzarote >__<, que siempre confundo las islas, LECHES!

(Aighash)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online