jueves, 14 de mayo de 2009

Katsu en Gran Canaria: quinto día - グランカナリアの記事: 第五章

9 de abril de 2009
2009年 4月 9日


Un día más bien de "descanso", tras la ajetreada jornada anterior. Por la mañana, estuve de nuevo, ¡cómo no! caminando por la Playa de Las Canteras, pero esta vez en dirección opuesta, hacia el extremo sur, donde se encuentra el Auditorio Alfredo Kraus y la estatua en homenaje al conocido tenor.


その日の朝、再びラス・カンテラス海岸を散歩しました。 今度は南のほうへ向かって、[アルフレド・クラウス講堂」 の近くに着きました。





Vistas de la costa norte de la isla desde la playa
南の海岸の景色



Las Palmas vista desde el extremo sur de la playa
ラス・パルマス





El Auditorio
アルフレド・クラウス講堂




La estatua de Alfredo Kraus
アルフレド・クラウスの像



Brújula gigante
大きな 「羅針盤」


Esto que veis en la última foto la verdad es que no sé muy bien cómo definirlo, lo he llamado "brújula gigante" por referirme a ello de alguna manera, pero no tengo ni idea de cómo se llama en realidad. Más o menos viene a ser eso, un enorme soporte circular con una serie de barras verticales metálicas que indican la dirección exacta en la que se encuentran diversos puertos de las cuatro esquinas del mundo. Resulta curioso darle la vuelta y ver "por dónde se va" a Cádiz, Nueva York, Reykjavik...

La parte central de dicha "brújula", como podéis ver, está adornada con diversas plantas, de las que os muestro algunos detalles.

そこにこの大きな羅針盤があります。 世界中の大きな港への方面が見えるのです。その羅針盤ととなりの植物の写真をご覧させていただきます。




Plantas
その「羅針盤」の上の植物


Aquí tenéis también algunas fotos de las plantas y cactus que rodean la zona del auditorio. Notad cómo crecen sobre la tierra de "picón" negro (lapilli volcánico) tan característica de la isla.






Más plantas
いろいろな植物



Por la tarde estuve dando un paseo con Noe (que muy amablemente se empeñó en acompañarme a pesar de que no se encontraba demasiado bien aquella tarde) por el parque Doramas, que está junto al Paseo Marítimo, muy cerquita de donde me alojaba yo. El parque se llama así en homenaje al guerrero canario (que no guanche, ojo; los guanches eran los aborígenes tinerfeños, aunque por extensión se ha acabado aplicado ese nombre erróneamente a las diversas tribus nativas de las demás islas) Doramas, uno de los líderes aborígenes que encabezaron la resistencia local contra los invasores castellanos en la época de la conquista.

Os dejo con unas cuantas fotos para que os hagáis una idea del lugar.

午後、野絵ちゃんといっしょに「ドラマス公園」を散歩しました。









El Parque Doramas
ドラマス公園


Y con esto concluye una jornada más. El viernes tuvimos la última gran excursión de mi estancia, pero... eso ya os lo contaré en unos días. Por ahora disfrutad de esta crónica y de las fotos. ^^

3 Comments:

Deka Black dijo...

El auditorio y la estatua son dps de mis partes favoritas de la isla. Y la estatua en concreto yo pinso que gana con tiempo nublado.

En cuanto al paruqe... bueno, tu mismo lo has visto. Y tambien has comprobado lo buena anfitriona que es Noe, que tiene una paciencia y se preocupa de que los que la visitan se sientan a gusto (que te voy a contar yo ^^).

Lo d ela brujula esa si que es curioso. Sobre todo si uno quiere ir de las Palmas a Reykyavik... :P

Y como siempre, magnificas fotos ;)

Zanthia Khalá dijo...

al, el Doramas :D allí jugamos nosotras una vez tan contentas en la hierba como niñas ^^ y lo bien qeu se pasa

Noe_Izumi dijo...

Curioso que menciones lo de Reykyavik, si mi geografia no me falla, es a donde acabas llegando si vas recto por la isleta XD

Geniales las fotos :)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online