lunes, 22 de diciembre de 2008

Tutorial: cómo comentar en Katsu House (2) - コメントの投稿方法 (2)

¡Segundo post del día de hoy! Parece ser que seguís haciéndoos un lío con el formulario de comentarios por estar en japonés, así que voy a actualizar el tutorial sobre cómo enviar comentarios (que ahora, con el formulario incrustado en las entradas del blog, ha cambiado un poco y parece que os cuesta manejarlo correctamente).

La ventana desde la que podéis enviar el comentario está al final de cada post, y en un principio presenta este aspecto:



Ni qué decir tiene que en el recuadro grande es donde tenéis que escribir el texto del comentario. Con los dos botones de abajo lo publicaréis en el blog, o bien podréis acceder a una vista previa, de donde se puede volver atrás fácilmente si no os gusta cómo ha quedado lo que habéis escrito.

Tanto para enviarlo como para previsualizarlo, primero tendréis que seleccionar vuestra identidad, desplegando el menú correspondiente.

Al hacerlo, os encontraréis las siguientes opciones:




A partir de aquí, los pasos a seguir puede que cambien un poco según la identidad que escojáis, pero básicamente consistirán en lo mismo, en introducir el nombre de usuario y la contraseña correspondiente. Si disponéis de una cuenta de Google y tenéis la sesión abierta, lo más probable es que os aparezca ya directamente vuestra identidad en el desplegable, o que, aunque no sea así, simplemente pulsando en el botón "enviar" se realice el login de forma automática y se envíe el comentario (en caso contrario, se os pedirá vuestro nombre y contraseña)

Los que tengáis cuenta en Livejournal y queráis usarla para comentar, al seleccionarla en el desplegable os encontraréis con esto:



Tras realizar los pasos arriba indicados, el comentario se debería de enviar sin mayores problemas.

Si elegís cualquiera de las otras opciones (Open ID, WordPress, TypePad o AIM) el proceso será muy parecido, se os abrirá un recuadro similar al de Livejournal en el que tendréis que teclear vuestro identificador y probablemente a continuación se os requerirá también la contraseña, aunque en este caso ya no puedo confirmaros los pasos a seguir a partir de ahí, porque no tengo cuenta en ninguno de dichos servicios.

Y si escogéis comentar mediante la penúltima opción, "nombre + URL", se os abrirá este otro recuadro:



En el caso de los comentarios anónimos no se os abrirá ningún recuadro de identificación, simplemente tendréis que escribir el comentario y pulsar el botón de "enviar".

Eso sí, lo que es inevitable es, una vez identificados, antes de poder enviar o visualizar el comentario tengáis que realizar la verificación de palabra antispam (el blog lo tengo configurado para que se tenga que verificar de esta manera cualquier comentario que no sea enviado por mí mismo), así que, en teoría, al pulsar el botón de "enviar" (o el de "preview") os debería salir esta pantalla:



Teclead el texto en el recuadro correspondiente y pulsad "terminar". Si se os pide identificación (aunque no debería, si ya os habéis identificado anteriormente), introducid el nombre y la contraseña que corresponda.

Y si hay algún problema con la imagen antispam, como que tecleéis mal la secuencia de letras, o aunque esté bien tecleada no os la acepte, o que incluso no aparezca ninguna imagen (a veces ocurre), no os preocupéis, pulsad "terminar" de todas maneras; el sistema detectará el error y os mostrará una nueva serie de letras. Por si acaso, os recomiendo que escribáis siempre el comentario en un archivo de texto (incluso guardando dicho archivo en el disco duro para mayor seguridad) y que lo copiéis y peguéis en el blog desde allí, no sea que por alguna de esas jugarretas que nos gastan los ordenadores a veces se pierda todo el contenido del comentario, cosa que fastidia mucho sobre todo si es largo y elaborado.

Una cosa más, si lo que hacéis es pulsar el botón de "preview" para visualizar cómo queda el comentario antes de enviarlo (una vez debidamente identificados, claro, e introducida la palabra antispam), os encontraréis con esto:



En fin, creo que esto es todo, espero haberos ayudado y que ahora comentar en el blog os resulte más fácil a pesar de la barrera del idioma. Pero si seguís teniendo dudas o dificultades, ¡POR FAVOR! No dudéis en decírmelo, si no podéis enviar un comentario recurrid al chatter o enviadme un mail, ¡pero no os lo calléis, que no muerdo!

Y sí, ya sé que la mejor forma de facilitaros la tarea de comentar sería poniendo la interfaz del blog en español, pero... qué queréis que le haga, este es un blog "japonés", realizado por un profesor de japonés, y pienso que si le cambio el idioma perderá una parte de su identidad. Espero que lo comprendáis.

Insisto, si aún así seguís teniendo problemas para comentar, decídmelo, ya veré qué puedo hacer en ese caso.


日本語のできないお客様のために、本ブログのコメント投稿方法の説明です。

6 Comments:

Madam Beus dijo...

Con explorer puedo T______T
Algo le pasa al pobre firefox..

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Si vaciar la caché no da resultado, revisa las "listas negras" de las extensiones Adblock y NoScript de tu Firefox, puede que hayan filtrado lo que no debían.

Maki dijo...

Probando, probando...

Pues aqui con Firefox parece que funciona...

Deka Black dijo...

Yo nunca he tenido problemas, que lo sepais :P

Ero-Pinku dijo...

Oh!! que gran tutorial!! *0*!!!

Bueno, a mí no me ha dado problema nunca ^-^ (que yo recuerde... *risas*) También es cierto que uso explorer... así que no puedo comentar sobre los problemas que parece haber con el firefox ^^U

Un abracito!! Espero que se solucionen los problemas y que la gente pueda comentarte muchito!! ^0^!!

matta ne~~ *hugs&kissus*

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Rhiannon, Usagi y Vero, me alegra mucho saber que como mínimo a vosotros tres el blog no os da ningún problema. ^^

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online