miércoles, 24 de septiembre de 2008

De copyrights y marcas de agua - 版権と水位標

Recientemente un amigo mío me ha hecho llegar su queja por el hecho de que las fotos que subo a este blog y a mis diversas galerías de imágenes en internet lleven esa antiestética leyenda amarilla o negra con mi nombre y la dirección URL correspondiente (la del blog o galería en cuestión). Es una queja que comprendo perfectamente y me gustaría daros explicaciones por ello.

Ya sabéis todos los lectores de este blog, más que de sobra, que todo el material que subo aquí está cubierto por una licencia
Creative Commons 2.5. Esta licencia os autoriza a copiar, distribuir y utilizar libremente dicho material (principalmente las fotografías, porque el texto de los posts no creo que le interese a nadie XDD) en vuestras propias páginas web, pasárselas a amigos y conocidos, etc., con total libertad, siempre y cuando sea sin propósitos comerciales o lucrativos y sin alterarlas de ninguna manera. Incluso los que tenéis más confianza conmigo no es necesario ni que me pidáis permiso para ello, contáis con él de antemano. Lógicamente, si subo aquí todas estas fotos es precisamente para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas, guardárselas y que lleguen a cuanta más gente mejor..

(Por supuesto, esto que digo se aplica exclusivamente al material propio, en ningún caso a las imágenes, viñetas, tiras cómicas e ilustraciones procedentes de mi cuarteto de dibujantes favoritas, ni a las obras de cualquier otra tercera persona que eventualmente pueda subir en su momento al blog; dichas obras son en todo momento propiedad de sus respectivas autoras, como bien sabéis yo las utilizo aquí porque les pido permiso y ellas muy amablemente me lo conceden; y es en todo caso a ellas a quienes tenéis que solicitárselo si deseáis hacer uso de las mismas).


Sin embargo, la reciente mala experiencia sufrida por Deed con sus dibujos me ha hecho ser un poco más quisquilloso con el tema del pirateo y de los listillos que hacen pasar obras ajenas como suyas, que por desgracia abundan más de lo que quisiéramos; y por eso quiero asegurarme de que si alguien utiliza mis fotografías en su web, fotolog o galería, que como mínimo sea consciente de su procedencia. Ponérselo un poquito difícil a los plagiadores, vamos. Aunque de momento no tengo constancia de pirateo alguno de mis fotos, sé que esta precaución no me garantiza al 100% que no me vaya a ocurrir algo así, porque dichos textos se pueden quitar con facilidad a poco que se sea mínimamente mañoso... pero vamos, al menos que se lo tengan que trabajar un poquito y sean plenamente conscientes de lo que están haciendo.

En fin, espero que comprendáis el porqué de esta medida, es algo que no me gusta tener que hacer y de hecho soy el que más lamenta estropear las fotos de esta manera. Hasta el momento he estado añadiendo el texto directamente sobre la imagen mediante el programa
GIMP, pero estoy buscando alguna forma de añadir marcas de agua transparentes que cumplan la misma función de una manera más discreta, y creo que ya la he encontrado, como podéis ver en la foto que os adjunto (un avance de la nueva tanda de imágenes del Monasterio de Piedra que estoy preparando para dentro de pocos días).


Mejor así, ¿no? Si hacéis click en la foto la veréis a su tamaño real,
con su marca de agua en la esquina inferior izquierda.
Por si os interesa, he usado este programa.


En cualquier caso, las fotos "limpias", es decir, tal como han salido de mi cámara y sin marca de agua ni texto alguno, están a disposición de quien quiera pedírmelas. Ya sabéis que tenéis una dirección de e-mail para contactar conmigo, no tenéis más que solicitar las fotos que queráis y yo estaré encantado de enviárselas a quien las quiera o incluso entregarlas en mano en un CD o DVD si hay ocasión. Eso sí, si es para utilizarlas en vuestras páginas de internet, blogs, fotologs, galerías, etc., prefiero que toméis las imágenes directamente de aquí.

Gracias a todos por vuestra comprensión. ^^



このブログのお客様がご覧のように、写真にブログのアドレスを付けることにしました。  

写真には
CreativeCommons 2.5 のライセンスがあるのは、自分のサイトでご自由にご使用なさることをぼくが許可致します、という意味です。 しかし、 盗用、盗作、ひょう窃などのような問題が避けたいから、写真に水位を付けることにしました。

ご個人用(インターネットではなく) のため、 水位標なしの写真がほしかったら、ご遠慮なくメールでお求め下さい。

6 Comments:

Ero-Pinku dijo...

Hi hi ^0^!!!

Yo apoyo completamente las marcas de agua ^///^U, ya he visto demasiado robos ¬.¬*(por suerte yo no he sufrido ninguno, lo cual veo normal *risas*)
Al principio pensaba que era de creídos usarlas, porque era como dar por hecho que tus trabajos eran fantabulosos y te los podían robar, así que no las usaba, ya que no creo que a nadie le interese robarme mis piccus X__x Pero luego vi que la gente era muy ruin!! :O Y algunos las robaban por fastidiar!Ò_ó Y eso ya no me pareció bien...
No me molestan las marcas de agua si no se cargan completamente el dibujo, tú las pones muy bien!!! Dejando su libre uso pero ahorrándole el trabajo al otro de ponerte los créditos (ya que si usa tu imagen tal cual, ya tiene los créditos incluídos) Yo creo que me voy a pasar a eso ^-^ Porque me estado cargando todas las piccus con la marca de agua X__x Y queda fatal...

No necesitas disculparte, todos comprendemos que alguien ponga su nombre en lo que es suyo ^________^ Y encima deberíamos agradecerte la forma en la que lo pones! *lovely CHU*

Un abrazo!!! :****

Pd:Por cierto! Lo de Deed al final se solucionó, no? Espero que sí :S

matta ne~~ ♥*hugs&kissu*♥©

Deka Black dijo...

Apoyo la mocion de las marcas de agua, caray. Hay mucho caradura suelto.

Aighash y Moreloth dijo...

Me parece la mar de bien! Creo que encima que nos haces el favor de enseñarnos los sitios bonitos por donde pasas y darnos tu opinión, ¡o simplemente contarnos como te ha ido una excursión!, faltaría más que alguien dijera que esas fotos no son tuyas! Me parece fantástico que dejes constancia de tu autoría.

Un abrazo y disculpa mi ausencia.
Entschuldigung T_T.

(Aighash)

Nixarim dijo...

el problema que tuve yo es que ya no solo me robaban los trabajos... es que me robaron la identidad :__D

como no me estampe una marca de agua en la jeta... x_3

en fin, que marcas de agua RULEZ!

Anael MarsW dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo de que pongas las marcas de agua y tus firmas y tus cosas, que para algo son tuyas y así te promociones, hombre, faltaría plus!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Bueno, Deed, es que lo tuyo fue verdadera mala suerte... Por cierto, que la galería de la impostora esa (o lo que queda de ella) sigue ahí, los dibujos se los borraron pero la página no la han eliminado, qué cosas.

En fin, me alegra comprobar que me perdonáis que estropee las fotos con las dichosas marcas de agua. ¡Gracias por opinar! ^^

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online