lunes, 1 de septiembre de 2008

¡Ahora con portátil! 僕の新しいノートパソコン

Terminaron las vacaciones de verano, nuevo curso por delante (desde hoy mismo, con el inicio de los exámenes de septiembre)... ¡y Katsu con ordenador nuevo!

Permitidme que os presente mi nuevo juguetito, adquirido hace un par de días en el Hipercor que hay cerca de mi casa:

Un Acer Aspire 5530, con procesador AMD Turion de 2 GHz, 4 GB de RAM y 320 GB de disco duro, Windows Vista Home Premium, wifi, Bluetooth y lector de tarjetas.

Aquí lo tenéis cerrado
まだ閉まっている



Detalle del teclado
キーボード


Abierto, pero aún sin encender
起動する前



Ya en funcionamiento, para que veáis mi bonito fondo de escritorio
起動した後 (いい壁紙じゃない?)


Toda una maravilla de equipo (excepto por el Vista, que confirma mis pésimas impresiones de las veces anteriores que lo había contemplado con mis propios ojos... un sistema operativo muy bonito visualmente pero que deja mucho que desear en cuanto a manejabilidad y rapidez, incluso con 4 gigas de memoria, pero en fin... qué remedio). Espero que me dure mucho tiempo y no me dé problemas.

¿Que para qué lo quiero? Pues mi intención principal es usarlo básicamente como herramienta de trabajo, para preparar exámenes y ejercicios en algún rato libre entre clase y clase, poner vídeos y mostrar webs de interés a los alumnos, etc. A tal fin ya lo he configurado como corresponde para poder escribir con él en japonés, y de hecho este post lo estoy escribiendo con él (por supuesto, ha detectado mi red wifi sin problemas y puedo navegar por internet igual que con el sobremesa) aunque no será habitual que lo utilice para escribir en el blog.

Como soy novato en esto de los portátiles, aceptaré de muy buen grado cualquier recomendación o consejo que me queráis dar sobre su uso, cuidados y mantenimiento, sobre todo en lo tocante al cuidado de la batería, que es algo sobre lo que tengo un montón de dudas.

Esto es todo por hoy, ¡no cambiéis de Katsu-canal! En breve se os vendrá encima una avalancha de fotos de este verano, así que id guardando sitio en vuestros discos duros para un buen montón de imágenes de paisajes de esos por los que me suelo perder durante las vacaciones.



一昨日、この新しいノートパソコンを買うことにしました。 主に仕事のための道具として利用したいと思います。

品質と値段がいいパソコンですね。 きっと大変役に立つでしょう。

6 Comments:

El Jose dijo...

¡Bienvenido de vuelta Katsu! Seguiré los comments de este post con avidez semiarcohólica, porque ya tengo ganas de mandar a tomar por... digoooo, jubilar a mi vieja Torre de las Tinieblas y comprar algo más pequeñito, manejable y con Wifi. ¡Nos leemos! ^^

Deka Black dijo...

Yo no, yo siempre he sido de los de sobremesa, fijate. me siento más tranquilo con ellos.

Por cierto, eso no e sun portatil, malandrin. Eso es el salpicadero de la TARDIS!

Aoki dijo...

¡¡Moooola tu cacharrito nuevo Katsu!!
Todo el mundo con portatil nuevo, vaya fiebre que os ha dado.

Ya veras como le sacarás mucho partido y sobre todo aprovecharas ratos para poder trabajar fuera de casa.

Besostes!!

Zanthia Khalá dijo...

weeeeh que pasada :D venga, teclea!! tenemos que ver ese portatil echando humo!! :D

Marina dijo...

¡Holaaa! ¡Cuanto tiempo, eh? (culpa mia, siento no escribir con tanta asiduidad como antes ^^UU)
No sabes la envidia que me das, mi ordenador ya no sirve ni para usar la calculadora, tengo que mendigarle a mi hermano para poder conectarme, a ver si en breve me compro uno en condiciones y me dejo de tonterias ^^U

¡a ver si nos vemos pronto!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Me alegro de que os haya gustado el portátil, lo cuidaré mucho y ojalá me de buen rendimiento y me dure bastante sin problemas.

¡ya os contaré!

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online