lunes, 5 de marzo de 2007

Deed, mira lo que has conseguido... - 読みはじめたばかりの「デス・ノート」

desunoto


.. tanto Death Note por aquí, tanto Death Note por allá, tanto hablar de L y de Kira, tantas tiras cómicas... y al final me has hecho caer en la tentación... ¡manipuladora!

Pero no me arrepiento, este primer volumen me ha gustado mucho y probablemente llegaré a hacerme la colección entera, poquito a poco, sin prisas, pero hasta completar los (si no me equivoco) doce tomos de que consta en total.

Para los que desconozcáis de qué va la historia (que a pesar de titularse "el cuaderno de muerte" y de su tenebroso planteamiento, no es de terror, sino más bien de suspense detectivesco con un toque fantástico), os remito al artículo que le dedicó Hanami en su blog hace algún tiempo. Aunque se centra más en la versión anime que en el manga original, para haceros una idea sirve perfectamente, ya que en ambos casos la historia es prácticamente la misma sin apenas variaciones relevantes.

Frikadicas varias - Anime: Death Note

Como curiosidad, este es el primer tomo de manga que me compro desde que acabé Hiroshima (Gen descalzo) hace más de un año, lo cual deja bastante claro que no soy precisamente lo que se dice un otaku empedernido. Es bastante poco habitual que yo compre manga (o cualquier cómic en general) a no ser que sea porque de verdad me interesa la historia, como sucede en este caso.

Ya os contaré más adelante cómo progresa la lectura y qué me va pareciendo. De momento, al primer volumen le pongo un notable alto, por la absorbente presentación de la historia y por la gran calidad y detalle del dibujo, que resulta bastante sorprendente para los que creen que todos los mangas no son más que monigotes de ojos grandes.


最近、「デス・ノート」という有名なマンガを読み始めることにしました。今まで読んだ第一章はとても面白いと思うので、最後まで読み続くつもりです。

僕はんマンガが好きだけど、たまにだけ読みます。最後に読んだのは「はだしの元」のマンガで、あれからもう一年間以上前読み終わったのです。

「デス・ノート」は、気に入るだろうと思います。

10 Comments:

Zanthia Khalá dijo...

La resistencia es inuuuuuuutil ;D

Que disfrutes, majete ^^

Shinnee dijo...

:D otro máaas!! Yo he logrado que mi hermana la lea comprandomela en papel, con el pc le daba pereza. Ahora resulta que le encanta ^^

Deka Black dijo...

Prefiero los shinigamis de Bleach :P Esos no dan miedo jejejeje Aunque la verdad es que la historia atrae bastante.

El Jose dijo...

Yo también uso el blog de Deed y sus referencias para seleccionar posibles compras... y lo bien que me ha ido... alguien debe estar pagándole por su labor de marketing. Y si no, ¡que alguien lo haga ya! ¡agarraos!

Marina-chan dijo...

Si, yo tambien le tengo ganas a ese manga, y si hay tanta gente que habla bien de él por algo sera,no? ^^

PD: como se pasan con la palabra de verificación, me ha salido "ahtpdlpv", poco mas y me ponen todo el abecedario...

Mirian_Deed dijo...

jujuju... ¡caíste, caístee! XDD ya veras, sobre todo los 4 primeros tomos son geniales ^_^

ahora te falta leer full metal alchemist y one piece, jejeje =p

alguien debe estar pagándole por su labor de marketing.

no, no me pagan... :___3

Hanami dijo...

O_O cielos!!! salgo referenciada en el blog de Katsu-san!!! Ay que me daaaa!!!

Gracias!!!

Y si, al final has caido... se es que lo que recomienda Deed suele ser garantia de calidad... yo he caido en las redes de One Piece, CULPA TUYA MIRIAN!!! waaaahhhh otra viciada más! Y encima hay chorropotocientos capítulos!! yuuujjjuuuuuuu!!! jajaja

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Hanami, no hay de qué. ;-)

Deed, de momento, antes de plantearme leer algún otro manga, lo primero es terminar Death Note, y seguro que tardaré más de un año, porque mi intención es, en principio, ir a razón de un tomo por mes.

One Piece no me interesa demasiado, la verdad, al menos los capítulos que he visto del anime no se puede decir que me llamaran mucho la atención...

Y en cuanto a FMA, pues en principio también me parece interesante y no descarto que pueda ser el siguiente título que decida leerme. Veré si a lo largo de estos próximos meses puedo echarle un vistazo al manga o al anime, y según lo que me parezca, ya decidiré más adelante (ya le he comentado a Irisu que cualquier día de estos le pediré que me preste algo de lo que tenga ella de FMA, ya sea un volumen del manga o algunos episodios del anime, para "catarlo").

¡Muchas gracias por tus recomendaciones! Estoy de acuerdo con El Jose... alguien en las editoriales debería pasarte una comisión... ^_^

Iris dijo...

Katsu, yo encantada de dejarte el anime. El manga no porque aunque confíe en ti, me he prometido no volver a dejar a nadie nada en papel... que luego pasa lo que pasa y nunca se sabe. El anime como lo tengo pirata no me importa grabarlo a volvérmelo a bajar.

Gomen ne! :(

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Muchas gracias! Por lo de prestarme sólo el anime y no el manga no hay problema, lo entiendo perfectamente, me parece lo más normal del mundo que, después de lo que te ocurrió con La historia interminable), hayas decidido no prestar libros ni ninguna clase de material impreso a nadie.

De todos modos, por si cambias de opinión, te reitero que puedes confiar plenamente en mi, y que cualquier cosa que me prestes, sea cual sea, volverá a tus manos en no demasiado tiempo y en perfecto estado. Es algo que te garantizo ante testigos (todos los que lean este comentario) ;-)

Ya iremos hablando sobre ello, no me corre ninguna prisa.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online