lunes, 19 de febrero de 2007

Presentación oficial: Marina-chan, la ilustradora del blog - 真理奈ちゃん、登場! 「かつハウス」の画家



(imaginad que como música de fondo suena el "Bolero" de Ravel)




Pues sí, amigos, esto que os acaba de anunciar el Chibi Katsu es la tan esperada novedad que os prometí a todos hace algo más de una semana. Marina-chan, la "oveja negra" más divertida, adorable y encantadora de la blogosfera, que desde hace ya bastantes meses se ha convertido en una visitante y comentadora habitual de este humilde blog (tan asidua y fiel, de hecho, que incluso se me hace extraño que algún post se quede sin recibir ningún comentario suyo)... sí, exacto, esta misma Marina-chan a la que todos los habituales de por aquí conocéis ya más que de sobra, desde hoy pasa a convertirse, oficialmente y con todos los honores que se merece, en la ilustradora oficial de la Katsu House. A partir de este momento sus tiras cómicas, viñetas e ilustraciones acompañarán a muchos de los posts del blog (no necesariamente todos, por supuesto, pero sí que serán algo bastante habitual) y les darán un toque extra de colorido y de buen humor, siempre tan necesario y tan agradecido en estos tiempos que corren.

La idea de pedirle a Marina que colaborara como dibujante en mi blog se me ocurrió poco después de su brillante victoria en el concurso de tiras del 2º Aniversario. No es algo que tuviera previsto de antemano, pero al pensarlo me pareció una buena idea y me decidí a escribirle un e-mail solicitándoselo, aunque no las tenía todas conmigo sobre si la idea de dibujar tiras específicamente para esta página le parecería bien o no. Afortunadamente y para mi sorpresa y alegría, ella aceptó encantada, y la tira que acompaña este post es su debut oficial como ilustradora del blog, un puesto en que espero que se sienta a gusto y que llegue a ejercer durante mucho tiempo.

Confío en que la idea sea de vuestro agrado, y que con vuestros comentarios le déis a Marina-chan el apoyo y reconocimiento que creo que se merece. En tal caso, todos vuestros elogios, alabanzas, ofertas de trabajo, solicitudes de entrevistas, peticiones de matrimonio y demás "feedback" podéis dirigírselos a la autora >>> aquí <<<. En caso contrario, seré yo el que asuma la responsabilidad si por desgracia vuestra reacción resulta ser la misma que la del público que aparece en la viñeta.


Marina-chan, premiada por su victoria


Tengo que seguir hablando de mi flamante nuevo fichaje, ya que, además de lo que acabo de comentarios, Marina-chan también es noticia por otro motivo igualmente notable y digno de mención. Y es que, finalmente, sí que va a poder recibir un pequeño premio por su triunfo en el concurso de tiras. Es algo que me alegra mucho, ya que me había quedado con un cierto regustillo amargo por el hecho de no poder entregar nada como reconocimiento al ganador, pero ha sido un amable lector de este blog, Julián Miranda, el que ha venido a llenar este hueco, ofreciendo desinteresadamente un rotulador de caligrafía como regalo a la afortunada vencedora (desde aquí, una vez más, quiero hacerle llegar a Julián, en mi nombre y en el de Marina, nuestro más sincero agradecimiento por este gesto, que nos ha sorprendido muy gratamente y que le honra).

El premio iba a serle entregado a la ganadora ayer mismo, pero, por desgracia, otros compromisos previos impidieron a Marina su asistencia a la reunión prevista conmigo y con mis alumnos de japonés, en la que ella era la invitada de honor y a lo largo de la cual recibiría su regalo. No pudo ser esta vez, pero, naturalmente, sólo es un pequeño retraso forzado por la apretada agenda de la ganadora, y podéis estar seguros de que el rotulador de caligrafía llegará a sus manos lo antes posible.

Os mantendremos informados. ^_^


ブログの新人画家をご紹介いたします。 二番目の記念日のマンガコンクールに勝利を得た、真理奈ちゃんでいらっしゃいます。今日以来、ブログの記事と共に、真理奈ちゃんの描いてくださった絵かマンガを加えるつもりです。皆様にも気に入たらいいなあ、と思います。


それに、真理奈ちゃんは、このブログのあるお客様のおかげで、とうとう小さな褒美をいただくのは可能になりました。つまらないものですが、 その褒美は、書道のペンです。真理奈ちゃんにはきっと気に入る、いいプレゼントだろうと思います。

ペンを渡る機会が着たら、ブログでお知らせします。

15 Comments:

El Jose dijo...

Vaya- vaya- vaya- vaya- vaya- vaaaaaaaayaaaaa...

¡¡ASÍ QUE DOPÁNDOTE!! ¡A la chita callando, el señor va buscando fichajes estrella y pasándose a los Webcomics mientras los demás creemos que la sorpresa será la tan esperada adaptación de tu blog al mandarín, la receta del arroz con tomate al estilo de Sapporo o la confirmación de tu romance con Beyoncé!

¡ESO ES COMPETENCIA DESLEAL! ¡Una señora PUÑALÁ TRAPERA! ¡Esto no quedará así, conozco mis derechos y sé que todo cuanto diga podrá ser utilizado en contra mía!

Ahora mismo llamo a John Romita Jr., a los hermanos Kubert, a GOA y a los negros del Studio Ghibli, hombre.

Pero mientras tanto, reconozco que haréis una pareja bloguera explosiva y que con semejante colaboradora le das un aire de frescura al blog que le sienta muy bien...

Noe_Izumi dijo...

¡Enhorabuena, Marinita! Si es que sabia que tus monisimos y adorables chibis, tu productividad y que SIEMPRE que dibujas te sale algo decente (cabrona xD) te acabarian llevando lejos ^__^

Mirian_Deed dijo...

FELICEIDADES MARINAAAAAAAAAAA!!! si es que tu lo vales y tus chibis son el colmo de lo adorable!! :DDDD

(por cierto, los personajitos que están en la presentación de la tira son personitas de verdad? XD)

Deka Black dijo...

Pues enhorabuena, aunque he de decir que los canapes estaban salados :P

Zanthia Khalá dijo...

Jo que guay... O.o ñosh. Siempre supe que Marinita tenía mucho talento; y me alegro tanto por ella como por esa novedad para Katsu :)

Marina-chan dijo...

Ey, que lo de las peticiones de matrimonio va en serio! XDD :P
Que vergüenza, anunciandome asi, a bombo y platillo y con todas esas cosas tan bonitas que va contando Katsu sobre mi ¡que hay gente que me conoce, a ellos no puedes engañarlos! XD

Noe, casi haces que muera de la risa con eso de "SIEMPRE que dibujas te sale algo decente" ¡y yo que pensaba que me conocias bastante!

Miriam, Katsu me hizo mas o menos la misma pregunta XD en realidad no estan basados en nadie, mas que nada porque no os conozco a ninguno en persona (a alguna por foto pero vamos...) peeero, hay quien dice que la chica del canapé se parece a "alguien" XD

Darja dijo...

^______^ Me alegro mucho! Por fin la esperada novedad, juas.

EN fin, yo también creo que puede salir algo muy interesante de ello y espero que contribuya a aumentar el reconocimiento de ambos, Katsu y Marina ^^

La tira está muy graciosa (estais monísimos en la penultima viñeta XD)

Keirana dijo...

Hala, con ilustradora oficial! Eso sí que es caché Katsu!!! (por otro lado... que es caché?). En fin, el caso es que felicidades para Marina-chan por su premio y su nuevo currel en tu blog XD.

Dioses, vuestros blogs son tan chachis y cacheados... y el mio ta tan en la miseria ya... ains, que envidiosa soy XD.

Deka Black dijo...

Keirana, pasate por el mio si quieres que te suba el animo ;) ¿Spam? ¿Yooo? Que vaaa) :P

Kuruma Otoko dijo...

Genial, que buena sorpresa, la verdad es que nos has tenido bastante impacientes.

Siento haber comentado con retraso.

コメントを遅いでは。。。本当にすみません。
今日は火曜日だ。僕は化学をべんきょうしていませんでした。
これは大変だ。木曜日に化学しけんで、ぜんぜん分かていません。

No se si está bien escrito pero mas o menos se sabe por donde van los tiros.

Saludos

Fëadraug dijo...

¡Muchas felicidades, Marina! Ahora tienes otro sitio donde mostrar chibis. Gustoso estoy de ver qué otras tiras nos ofreces en este blog. :)

Katsu: muy buen fichaje.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Qué bien! Me alegra mucho que hayáis recibido tan positivamente esta iniciativa y que la acogida a mi nueva y flamante socia haya sido tan buena. No dudéis de que Marina-chan tiene mucho y muy bueno que ofrecernos en futuros posts de este blog.

"...peeero, hay quien dice que la chica del canapé se parece a "alguien" XD"

Concretamente, yo le encuentro un curioso parecido con la Juditangelo que salía en la tira de Noe Izumi del concurso. No sé si debería decir esto, pero incluso la propia Marina reconoce que es muy posible que su subconsciente la haya hecho "plagiar" el diseño de Noe sin darse cuenta... Nada que reprochar a esto, naturalmente, porque además me encanta el diseño de ese persona je... y me reí muchísimo con lo del canapé.

Y es que con tantas buenas dibujantes rondando por aquí, el talento se transmite de unas a otras incluso por telepatía, qué duda cabe. ;-)

Kuru: Bueno, en realidad hay un par de leves errores en tu texto, pero naturalmente se entiende a la perfección. ;-)

木曜日の しけん、 いっしょけんめい がんばって ください!

Zanthia Khalá dijo...

Pues me gustan los canapés! XD

Bocaseca woman dijo...

Qué bien! Marina-chan no se podrá quejar!

Me pasaré después por su blog para ver sus creaciones, jeje.

Ya verás qué bonito te queda el blog ;)

Noe_Izumi dijo...

Naaaa de plagiar nada, si es que ese es su diseño oficial, al menos desde que la conozco y ya van 5 años XD

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online