miércoles, 15 de junio de 2005

Compras japonesas - 日本製商品の買い物

Ayer por la tarde me dio un arrebato consumista y, no teniendo nada especial que hacer en casa, decidí salir a darme una vuelta por el centro de Madrid y hacer algunas compras.

Primero me pasé por El Corte Inglés a comprar un par de películas. Nada más encontrarla en las estanterías ya me apoderé de Spider-man 2, y poco después fui a dar de cara con toda una sorpresa, un título que no esperaba encontrarme ni por casualidad: Shall we dance?, ya sabéis, esa comedia romántica en la que un gris ejecutivo adicto al trabajo, atraído por una misteriosa profesora de baile, se apunta a clases a espaldas de su familia y amigos. Pero no os confundáis: no hablo de la reciente adaptación norteamericana protagonizada por Richard Gere, Jennifer López y Susan Sarandon (que también está ya disponible en DVD), sino de la película original japonesa, dirigida en 1995 por Masayuki Suoh, con Kôji Yakushô y la bailarina profesional Tamiyo Kusakari en los dos papeles protagonistas. Una película que gozó de gran éxito de crítica y público en su momento, muy superior a su "remake", y que también alcanzó cierta repercusión fuera de su país (sobre todo tuvo muy buena aceptación en el Festival de Cannes).

En realidad lo que estaba buscando era el DVD de El secreto de la pirámide, una película de aventuras protagonizada por unos adolescentes Sherlock Holmes y Watson (que, gracias al entusiasmo de mi colega bloguera Noe Izumi tengo mucha curiosidad por ver), pero en cuanto me encontré con Shall we dance?, no lo dudé ni por un momento, era una oportunidad que no podía dejar pasar... ya retomaré la búsqueda de ese título más adelante.

Después bajé a la tienda de alimentos orientales de los bajos de Plaza de España, a reponer mi provisión de ramen y sopa de miso. Me llevé cuatro paquetitos de "demae ramen" (sabor a sésamo, gambas, marisco y pato), una bolsa de tres sobres de sopa de miso de la marca Kikkoman (lo más caro de todo, ya que lo traen directamente de la tienda Tokyo-ya) y de paso me llevé un par de juegos de palillos lacados. Todo por algo más de seis euros.

Dentro de no mucho, seguramente me atreveré otra vez con el experimento de prepararme una cena cuasi-japonesa, con arroz blanco, sopa de miso y quizás me haga unos tallarines soba fritos, o algo parecido... Está claro que lo que salga de todo esto no tendrá de japonés más que los ingredientes, llamémoslo más bien "cocina japonesa al estilo de Katsu", es decir, que a pesar de mis esfuerzos no tendrá casi nada que ver con las recetas reales... pero mientras no acabe quemando toda la cocina, y el resultado sea comestible y no me entren retortijones dos horas despu
és, me daré por satisfecho.

Y es que mis habilidades culinarias son como los extraterrestres: no hay ninguna prueba científica que confirme su existencia...


昨日は暇な時間で、マドリード中心へ買い物に行くことにしました

まず、デパートで「スパイダーマン2」と日本製「Shall we ダンス?」 ( 周防正行 監督)のDVDを買ってきました。 「Shall we ダンス?」をスペインのお店で見つるなんて、とてもビックリしました。面白いそうで、とてもいい評判がある映画ですから、絶対見たい映画ですけら思わずに買うことにしました。

それから、スペイン広場の日中料理店で「出前ラーメン」を四つ、お箸を四杯、そしてみそ汁を三袋入を買ってきました。

直ぐもう一度、家で日本料理を作ってみようと思いますが、ボクなんか大変料理が下手ですから・・・ 何が出来るか分かりません。「かつ風の料理」なんて言える物なんですけどね。

8 Comments:

Jesús dijo...

Pues muy mal :P. Deberías haber comprado "El secreto de la pirámide". Altamente recomendable.

Por cierto, el demae ramen ya debe estar hasta en la sopa. Lo digo porque en Frankfurt lo puedo comprar en el supermercado que tengo al lado de casa.

Noe_Izumi dijo...

EEEEEEEEEH XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¿que peli diceeeeeees? Naaaa no la conozco verdad :P :P
Pensaba verla esta noche por... mm he perdido la cuenta XDDDDDDDD

Ah, mejor mandala en Media Markt, que en El Corte sale cara (y encima alli jamas la he visto)

Y repito que no me suena :P jajajajajajajaja

;)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Jesús: Konban wa! Encantado de verte por aquí, y espero que mis intentos de escribir en japonés no te hagan daño a la vista... XD

Lo más parecido al "demae ramen" que yo he visto hasta ahora en los supermercados son esos "fideos orientales" de la marca Maggi (que creo recordar que los mencionó Robo en la pasada cumbre), pero nunca me he decidido a probarlos.

Noe-chan: Pues mira, seguramente te haré caso y compraré la película de marras en el Media Markt. En el Corte Inglés estuve buscándola un buen rato (antes de topar con Shall we dance), y no la encontré por ninguna parte.

Y ahora que me acuerdo, hace algún tiempo tenía localizado el DVD en cuestión en el Hipercor que hay al lado de mi casa, como te comenté en su momento en tu blog, pero entonces no me lo llevé por el precio, que me pareció excesivo (más de 20 €). Y la siguiente vez que me pasé por allí, ya con la idea de comprarlo (confiando en que lo hubieran rebajado un poco) ya no lo tenían...

Noe_Izumi dijo...

Pos en el Media a mi me costo, 8,99 ;)

Y si lo mandas a pedir en caso de que no lo tengan no te saldra demasiado caro, creo(que lo dudo, seguro que el de alla es enorme y lo tienen, aqui tenian decenas pero ya no quedan O_O)

Yumiko dijo...

O_o No sabía que había una versión japonesa de "Shall we dance" anterior. Dime qué corte inglés, donde y cuanto ^^ Con respecto al intento de hacer comida japonesa, lo mismo si tengo tiempo, ganas y me sale bien preparo algo para la super barbacoa de fin de curso :D

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

En la tienda de discos y electrónica de El Corte Inglés de la Puerta del Sol, por 14,95 €.

Fernandito dijo...

Hola, soy Fernandito. Me importa un carajo lo que opine de sus gustos culinarios. A mí, takoyaki.
Y por supuesto exijo un link de mi gran blog con casi 1000 visitas semanales.
http://spaces.msn.com/members/telodigodios/

Ah, y agrégueme al msn, por kamisama bendito: pubertitotito(algarroba)hotmail(dotto)com, que hay cosas que comentar.
Ale, chao.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¿MSN? Uh, what is this?

Lo siento mucho, hace tiempo que yo ya no gasto de eso (por lo que no puedo dejar comentarios en tu Spaces, aunque procuraré visitarlo con frecuencia, a ver qué te cuentas... y descuida, que te enlazaré en breve).

Si quieres puedes añadirme al Yahoo Messenger (tienes la dirección arriba), aunque te aviso que tampoco lo utilizo demasiado a menudo...

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online