domingo, 3 de abril de 2005

El Faro de Moncloa - モンクロア・タワー

Esta tarde he quedado con mis primas Emma y Ana Belén y hemos subido al Faro de Moncloa. Como no tengo hermanos, siempre me he llevado especialmente bien con mis primos, y con Emma y Ana, que viven en Fuenlabrada (una ciudad-dormitorio a pocos kilómetros de la capital) suelo quedar de vez en cuando para ir a comer por ahí o ver alguna película, y hacía ya bastantes meses que no las veía.

Hemos quedado en la plaza de Callao, inicialmente con la idea de ir al cine... pero en realidad no nos apetecía demasiado ver ninguna película, y en ese mismo momento se me ha ocurrido a mí la idea de ir a Moncloa y subir a lo alto del faro. Ellas iban a disfrutar de las espectaculares vistas que se pueden contemplar desde allá arriba (casi todo Madrid y alrededores) por primera vez, mientras que en mi caso era ya la segunda ocasión en la que podía ascender los más de 90 metros que tiene esta torre, construida hace catorce años, y que está rematada en su cima por un potente faro que de noche ilumina buena parte de la ciudad.

La entrada a la torre cuesta un euro, y se sube por un ascensor acristalado. La sensación al subir es indescriptible, ves cómo el suelo se va alejando, cómo la gente se va haciendo más y más pequeña, cómo se asciende por encima de las copas de los árboles, y luego de los edificios... hasta que llegamos arriba del todo, donde la panorámica es sencillamente espectacular. El mirador tiene forma de semicírculo, totalmente acristalado y con varios carteles indicativos. Recorriéndolo de un lado a otro se puede ver buena parte de la ciudad, desde la zona de Ciudad Universitaria y la Casa de Campo hasta las torres Kio y los edificios de Nuevos Ministerios, incluyendo el esqueleto calcinado y rodeado de gruas de lo que una vez fue el Edificio Windsor (en la segunda foto, la silueta negra que se ve en el centro de la imagen... si tenéis buena vista y os fijáis bien, quizás veáis incluso las grúas que lo rodean).

Había bastante gente en ese momento por ahí arriba disfrutando de las vistas. Mis primas se han entusiasmado con el espectáculo, han grabado con su cámara digital sendos clips de vídeo durante la subida y la bajada en el ascensor, así como innumerables fotos de las diversas zonas de la ciudad visibles desde lo alto.


Mis primas, Emma y Ana Belén


Vista de Madrid desde lo alto. Al fondo, la Torre Picasso (a la izquierda, el edificio blanco más alto) y las ruinas del edificio Windsor.


La zona de Moncloa desde lo alto del faro, con el Arco de la Victoria a la izquierda. Al fondo, la Plaza de España, con el rascacielos de la Torre de Madrid.


Más fotos (esta vez pongo sólo los enlaces para no saturar el blog):

El Arco de la Victoria y el Faro
El Faro, visto desde el suelo (impresiona mucho más en vivo)


Tras estar allí un cuarto de hora aproximadamente, hemos bajado a tierra firme (al iniciar la bajada se siente un cosquilleo en el estómago, tal es la rapidez con la que el ascensor inicia su recorrido) y nos hemos encaminado hacia la Plaza de los Cubos, donde hemos rematado la tarde en un VIPS, disfrutando de unos deliciosos brownies, tortitas con nata y capuccinos. Y, antes de despedirnos, hemos visitado la tienda de productos asiáticos que hay en los bajos de la Plaza de España, que está repleta de productos chinos y japoneses, con unos precios casi regalados. Yo me he traído cuatro paquetes de ramen, cada uno a cincuenta céntimos... y también tienen té, algas, salsa de soja, tempura, galletas de sésamo... creo que visitaré ese sitio más a menudo a partir de ahora.

Y a ver si un día soborno a alguien para que me acompañe a comer en el pequeño bar que hay al lado de dicha tienda, que aunque tiene una pinta bastante cutre, algo me dice que comer ramen allí debe ser toda una experiencia, más auténtica que en cualquiera los restaurantes chinos de la ciudad...


今日の晩は、いとこのエンマちゃんとアナちゃんと集まって、 モンクロア・タワーの上に登りました。 十四年前建てられ、真上にある灯台が夜マドリードを照らすのです。そして上から素晴らしい眺めが見えます。

タワーに登るのにエレベーターがあります。登りながらガラスを透かして見れば、ビル、木、人が小さくなっていくのがよく見えます。すてきな感じですね。上に着くと、マドリードの美しい眺めを楽しむことが出来ます。

十五分ぐらいしてから、土へ下りて、レストランで何か食べに行くことにしました。そして、帰宅する前となりの中華食品店でとても安いラーメンを買いました。おいしそうですね。!

8 Comments:

YO dijo...

buenas

guapas primas tienes

hasta luego

Alex dijo...

Bonitas vistas (^_^)/. Yo no he ido aun pero todo se andará :D
A donde si he ido es a la tienda de Plaza de España. Algún día tendré que comprar algo...

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pues cuando vayas otra vez a la tienda y te decidas a comprar algo, no te olvides de aprovisionarte de ramen... es baratísimo, hay de muchos sabores y está de muerte.

shinanos dijo...

Hola amigos! Sr Katsu, tu いとこのエンマちゃんとアナちゃん、bella chikas!
Un saludos en Niigata. Jajaja... :)

Robo dijo...

うむ。。。 (涎)
確かに可愛いね~ 君のいとこたち~
いつかマドリッドに行ったら是非紹介していただきたい!
ところで、この娘達はいくつ?
(゜▽゜=)ノ彡☆ギャハハ!!

[密猟者モードOFF]wwww

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo con mis primas las quiero como si fuesen mis hermanas. El ramen de la tiendecita de plaza de españa es genial, a mi me gusta el ultra picante. Y respecto al restaurante de al lado, mi chico y yo tenemos pensado ir un día de estos, ya te contaré que tal :)

Anónimo dijo...

Si es que mi primito es un fotografo nato ;-). Tus notas están muy chulas, y tus comentarios mejor todavía!

Emma

Anónimo dijo...

Sí, ya... tus primas. Ya quisiera yo tener primas como esas ;)

Ahora más serios, es verdad. A veces, inmersos como estamos en nuestra cotidianidad no nos damos cuenta de las impresionantes vistas que tenemos en Madrid. Habrá que probarlo.

Un saludo.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online