lunes, 18 de abril de 2005

Deep Impact - 本当のディープ・インパクト?

Supongo que todos habéis visto alguna vez bodrietes como "Deep Impact" o "Armageddon", americanadas de esas en las que un cacho pedrusco procedente del espacio exterior amenaza con estrellarse contra la Tierra y los buenos de turno consiguen salvarnos en el último momento.

Pues parece ser que allá por el año 2034 la historia podría convertirse en realidad, si el aviso que ha lanzado un equipo internacional de astrónomos resulta ser cierto. Al parecer hay posibilidades reales de que, en 2029, la gravedad terrestre desvíe la trayectoria de un enorme asteroide que ese año pasará rozando nuestro planeta (tan cerca que será visible a simple vista desde ciertas latitudes), y si eso llegara a ocurrir, cinco años después podría tener lugar un impacto de proporciones apocalípticas.

El Mundo.es: Alertan del posible choque de un asteroide contra la Tierra en 2034

Esta clase de anuncios catastróficos no son nada nuevo, todos llevamos mucho tiempo oyendo similares predicciones y yo, personalmente, no les doy la menor importancia. Cosas más importantes tenemos de las que preocuparnos, como para hacer cábalas sobre lo que podría suceder de aquí a veintinueve años. Claro que no sería raro que algún día pasara algo así de verdad, no se trata, ni mucho menos, de un acontecimiento inusual en el Universo ni tampoco en la historia de la Tierra; pero es de esperar que para ese año, si la amenaza fuera real, ya se dispondrá de algún medio para destruir o desviar el asteroide y evitar un posible impacto.

Y a fin de cuentas... ¿para qué preocuparse? Quién sabe, a lo mejor en esa fecha ya hace muchos años que la humanidad se ha aniquilado a sí misma a base de pepinazos nucleares o por haber convertido al planeta definitivamente en un erial inhabitable.

Si finalmente las predicciones más pesimistas se cumplen, llega el asteroide y los humanos seguimos aquí para presenciarlo, y no hay posibilidad alguna de impedir la colisión... pues qué remedio, todos a palmarla. Nosotros desapareceremos, y al menos este será un método mucho más rápido y efectivo que cualquiera de los que están en nuestras propias manos. Y el planeta, en unos pocos cientos de años, borrará por sí solo todas las huellas de nuestra presencia y seguirá dando vueltas al Sol como si nunca hubiésemos existido.

Y si no sucede nada y el pedrusco en cuestión pasa de largo o podemos evitar que impacte contra la Tierra, ahí seguiremos los humanos con nuestra vida de siempre, haciendo gala de nuestro instinto autodestructivo, de nuestros odios y nuestras guerras, sin dejar de contaminar el planeta ni de producir armamentos capaces de destruirlo por completo decenas de veces... Porque, definitivamente, no aprendemos de nuestros errores.

Así que, ¿para qué preocuparse? Tiempo al tiempo, y lo que tenga que suceder, sucederá.


ある天文学者によると、2034年に、宇宙から来る小惑星が地球にぶつかる可能性があるそうです。

ボクは、気にしません。 どうぜ、 あの日が来る時、もしかして人類が核戦争または環境汚染でもう消えてしまったかもしれないので、あまり構いません。この頃もっと大切な出来事を気にすればいいと思います。


15 Comments:

YO dijo...

buenas

vaya que lastima que haya que esperar tanto :´-(

pero por fin la tierra se librara de esa especie animal llamados humanos, lastima por las otras especies animales y por algunos humanos que son de verdad humanos pero asi es la vida.

saludos desde el cometa aniquilador

Chuck Draug dijo...

Es una pena que tengamos que pagar todos justos por pecadores, puesto que no todos merecemos un final como éste. De todas formas, cuando llegue el momento, seamos o no todos igual de culpables, habrá que asumirlo.

Ya ha habido varias predicciones fallidas. Aún queda mucho tiempo para saber si ésta también fallará o no.

En fin, a esperar pues...

Alexiel dijo...

Bufff, si nos tuviéramos que preocupar de todas las causas por las que nos podemos morir, no viviríamos pensando en nuestra muerte...

Kuruma Otoko dijo...

Como oí a uno en el metro mientras leia el periodico que decia:

"jo tronko, ya se podria acabar el mundo hoy, por lo menos me libraria del maldito examen de..." (no me acuerdo de la asignatura)
Me hizo bastante gracia.

[modo coña on] Ya que se va a acabar el mundo pues Sex, Drugs & Rock'n'roll[modo coña off]

Un saludo

Anónimo dijo...

Joer Katsu me has dejado con mal cuerpo. ¿Duraré hasta el 2034? Quiém sabe, y si duro ya veremos si el mundo está en pie aún (más que nada pq al ritmo que llevamos no duramos más de dos telediarios :P)
Un besazo por si aca xD
;***

YO dijo...

buenas

ummmmm que exgagerada claro que durara mas dos telediarios y cinco avances informativos , y tu veras seguro esa fecha y seguiras estupenda y todo eso , siempre estamos que esto no durara mucho que negativos somos coño ;-D

saludos desde un mundo mas positivo joder

Noe_Izumi dijo...

Esto es lo que mi animo necesitaba

YO dijo...

buenas

esta claro el pesimismo nos invade por culpa del puto meteorito, kat el proximo post habla de algo mas bonito por favor que de estas cosas tan negativas :-P

besos positivos para todos

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Tranquilo, Psique, el próximo post ya está en camino y no será tan funesto; será una crónica de este fin de semana, con varias películas y otra "cumbre" de esas con la panda japoforeña...

¡No cambien de canal!

YO dijo...

buenas

menos mal por que estaba a punto de entrar en una profunda depresion , de la pena que me estaba dando ;-D



saluditos

Noe_Izumi dijo...

Pues yo hablaba en serio. Llamadme inmadura, pero odio las dosis de realidad :P

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Bueno, tampoco hay que tomárselo a la tremenda... que al fin y al cabo, lo que dice la noticia es que PODRÍA suceder, no que VAYA a suceder, que es muy distinto.

Lo más probable es que al final todo esto se quede en una predicción alarmista más y el guijarro ese acabe pasando de largo.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post, Katsu, deberías unirte a Hijos de Gaia, es del estilo de post que nos gusta hacer ;) ya lo sabes. Al margen de que la gente lo consiga entender o se queden a las puertas, reparando sólo en la idea superficial, creo que es un gran post con una gran opinión.

Anónimo dijo...

Creo que estoy absolutamente de acuerdo con cada uno de tus párrafos.

Probablemente sea ese de que allá pal 2034 ya no quede nada vivo en el planeta.

Bueno bacterias quedarán...y cucarachas XD


De cualquier modo a mi me predijeron que iba a morir el año pasado en una sesión de espiritismo y en vista de que me libré pues me dijeron que pa los 34 años, asi que me libro igualmente XP (ya sabeis, la paginita esta de marras donde te predicen la muerte XD)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Anda que no tiene ya tiempo este post! Supongo que como he estado un buen rato añadiendo etiquetas a diestro y siniestro, os han salido este y muchos posts antiguos como si fueran actualizaciones. Justo lo mismo que me ocurrió a mi en el de Darja hace poco.

En cuanto a la noticia en si, parece que sigue de actualidad y la piedra en cuestión ya tiene nombre, Apophis. Aunque sólo mide unos 200 metros de diámetro y por lo tanto no es tan grande como para provocar la completa destrucción de la humanidad si llegara a impactar, sí que es capaz de causar varios millones de víctimas y daños muy graves a gran escala.

Pero bueno, como ya he dicho, de momento no hay que darle ningún tipo de catastrofismo ni sensacionalismo a este asunto, sino tomárselo con un mínimo de rigor científico. Según los astrónomos, hay posibilidades, pero no una certeza absoluta, de que el choque pueda llegar a ocurrir (en realidad las probabilidades son de una entre varias decenas de miles, creo recordar que dijeron). Lo normal será que el asteroide acabe pasando de largo... y en el peor de los casos , en teoría por esas fechas ya estaremos preparados para tratar de evitarlo.

Me alegro de que os haya gustado el post. ¿Colaborar en Hijos de Gaia? Pues sería todo un honor, aunque, sinceramente, no sé yo si hay mucho en lo que realmente pudiera colaborar con vosotras, más allá de opiniones puntuales como esta... ^^U

Pero por supuesto, si consideráis este post digno del HdG, tenéis mi autorización para reproducirlo allí tal cual. ;-)

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online