sábado, 8 de enero de 2011

Ahora puedes bajarte mangas gratis - 無料のマンガダウンロード


Y lo mejor de todo: de forma completamente legal, ya que es el propio autor el que ha tomado la iniciativa de poner su obra más conocida enteramente a disposición de quien quiera bajársela en formato PDF de alta calidad y sin pagar ni un duro. Bueno, ni un euro. O ni un yen, mejor dicho.

El autor en cuestión es ni más ni menos que Ken Akamatsu, y el manga al que me refiero, naturalmente, es Love Hina, de sobras conocido aquí en España ya que Glénat lo ha editado íntegramente. Ahora, desde mediados de diciembre es posible descargarse enteritos los catorce tomos de este manga en formato PDF de alta calidad (en japonés, por supuesto) con total libertad, desde esta página creada por el propio Akamatsu. Cada tomo ocupa unos 60 megas, por lo que con una conexión mínimamente ágil no nos llevará demasiado tiempo descargar la colección entera.

Y no será el único título que nos podamos bajar, ya que, según nos informan en la web de Mision Tokyo, más editoriales se han unido a la iniciativa y en breve habrá más mangas actualmente descatalogados que estarán disponibles para su descarga de manera igualmente gratuita, concretamente los próximos títulos que se pondrán a disposición del público serán:

Belmonde Le VisiteuR, de Shōei Ishioka.
Houkago Wedding, de Mayu Shinjo.
Kōtsū Jiko Kanteinin Tamaki Rinichirō, de Takashi Kisaki .


Todos ellos, como acabo de decir, en puro y duro japonés. Así que es una ocasión excelente para que los que estudiamos el idioma tengamos buen y abundante material de lectura así, por "all the face" (y quién sabe si de descubrir más de un manga que valga la pena y que por estos lares sea desconocido). Naturalmente yo ya me he descargado Love Hina completo, así que... ¡ahora a leerlo! ^^

Ni qué decir tiene que me parece una estupenda iniciativa por parte de Akamatsu y ojalá no se quede ahí. ^^


J-comi (en japonés)


さっきから、このサイトから無料で日本語のマンガをダウンロードすることが出来ます。 とりあえず赤松健先生の「ラブひな」だけですが、すぐダウンロードできるマンガの数は多くなるそうです。

もちろん僕はもう「ラブひな」の14つの単行本をすべてダウンロードしてしまいました。このマンガを読むのがはじめてですからとてもうれしいです。


3 Comments:

Deka Black dijo...

A mi lo que me gutaria sabereslacara de pasmo que han puesto los de las grandes editoriales cuado se enteraron.

Porque buena idea es, claro. pero alos que querian seguir vendiendo tomos...

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

No lo creo, porque los mangas que se pueden descargar se supone que están descatalogados (o eso dicen al menos en MT). A cambio de poder bajártelos gratuitamente, la web de J-Comi (en la que van a colaborar dos grandes editoriales como Kodansha y Shueisha... si lo hacen es porque no ven mal negocio ni mucho menos) se financiará con banners publicitarios, además de los anuncios que se insertan en algunas páginas de los propios PDFs, en una cantidad para nada excesiva (en todo el primer tomo, que son doscientas y pico páginas en total, he contado sólo seis anuncios). Me parece razonable y no tengo nada que objetar a esto.

Fíjate que, como es una iniciativa que me parece estupenda y su publicidad la veo justificada y no es molesta en absoluto, J-comi se ha convertido en una de las pocas webs para las que he decidido desactivar el AdBlock y permitir que me muestre los anuncios libremente. ^^

Deka Black dijo...

Ah, vale, entonces no he dicho nada. manga descatalogado, gratis, es atractivo.

Lo que no sabia era lo de Kodansha y Shueisha. negocio habrán visto, espero.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online