miércoles, 5 de enero de 2011

¡Ahora con Formspring! - かつのフォームスプリング


Algunos ya lo sabéis desde que lo anuncié en el Deviant, y ahora lo comento aquí también para el resto de mis lectores. Para que no se diga que me cierro completamente en banda a esto que llaman "redes sociales", desde hace un par de semanas tengo mi propio Formspring, ya sabéis, esa especie de mini-red social que sirve para hacer preguntas a la gente. Digamos simplemente que me acabó llamando la atención y al final he decidido abrirme una cuenta y ver con mis propios ojos cómo funciona el invento (yo voluntariamente, sin que nadie me haya tenido que atosigar a invitaciones ni me hayan dicho cosas como que "si no tienes Formspring no existes").

Así que ahí lo tenéis para que quienes tengáis cuenta en el servicio podáis entrar a preguntarme lo que queráis, eso sí, con ciertas restricciones:


- El acceso está restringido, de forma que sólo aquellos usuarios registrados a los que yo admita personalmente podrán ver mi página, hacerme preguntas y leer mis respuestas. Cuando entréis por primera vez, tendréis que enviarme una solicitud para ello, y una vez la acepte ya podréis preguntarme.

- Sólo aceptaré las solicitudes de aquellas personas que:

a) me conozcan personalmente, o al menos hayamos hablado en persona en alguna ocasión,

b) aunque no nos conozcamos en persona, hayamos tenido trato continuado por internet (ya sea a través de los blogs, el Deviant o el Messenger) durante algún tiempo y tengamos ya cierta confianza.

Las peticiones de desconocidos, sintiéndolo mucho, serán rechazadas.

- En cualquier caso, las preguntas anónimas (ocultando el nombre) no serán respondidas. Todo el que me pregunte algo tiene que identificarse claramente (basta con que no marquéis esa casilla de "ocultar el nombre").

- Y tampoco contestaré a preguntas personales o con mala intención o doble sentido, esas serán borradas inmediatamente incluso aunque vengan de la gente a la que yo he admitido. Pasaré por alto un par o tres de ese tipo de preguntas, pero a quien insista demasiado en ellas le retiraré la admisión. Aunque confío en que no me las haréis. ^_-


Pues nada, ahí lo tenéis, si alguien tiene curiosidad por "entrevistarme" esta es su oportunidad. ^_-


Entrar a mi Formspring
僕のフォームスプリングに入る



とうとう、数週間前からFormspringのアカウントがあります。ただの試しで、きっと数ヵ月後消してしまうだろうと思います。

とにかく、僕のアカウントの設定は次の様です。

・ 入会は制限されています。質問をしたかったり答えを読みたかったりしたら、リクエストを送らなければなりません。
・ 僕が許諾してあげる人 (つまり親戚、友達や知り合い) だけに質問を聞かせます。知らない人のリクエストは必ず拒絶されます
・ 匿名の人には、質問を聞かせません。
・ 個人的な質問は、答えられないで削除されます。そんな質問をし過ぎる人のアドミッションを除去してしまうのは可能です。


8 Comments:

Deka Black dijo...

Pues algunos diran que jo, pero me parece excelente que hayas dejado las normas de admision bienclaras desde el principio. Que hay mucho capullete suelto por esos canales del bit.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pues sí, mejor dejarlo bien claro desde el principio para que no haya ninguna duda.

Más que nada estas restricciones son para evitar que el sitio se me llene de trolletes de esos a los que tanto les gusta tocar las narices. Si no hubiera sido posible restringirlo de esta manera seguramente no habría abierto la cuenta.

Zanthia Khalá dijo...

^^ que disfrutes, katsunii-chan; y si alguien te pregunta alguna cosa inapropiada, me lo dices que le pego, juajua ;D

psique3000 dijo...

impresionante documento !!!!!
vaya con el señor anti redes sociales quien lo diría , ni más ni menos que acaba en una de preguntones convulsivos , ya lo dice el refrán , nunca digas de este agua no beberé , que gran verdad no crees :D
pues nada nene bienvenido al mundo de las otras redes sociales.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pues sí, ya ves... pero fíjate también en lo restringida que tengo la página, nada de permitir preguntas anónimas ni acceso a desconocidos. Y lo más importante, es algo que he hecho yo voluntariamente, sin que nadie me haya presionado para registrarme.

De todos modos esto no significa nada, ¿eh? Bien mirado, hay que reconocer que desde hace mucho tiempo sí que estoy metido en varios sitios de internet que pueden considerarse "redes sociales", como DeviantART (que ésta orientada principalmente al arte) o incluso la misma blogosfera. Y ahora el Formspring también, aunque es una red social bastante "en miniatura" (sólo sirve para hacer y contestar preguntas y nada más), e insisto, me he registrado yo voluntariamente, más que nada por la curiosidad y con la configuración más restrictiva y cerrada posible (y ya veremos lo que me dura, ahora lo uso bastante por la novedad, pero lo más probable y normal será que cuando lleve un tiempo muerto de risa y cogiendo polvo y telarañas acabe por borrar o desactivar mi cuenta). Así que en realidad tampoco se puede decir que las rechazo todas de pleno, porque sería faltar a la verdad.

Pero aún así lo que es completamente seguro es que por las grandes redes del estilo de las que todos sabemos (sí, esas que empiezan por F y T y similares), sigue sin que haber la más remota posibilidad de que algún día me veáis el pelo, eso no tiene vuelta de hoja. En serio, ni aunque me paguen.

psique3000 dijo...

Está claro que lo has hecho bajo tu responsabilidad , quien te va a obligar para que te apuntes a eso :DDDD
Ya bueno eso dices siempre , de que yo no es que no que no y no , y al final zass , lo dicho viendo lo visto con el tiempo te veré es esas que empiezan por "f" por " t " y por otras , y no hará falta que ni que paguen para eso , y harás bien si quieres extender tu dominio de control y dominación de las mentes ajenas , tendrás que pasar por ello te guste o no ;DDD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

"...lo dicho viendo lo visto con el tiempo te veré es esas que empiezan por "f" por " t " y por otras"

Créeme, Fran... antes se congelará el infierno.

psique3000 dijo...

joder que pique !!!!
Parece ser , por lo que leído que el famoso cambio climático , está haciendo que también el infierno se congele , bueno zanjando el tema y ya en serio ( que ya se vuelve cansino el tema ) decidas lo que decidas bien decidido será , al fin al cabo tampoco tienes que demostrar nada a nadie , si decides o no con el tiempo inscribirte en ese tipo de servicios.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online