miércoles, 6 de octubre de 2010

¡Que vienen los marcianos! - エイリアン侵入の新作品

Hacía algún tiempo que no veíamos en pantalla ninguna película de "invasiones alienígenas"、 de esas en las que una armada procedente de otro planeta llega a la Tierra con intenciones claramente hostiles y muchas ganas de convertir a los humanos en carbonilla. Creo recordar que el último título plenamente integrable en ese género que se ha visto por estos lares últimamente ha sido el remake de Spielberg de "La guerra de los mundos", del que ya hablé en este blog hace tiempo.

La verdad es que a mí me gusta el subgénero, del cual he visto muchas menos películas de lo que hubiera deseado. Yo soy de los que se divirtieron con Independence Day (ya dije en su momento que el truco está en no tomársela en serio, es de esas películas que hay que ver con ganas de pasarlo bien y una buena provisión de palomitas, sin esperar nada más) y lo he pasado en grande viendo otras obras de este tipo como la descacharrante Mars Attacks, o ya entrando en materia más seria, Starship Troopers
, e incluso los capítulos que llegué a ver de la añeja serie de televisión V (la antigua, no el remake), con esos lagartos invasores tragarratones que hoy dan más risa que otra cosa pero que en su día impactaron lo suyo.

Pues bien, parece que tras unos años de sequía estamos asistiendo a una especie de "revival" del subgénero, con dos títulos que se van a estrenar próximamente. Para noviembre (aunque a España llegará algo más tarde) tenemos Skyline, de Colin y Greg Strause. De los dos, este título es el que más ganas tengo en principio de ver y el que tiene el punto de partida más inquietante: en plena madrugada, unas extrañas luces azules que caen del cielo y atraen a la gente como si fueran polillas hacia no se sabe dónde, probablemente a la muerte o a algo peor, resultan ser el inicio de una invasión a escala global por parte de una especie alienígena que parece tener muy claras sus intenciones de exterminar por completo a la humanidad.



Skyline: Trailer 1 (en español)


Skyline: Trailer 2 (en inglés, HD)

Ya veis lo que hay: abducciones masivas, espectaculares naves nodriza, monstruos alienígenas gigantes que destrozan todo a su paso, tentáculos que capturan helicópteros al vuelo, encarnizados combates aéreos entre las fuerzas terrestres y los cazas invasores en el más puro estilo de Independence Day... parece que lo que es espectáculo visual no va a faltar, ahora sólo queda ver si al menos el guión está a la altura de lo que se muestra en los trailers (porque los actores, sinceramente, dan un poco de -mucha- pena).

La otra película, que llegará ya en 2011, es "Battle: Los Angeles", de Jonathan Liebesman.

Uno de los carteles de Battle: Los Angeles
(¿no os resulta familiar ese alien?)
Fuente: Demasiadocine.com


En este caso la premisa argumental parte de nuevo de una invasión alienígena a escala planetaria, solo que vista desde el lado de un comando de marines de los Estados Unidos que hará frente a las fuerzas invasoras (por cierto, si hacemos caso al cartel los alienígenas de esta película son curiosamente parecidos a los Yautja, más conocidos como Depredadores) cuerpo a cuerpo en las mismísimas calles de Los Ángeles. Sinceramente, este argumento por sí solo basta y sobra para echarme atrás de un plumazo, parece bastante claro en qué se va a convertir... Así y todo estaré atento por si acaso la película no es tan patriotera como pueda parecer a primera vista y vale algo la pena, pero no le veo muchas expectativas.

Ah, y conviene no perder de vista también Battleship , de Peter Berg, que se estrenará en 2012, y... atención... ¿Independence Day 2 en 2013?

僕は、「エイリアン侵入」の映画が好きです。 これ以来、いろいろな新作品が初演されるというニュースを読みました。 「スカイライン」 (初演: 2010年11月)と 「バトル・ロス・アンヘレス」 (2011年)です。

この二つの映画の中で僕がもっとも面白そうで見たいのは「スカイライン」。恐ろしくて残酷な異性軍が地球に来て、青い光線で人々を引き捕まえます。人類は、どうやって救いますか。

「バトル・ロス・アンヘレス」は、ロスの通りで米軍がエイリアン軍と戦うテーマを取り扱い、ただのアクション映画らしいから、僕にとって 「スカイライン」 ほど面白くないと思います。

2 Comments:

Deka Black dijo...

Pues la verdad, en principio. Y me niego a decir lo que pienso de Indepndnece day por respto hacia ti. Pero lo que pieso de "eso" lo tengo más que claro.

La de Los Angeles e sinevitable que vaya a ser patriotera, si te paras a pensarlo.

A mi lo que me gustaria ver es una de "primera colonia extraplanetaria" y "primer contaxcto", todo en la misma obra.

YO dijo...

no creo que estos nuevos productos añadan nada nuevo al género , un género que han llenado de tópicos y convencionalismos , que han servido para que no se trate para nada con respeto y rigor en el cine el tema de la posibilidad que haya vida inteligente en algún lugar del cosmos , y que esa vida tenga la posibilidad de visitarnos , ha excepción de " contact " desde mi punto de vista , que es la única película que ha tratado ese tema con cierto rigor.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online