viernes, 2 de julio de 2010

Crónicas barcelonesas, 1 de 4: Rubí y Les Fonts - バルセローナへの旅行 (その1)

¡Ha llegado el momento de volver a torturaros con mis crónicas y fotos de viajes! Esta vez no ha habido regreso a Lanzarote, ya sabéis, pero a cambio, hay cuatro días de estancia en tierras catalanas de los cuales tengo mucho y muy bueno que contar y compartir con vosotros.

Al final he decidido ir día por día en vez de dividir la crónica únicamente en dos partes, así que comencemos por el principio...



Día 1 (sábado 26 de junio de 2010): Rubí y Les Fonts

Lo primero de esa mañana fue ir en metro y ferrocarril de la Generalitat (FGC) hasta la localidad de Rubí, una localidad del Vallés Occidental, colindante con Tarrasa, Sabadell y Sant Quirze del Vallés. En el vestíbulo de la estación me encontré con una cálida bienvenida a cargo de Alba (a.k.a. Biruchi), que me recibió con los brazos abiertos, y en cuya compañía di un breve paseo por las calles de la ciudad antes de meternos en su coche y poner rumbo a Les Fonts, donde habíamos quedado con Laura, más conocida por vosotros como SemielfaMish. La idea era ir los tres a comer a Can Fonollet, el restaurante en el que la semielfita "camarilea" algunos fines de semana y que yo tenía mucha curiosidad por visitar.

El restaurante en cuestión está especializado en cocina catalana y balear, y se encuentra en una masía situada a las afueras del pueblo, a la que se llega tras un breve paseo por un camino forestal. He de decir que no está pero que nada mal: un lugar bastante tranquilo, buena y abundante comida. y unos precios más que aceptables, en especial si tenemos en cuenta que no hay menú del día y todo es a la carta (yo lo esperaba mucho más caro de lo que fue).

Tras la comida y un breve paseo por las calles de Les Fonts volvimos a Rubí, donde pasamos el resto de la tarde visitando la ciudad, en la que casualmente comenzaba aquel día la fiesta mayor (gran parte del recorrido fue por los diversos puestos del mercadillo que jalonaban una de las calles principales de la ciudad) En ningún momento faltaron las detalladas explicaciones de Biruchi, que de nuevo fue una guía de lo más eficaz, y por supuesto hice bastantes fotos, algunas de las cuales os muestro a continuación.

El broche de oro de la tarde fue el tradicional desfile del "Correfoc", en el que diversos grupos de jóvenes de la ciudad disfrazados de diablos recorren las calles entre redobles de tambor y fuegos artificiales a diestro y siniestro. Por cierto, esta ha sido la vez que más cerca he estado de fuegos artificiales en mucho tiempo, algo muy poco habitual en mi porque les tengo mucho temor. Ya veréis en el segundo vídeo cómo voy retrocediendo a medida que la traca se intensifica (es algo más fuerte que yo, no puedo evitarlo). Pero a pesar de todo es algo muy bonito de ver y valió la pena correr el riesgo.

No hay mucho más que contar, realmente, el día dio para mucho y lo único que falta es que lo comprobéis vosotros mismos con las fotos y los vídeos que os adjunto.

6月26日(土)は、友だちのラウラちゃんアルバちゃんと会って、バルセローナの南西にあるルビーとラス・フォントスという町を訪問することにしました。

まず、ラウラちゃんがアルバイトをしているレストランで食事をしました。 それからルビーへ行って、いっしょにそこの通りを散歩したり、祭りを見たりしました。僕は花火がとても怖いのに、「コレフォック」のパレードさえ見に行くことにしました。

次の写真とビデオをお楽しみください!


Escalibada
エスカリバダ


Queso con miel
蜂蜜つきのチーズ



Un pinito en el camino del restaurante
レストランへの道にある小さな松



Rubí: El elefante del parque
公園にある青い象


Burros en la calle
ろば



El ayuntamiento
市役所




La iglesia
教会


El Correfoc
コレフォック





Vídeos del Correfoc
コレフォックのビデオ

(grabados por mí mismo con gran riesgo de mi vida XD)





7 Comments:

Deka Black dijo...

me quedo con la escalibada. Que eso siempre apetece. Lo del restaurante he de reconocer que a veces la falta d eun menú del dia me extraña. Uno e smuy de pueblo en el yantar, dicho sea de paso.

Una cosa que tene nuestro pequeño continente blogosferico es que está lleno de mozas bien simpáticas y majas, y eso es algo que siempre se agradece. ¿A que si? Solo una duda: ¿A que ese temor por los fuegos artificiales?

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Desde luego que se agradece, vaya que sí! ^__^

Sobre tu pregunta, mi temor a los fuegos artificiales viene de lejos, concretamente de una vez que fui a las Fallas de Valencia cuando era pequeño. Ya te lo contaré por MSN un día de estos (si es que no te lo había contado ya).

Semi_Lau dijo...

Au, sólo me ha dolido un poco lo de Tarrasa XD Es que sólo lo veo en los carteles del circo del año de la pera ^^U Terrassa suena mucho más bonito, que además es el nombre oficial ^_- La verdad es que Albita va perfecta para explicar detallines de los sitios y culturizar un poco. Yo es que soy muy poco detallista en ese aspecto, menos mal que contaba con ella, y en los demás sitios igual :)
También me suena raro lo de "la FGC" XD Pero no quiero ser tiquismiquis, no me hagas mucho caso ;P
¡Esos Correfocs, qué bueno! (La búsqueda del Katsu desaparecido XD)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Semielfa, es que "Terrassa" en castellano es y ha sido siempre Tarrasa, al igual que "London" es Londres, "Milano" es Milán y "Tôkyô" es Tokio. Tan sencillo como eso. Aunque por supuesto, entiendo que a ti te resulte raro si estás más acostumbrada a usar la denominación en catalán, es normal... pero es que yo siempre lo he escrito así, eso es todo. ^_-

¿También te suena raro lo de "la FGC"? XDDD Entonces, a los ferrocarriles de la Generalitat... ¿cómo soléis llamarlos vosotros normalmente? Lo he puesto así porque no se me ha ocurrido otra cosa, simplemente.

Semi_Lau dijo...

No digo que esté mal, sólo que me suena raro, porque siempre lo relaciono con esos carteles del circo de hace años (que aún hay quien lo usa), o con cuando todos los topónimos se castallenizaban.
Lo de la FGC es que yo los suelo llamar por nombre completo, por ejemplo "los ferrocarriles (o trenes) de la Generalitat" o "los ferrocarriles catalanes". Por eso me choca el "la", no es más que eso ^^

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Ups, tienes toda la razón, el "la" sobra. No me había dado cuenta de ello, oye.

Ya está corregido. ^_-

Noe_Izumi dijo...

ARFF que pinta tiene esa comida XD

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online