viernes, 4 de junio de 2010

Concurso de tiras 5 x 100000 - EDIT 「かつハウス」五つ目の記念のコンテスト

(Sólo en español - スペイン語だけ)


Pues sí, gente, tal como lo leeis, ¡os convoco de nuevo para un concurso de tiras cómicas! Que desde el del II Aniversario, que tan buena participación tuvo, me apetecía volver a realizar algo así y esta vez hay motivo más que de sobra. Dos, concretamente: el quinto año de vida del blog (cuyo cumpleaños, como sabéis, se celebró a finales de enero), y la cercana consecución de las 100.000 visitas oficiales, al menos según el contador (es muy probable que esa cifra en realidad haya sido superada ya desde hace algún tiempo, no olvideis que el contador lo puse unos meses después de abrir el blog, pero así tengo una referencia).

Así que para celebrar ambos acontecimientos, convoco el...


¡¡¡ CONCURSO DE TIRAS
5 x 100.000 !!!

Las bases son prácticamente las mismas que las del anterior concurso:

- Puede participar quien quiera, sin que sea obligatorio que se trate de un lector habitual del blog o que deje comentarios con mayor o menor frecuencia. La participación es voluntaria, libre, por supuesto gratuita, y sin ningún tipo de compromiso.

- Cada participante sólo podrá concursar con UNA única tira. No obstante, todo aquel que lo desee, puede enviarme varias tiras distintas y decidir cuál de ellas es la que finalmente quiere presentar al concurso antes de que finalice el plazo.

- Las tiras deberán estar en formato JPG, GIF o PNG (evitad enviarlas en formato BMP, por favor). El estilo y técnica de dibujo es completamente libre, pueden ser tiras en color o en blanco y negro, dibujadas en papel y escaneadas, o bien realizadas y coloreadas directamente por ordenador. La extensión de las tiras también es libre: desde chistes de una única viñeta hasta tiras o historietas completas de varias páginas de duración. No rechazaré ninguna historieta por muy larga que sea, aunque por la comodidad tanto mía como de los lectores os recomiendo que no superen como mucho las dos páginas (más no es necesario).

- Los textos deberán estar rotulados de forma que resulten perfectamente legibles. El idioma a emplear tendrá que ser el español, aunque, debido a la naturaleza de este blog, se aceptarán también textos escritos en japonés, si bien en ese caso será obligatorio ofrecer su correspondiente traducción al español, por ejemplo, en una nota a pie de página.

No aceptaré a concurso las tiras cuya rotulación no se lea bien, o que, incluyendo texto en japonés, no ofrezcan una traducción para la gente que desconozca ese idioma.

- El tema de las tiras también es totalmente libre, con tan sólo dos condiciones:

a) Que las historias tengan alguna relación con este blog, Katsu House. (en este caso además sería conveniente que hicierais referencia al quinto aniversario, a las 100.000 visitas, o a ambos hechos, pero no lo voy a considerar como algo obligatorio). Esto quizás parezca una limitación importante pero en realidad, si lo pensáis bien, es algo que puede dar para muchísimas ideas.

b) Que Kawano Katsuhito aparezca en ellas como un personaje más, no necesariamente el protagonista. Aunque en realidad esta condición es innecesaria, ya que debido a la temática del concurso es lógico suponer que en cualquier caso me váis a hacer salir en prácticamente todas las tiras que reciba, lo comento más que nada porque me hace ilusión ver cómo me dibujáis cada uno de vosotros, pero insisto, no es imprescindible. Por tanto, aceptaré a concurso también las tiras en las que no aparezca el personaje de Katsu, aunque sí es imprescindible que tengan algo que ver con el blog.

- Podéis hacerme llegar vuestras tiras de dos maneras:

a) Enviándomelas a la dirección de correo del blog, que aparece en la parte superior del sidebar.

b) Subiéndolas a vuestras respectivas galerías de imágenes o servidores personales y avisándome por e-mail (o por el MSN si os tengo añadidos como contactos), facilitándome el enlace para que las descargue yo mismo desde allí.

En caso de que elijáis esta opción, os ruego que no hagáis pública la tira hasta después de la finalización del concurso.

- El plazo de envío de dibujos finalizará el 28 de julio de 2010. Os doy un plazo cercano a los dos meses, ya que soy consciente de que ahora mismo estamos en periodo de examenes, y como es lógico, para la mayoría de vosotros, que sois estudiantes, al menos en estas primeras semanas os resultará muy difícil sacar tiempo para dibujar vuestras tiras.

En principio este plazo no se prorrogará, a no ser que me lo pidáis mayoritariamente.

- Una vez finalizado el plazo de envío, todas las tiras que entren a concurso serán mostradas en el blog y sometidas a votación mediante una encuesta. Más o menos a mediados de agosto, se cerrará dicha encuesta y la tira que tenga más votos será la ganadora. No habrá desempate en caso de que varias tiras reciban igual número de votos, en cuyo caso, todas ellas se considerarán ganadoras "ex aequo".

- La tira ganadora quedará expuesta en un lugar preferencial en la sidebar izquierda del blog durante unas cuantas semanas, pero he de advertir que, al igual que en aquella otra ocasión, y sintiéndolo mucho, en principio no me va a ser posible entregar ningún premio material al ganador, aunque intentaré ver si encuentro una forma de tener por lo menos un pequeño detallito. De todos modos este concurso tiene la única finalidad de celebrar el aniversario del blog entre todos de una forma diferente y divertida, compitiendo por el aliciente de ver vuestra obra elegida como la mejor de todas. Como ya os he comentado, la tira que resulte vencedora en la encuesta será expuesta con todos los honores en un lugar preferente del sidebar del blog durante varias semanas. Lo importante es participar, y para mí, ya habréis ganado todos por el mero hecho de colaborar y enviar vuestros dibujos, los cuales los conservaré toda la vida con mucho cariño.

Así que ya sabéis... ¡animaos a participar! Me gustaría mucho superar la participación del concurso anterior, sería una forma inmejorable de celebrar que este blog ya es todo un veterano de la red y que, si todo va bien, aún le quedan muchos años por delante en compañía de todos vosotros. Que ya sabéis que esta casa es vuestra casa, ¡y todos tenéis derecho a celebrar su cumpleaños por todo lo alto! ^^

EDIT 13-6-2010:

¡Ya tenemos al primer participante! Se trata de Treveron, que acaba de hacerme llegar su tira vía MSN. ¡Muchas gracias! ^_^

Y ahora que se ha abierto la veda, a ver si me llega una verdadera avalancha de tiras a cada cual más tronchante. ¡Que la elección final sea lo más difícil posible! ¡Dibujad, malditos, dibujad!


7 Comments:

Deka Black dijo...

Si añades como obligatoriedad que haya un ninja mascrando piratas, lo redondeas del todo :P

Marina dijo...

Hooola!! acabo de leer tu avisto y me he metido para leer el post. ¡5 años ya! Madre mia, cómo pasa el tiempo, y lo bien que se mantine el blog! (ya sabes que llevo un año desconectada, pero veo que sigue en pie y activo, asi que no es por peloteo, que lo digo en base a unos hechos :P)
Weeno, como has dado 2 meses de margen, igual me da tiempo a pensar algo, que me trae muy buenos recuerdos! ;)
Besitos!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Marina, pues sí, ya ves, son cinco añitos ya y con inmejorable salud (y un reciente lavado de cara, como has podido comprobar). ¡Y aún hay blog para rato! ^_^

(¿has sido tú la que ha votado por el "Señor Soborno"? Bueno, ya sabes que para cuando podamos quedar te invitaré a comer en el sitio que te dije o donde prefieras... si te sirve eso como intento de soborno para que participes... XDD ^_- )

Aighash y Moreloth dijo...

He sido yo, Aighash la del Señor Soborno! XD No sé si Marina también.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Eres la segunda, entonces.

Pero te digo lo mismo que a Marina, como nos vamos a ver pronto, seguro que algo se podrá hacer... ^_-

Marina dijo...

jeje, yo tambien vote lo del soborno, a pesar de lo inútil que es pedir un soborno a traves de un voto anonimo en una encuesta XDDD
Sabes que yo encantada de que me lleves a comer al sitio ese, pero sin invitaciones, tampoco tengo tanto morro XD

Kikuchiyo dijo...

Interesante...una pena que no sea mi don el dibujo aunque si podría aportar buenas ideas.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online