lunes, 3 de mayo de 2010

Expomanga 2010 (EDIT) - マドリードのエキスポマンガ2010 (スペイン語だけ)

Otro año más, otro Expomanga al saco, y van ya unos cuantos. El sábado entero y la mañana del domingo los he dedicado a pasarme por allí, a dar vueltas por los stands, a hacer fotos (más bien poquitas esta vez), a conseguir más dibujetes y autógrafos para la colección, a comprar unas cuantas cosillas y a encontrarme con gente conocida, en algunos casos de manera más bien casual. Vamos, lo de todos los años.

Fotos, como acabo de decir, tengo poquitas. Sólo hice unas cuantas en el escenario principal durante la presentación de la Linea Gaijin de Glénat (a la que dedicaré otro post dentro de no mucho, que ya va siendo hora de empezar a hacerle publicidad a este proyecto tan ilusionante y prometedor) y no salieron demasiado bien. Fotos de cosplays, pues no hice ninguna, porque no vi ningún disfraz que realmente me llamara la atención como para fotografiarlo. Había lo de siempre, muchos Gokus y Vegetas, muchos Narutos, muchas Sakuras, algún que otro Super Mario, algún que otro Bob Esponja, ninjas, robots, chicas-gato, Pokemons... algunos muy logrados y trabajados, como siempre, pero nada nuevo que no se vea una y otra vez en este tipo de convenciones. En cambio no vi a ningún personaje de Ghibli, ni tampoco pude encontrar a ningún cosplayer de Raziel, de Keroro, de Hellboy o de las Tortugas Ninja... (lo siento mucho, Zan, me hacía mucha ilusión poder enviarte fotos de algún cosplay de estos, pero no hubo suerte, otra vez será T_T).

En cuanto a la gente a la que vi, pues tampoco fue mucha, la verdad. Ninguno de mis amigos o conocidos más cercanos se ha pasado por allí esta vez. Me he encontrado con algunos alumnos, incluso con alguna ex-compañera de trabajo de la empresa en donde estuve varios años, pero de todo mi grupo sólo he ido yo esta vez. Al menos no me puedo quejar, porque estaban allí mis queridas y admiradas chicas del
Xian Nu Studio, que además tuvieron la amabilidad de dejarse secuestrar por mí para llevarlas a comer a un restaurante de ramen en la plaza de Callao, y que, por supuesto, se mostraron tan amables y generosas conmigo como siempre y me regalaron dos pósters, una chapa de un personaje de su cómic Bakemono, y me dejaron unos cuantos dibujos más por ahí repartidos. Con su permiso (no se lo he pedido en realidad, pero ahora que las conozco un poco mejor creo poder decir que no pondrán inconveniente alguno) aquí os los enseño:

Dibujo de Felwyn en la libreta


Dibujo de Pukalince en el Kanji en Viñetas 3

No hay de qué, ¡gracias a vosotras por dejaros secuestrar e invitar a comer, y por brindarme vuestra compañía durante ese par de horitas!

En fin, ¿qué puedo deciros? No todo el mundo puede decir que es amigo de dos dibujantes de manga profesionales y que ha compartido mesa con ellas, ¿verdad? ^^ Y desde luego no puedo tener con ellas dos, Laura e Irene, otras palabras que no sean de admiración, de respeto y del más profundo cariño, porque se lo han ganado con todo merecimiento.

Ah, pero no son ellas dos las únicas dibujantes profesionales a las que vi por allí, también tuve ocasión de conocer a otra de las autoras de referencia del mundillo del manga español, ni más ni menos que Dorianne, que también resultó ser muy amable y me obsequió asimismo con este otro maravilloso dibujo dedicado.


Dibujo de Dorianne

Y también conocí en persona a B.Ontanaya, ("Cosarara"), la autora del dibujito que os enseñé en el post anterior, de quien me he hecho también bastante amiguete por el Messenger en estos últimos meses, pero que es de las poquísimas personas que tengo en mis contactos (diría que la única, de hecho) a la que aún no había tenido ocasión de asociar con un rostro. Ni qué decir tiene que también ella se mostró muy amable en todo momento y me firmó en la libreta y en el fanzine que le compré:


Dibujo de Cosarara en el fanzine de FTW




Dibujo de B.Ontanaya en mi libreta

Ah, y no faltó tampoco un breve, brevísimo, pero muy esperado encuentro con aquella muchachita catorceañera a la que con todo cariño yo llamo (algún día os explicaré por qué) "mi joven Padawan", Scythe, que por supuesto también me firmó la libreta. Es un dibujo hecho a toda prisa, con muchos nervios y además estando de pie, que es muy incómodo para dibujar, pero quedó simpático, y para mí lo que cuenta es el detalle de que me hagan un dibujito y tenerlo como recuerdo, no que éste sea mejor o peor.

¡Si lees esto, Sara-chan, un abrazote bien fuerte, y espero tenerte pronto en mis clases de japonés como alumna! ^_^



Dibujo de Scythe en la libreta


La verdad es que no puedo quejarme de no tener amistades ilustres, je, je... ^^

Pues eso, en un próximo post, las frikadas que me compré. ¡Hay cosas muy interesantes!


Edit 5-5-10: Hale, aquí me teneis con las Xian Nu Studio en la cafetería en la que nos metimos a reposar un poquito el ramen (a la izquierda, de gris, Laura -Felwyn-, a la derecha, de negro, Irene -Pukalince-... y esa mancha negra, roja y blanca del centro, servidor que viste y calza). ¿Qué pacha? Me apetece fardar un poquito de amigas mangakas, ilustres y adorables, ¿algún problema?... XDD

Esto es pasar la tarde en buena compañía, qué duda cabe. ^__^


Por favor, NO UTILICÉIS las imágenes de este post en vuestra web o blog personal sin el permiso expreso de las autoras de los dibujos.

11 Comments:

Deka Black dijo...

Joer, vaya coleccion de autografos, Katsu. Guardalo, que valen su peso en oro ;)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Por supuesto que los guardo, esto es un tesoro para toda la vida! ^^

Zanthia Khalá dijo...

se agradece los intentos de búsqueda, no te preocupes hombre; lo importante es que te diviertas tú

Semi_Lau dijo...

Un Expomanga bien entretenido, por lo visto. Y muy buen botín :D

CosaRara dijo...

Gracias por comprar las chapas! :D

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Zan, por supuesto que me he divertido, eso no lo dudes. ^^

Pero qué quieres que le haga, me hacía ilusión enviarte alguna fotillo de esas, que sé que te habrían hecho feliz... en fin, otra vez será. *abrazote*

Semielfa, esto es sólo parte del botín. Las frikadas os las mostraré en breve. ^_-

CosaRara, no hay de qué, ha sido un placer. Las cuidaré mucho y las llevaré siempre conmigo.

¡Gracias a ti por vendérmelas! XD ^_-

XianNu 仙女 dijo...

Fel: aaah,subiste nuestros dibus sin permiso!! A la hoguera con Katsu!!

Es broooooma...sabes perfectamente que para nosotras es un honor. ^3^

Y el placer es mutuo. El haber pasado la comida contigo fue relajante,placentero y super gustoso. Ojalá repitamos pronto, ya sea en Madrid, Barna, Granada...donde coincidamos!!

Ahhh,el dibujo de Dori es tan chuli...pillaste un buen montoncín de dibujines! ^3^

Un besete, Katsu

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

*ardiendo en la hoguera*

¡¡¡ NO ME ARREPIENTOOOO !!! XD

Deka Black dijo...

Ole, ole, eso es una foto. Lo que me extraña es que tenga esa resolucion, con lo grandes que son las dos . Grandes dibujantes, quiero decir.

Semi_Lau dijo...

yum, ramen...

Aighash dijo...

Anda, mi Onechan te vendió chapas?
Onechan eres una niña rastrera XD
Podías hacerle un descuento por lo menos, no?

Ala, un abrazote

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online