jueves, 27 de mayo de 2010

Free Talk 20 - フリー・トーク20

Viajes

Dos cositas que comentar sobre este tema. En primer lugar he de decir que, muy a mi pesar, con todo el dolor de mi alma y de mi corazón, este verano finalmente no viajaré a Lanzarote a pasar allí una semana antes de irme al pueblo, por dos razones principalmente. Una de ellas es el dichoso volcán Eyjafjalla, que aunque ya no se hable tanto de él, desde su lecho de hielo allá en la lejana Islandia sigue en erupción y soltando columnas de ceniza sin parar, con las consiguientes cancelaciones de numerosos vuelos al norte de Europa. Aunque en teoría los vuelos hacia el sur no están afectados, por lo que podría volar a Canarias supuestamente sin problemas, quién sabe cómo va a evolucionar la cosa de aquí a dos meses, al menos mientras el volcán siga activo.
..

Aún así estaría dispuesto a arriesgarme a reservar el vuelo, pero... la cuestión es que, si voy a Lanzarote este año, será con la certeza absoluta de que me va a tocar pasarme la semana entera que esté allí en las mismas condiciones que he tenido en Gran Canaria, incluso peor, ya que, por diversos motivos, Noe y Pri no iban a poder quedar conmigo prácticamente ningún día, no ya para acompañarme en mis andares turísticos por la isla, sino ni siquiera para pasar algún rato juntos por la tarde, dar un paseo y tomar algo. Y la verdad, estar una semana yo completamente solo todo el tiempo, prácticamente sin compañía de ningún tipo, pues como que empieza a no atraerme nada de nada por mucho que me guste el lugar. Así que creo lo más apropiado es dejarlo para mejor ocasión.

Lo que no quiere decir que no vaya a volver más por allí, por supuesto. Si no es este año será el que viene o dentro de dos, pero Lanzarote recibirá otra visita mía tarde o temprano. Eso tenedlo por seguro. Y naturalmente, el año que viene sólo un impedimento de fuerza mayor podrá evitar que vuelva a Gran Canaria por cuarta vez (si acaso, trataré de convencer con tiempo a alguien para que me acompañe y así evitar lo de esta última vez, pero voy sí o sí).

Lo siento mucho, Noe, me hacía mucha ilusión volver y saludaros de nuevo a ti y a tu prima, pero si no puede ser, no puede ser... T_T

あいにく、最後に今年はランサローテ島へ戻らないことになりました。アイスランドの火山の噴火は続いているので飛行は問題だし、それに、多分友だちの野絵ちゃんとプリーちゃんとは会うことが不可能になりそうです。 だから、来年までに延べようと思います。

でも、確かに来年か再来年ランサローテに戻るつもりだから大丈夫ですね。


Pero esto no quiere decir que me vaya a quedar parado este verano. Si no voy a volver por esta vez a Lanzarote, al menos aprovecharé para hacer una visita a tierras catalanas allá por finales del mes que viene, que es cuando ya estaré de vacaciones. No es 100% definitivo pero sí es algo que tengo ya prácticamente decidido. Si voy, serán cuatro días de estancia, alojándome en Barcelona (seguramente en el mismo hotel en el que me alojo cuando voy para el Salón del Manga ^^), y la idea es recorrer diversas zonas paisajísticas cercanas a la capital, principalmente Palau-Solità (inmortalizado en las bellísimas fotos con las que durante un tiempo nos estuvo obsequiando la semielfa en su blog ^^) y Sant Vicenç dels Horts.

Es un viaje bastante prometedor, a una zona que no conozco en absoluto y que tiene muy buena pinta, y además allí sí podré tener compañía al menos alguno de los días de mi estancia, con lo que ya la cosa cambia bastante. Si al final lo llevo a cabo, cosa muy probable, por supuesto ya os iré contando y mostrando fotos por aquí. ^^

(El Jose, ¿estás ahí? ¿se me lee? ¿mensaje recibido? XD)

でも、六月下旬までに、四日間ぐらいバルセローナの北西地方の奇麗なところを訪問したいと思います。まだはっきり決めていませんが、学校の講座が終わって夏休みになったら、直ぐそこへ行きたいと思います。


Varios

Y ahora un poco de publicidad, pero de algo que creo que puede interesaros. Con permiso de la señorita Sdk0, copio y pego directamente desde su blog Habuhia:


Proyecto de dirección escenica:

Cursillo-taller de verano (Junio-Julio).

Este cursillo va dirigido a actores aficionados jóvenes con ganas de aprender y trabajar, cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y los 25 años.
La finalidad del taller es nutrir a los actores a nivel técnico y práctico mediante el montaje de una obra teatral, escogida por los actores a partir de las propuestas de la dirección.
El estreno se proyectará para la primera semana de agosto.
En un horario de mañana (11-15 h), días a convenir.
Precio: 60€

Interesados:
tantearte(arroba)gmail(punto)com

"El cursillo se impartirá en Madrid, y es una manera desenfada e íntima de desarrollarse como persona y como actor sobre un escenario. A la par que se trabaja en el motaje de una propuesta escénica, en cada sesión se profundizará en distintos aspectos del ejercicio actoral: voz, elenco, análisis, cuerpo... Es un trabajo creativo, que se construirá desde la participación activa de los integrantes.
Se prevé que dé comienzo durante la primera quincena de junio, previo acuerdo con el elenco, de modo que el taller durará entre 8 y 6 semanas. Si te interesa el teatro, aunque seas novato y no sepas por dónde empezar, si tienes ganas de actuar... adelante."

Las plazas son muy limitadas, así que si a alguno de vosotros os interesa, ¡no lo dudéis! Y si conocéis a gente a quien le pueda interesar, por supuesto, tenéis total libertad para correr la voz entre vuestros conocidos. ^_^

マドリードに住んでいる、劇に興味のある皆様へ、この劇のワークショップ・講習の広告をどうぞ。

 

6 Comments:

SemielfaMish dijo...

Una pena lo de Lanzarote... Pero espero que las parcas sean benévolas contigo en tu visita por tierras catalanas :)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

No hace falta que sean benévolas. Simplemente, me basta con que esas tres no metan las narices donde no las llaman...

Deka Black dijo...

OUCH! Siento lo de lanzarote, creeme. Lo del volcan no dudo que influya, pero a sabercuantas cancelaciones no usaran eso como excusa...

El Jose dijo...

Por supuesto que te recibo, Katsu (siempre te leo, aunque últimamente no pueda ni comentar a mis hermanas. Malditos recortes de la $%&%%%$) ¡a ver si hay suerte y coincidimos!Espero que las hadas de la Semielfa nos protejan de las Parcas... ;)

Kikuchiyo dijo...

Bueno Katsu, tampóco te hagas problema, en las Canarias siempre serás bien recivido por la gente que te espera cuando vas. Ya viajarás en otra ocasión.

Noe_Izumi dijo...

¡xageraooooo, que pa quedar un dia o dos a un cafe si podiamos! EL problema es que este año apenas tengo DOS semanas de vacaciones alla por el rollo de la uni, y claro, ahora que los padres de Pri tienen no solo a ella sino encima a su hermano estudiando fuera de casa, pues en veranito se cogen vacaciones juntos para poder verse. Por eso no se podia garantizar tener "dias libres"

Lo sinto mucho, ojala que el año que viene convenzas a alguien.

Yo estuve en Sans Vicens cuando fui a Barcelona :) Que envidia!!!!!!! Pasalo bien!!!!!

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online