jueves, 12 de noviembre de 2009

¡Griegos en Google Street View! ストリートビューに見えるグリエゴス

¿Os he dicho alguna vez que me encanta el Google Earth y su herramienta Street View, que permite ver fotos de los lugares tomadas a pie de calle (y que también es accesible en Google Maps, como sabéis)? Pues después de la última actualización de su base de datos de fotografías llevada a cabo hace pocos días, me gusta aún más.

Porque si hasta hace nada, de España sólo había disponibles imágenes a pie de calle de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Oviedo, desde hace unos pocos días Street View ya cubre ni más ni menos que el 80% del territorio español, incluyendo las islas Canarias y las Baleares además de la Península, y se pueden ver tanto ciudades grandes como localidades pequeñas, pueblos y carreteras.

Y en ese 80%... ¡SÍIIII! ¡Está incluido mi querido pueblecito de Griegos!
^___^

Así que si alguien tiene curiosidad por visitarlo alguna vez, ya puede hacerse una idea de cómo es, como si estuviera paseándose en persona por sus calles. Lamentablemente no todo el pueblo está incluido aún (y justamente la parte donde está mi casa es una de las que aún no están fotografiadas, o si lo está, aún no han incluido esas imágenes en la base de datos), pero sí buena parte del mismo, como por ejemplo...


... la plaza del pueblo, con su fuente,
y la Muela de San Juan visible a la izquierda...

グリエゴスの広場 
(左に、ラ・ムエラ山)



... o la calle de las Eras, en la zona norte del pueblo,
la parte más elevada del mismo.

ラス・エラス通り


Imágenes: (C) Google

Haced click para verlas a tamaño real
クリックすると拡大

También podéis "visitar" así otros pueblos de la Sierra de Albarracín como Villar del Cobo, Tramacastilla, Noguera, Orihuela del Tremedal, Frías de Albarracín y el propio Albarracín (propuesta por la Unesco para ser Patrimonio de la Humanidad, y "el pueblo más bonito de España" según la encuesta que hizo no me acuerdo qué revista hace un par de años), además de, por supuesto, la ciudad capital de la provincia, Teruel (que también existe, y es además una ciudad muy coqueta, con mucha historia a sus espaldas y digna de una visita ^_- ).


¡Que disfrutéis de vuestro paseo por estos encantadores pueblecitos y su ambiente rústico y tradicional, con esa sensación de paz y descanso que transmite, os haga evadiros aunque sea un poco de vuestras preocupaciones y agobios diarios! ^^ Y si estas imágenes os animan a visitarlos en persona algún día, mejor que mejor, no os arrepentiréis.

さっきからスペインの土地の約80パーセントは、Googleストリートビューに見えるのです。その80パーセントには、父親のふるさとのグリエゴスの撮影も含まれているのだから、ボクはとても嬉しくなりました。これから、グリエゴスの通りを自分の足で歩いているみたいにそこの写真が見られます。

お楽しみに! そして、もしグリエゴスを見に行きたくなったら、どうぞご遠慮なく!

10 Comments:

Deka Black dijo...

Todo esto hace que me pregunte si habran logrado ir por la scalles de Sos. Lo cual seria una hazaña mayuscula, creedme.

Hablo d eun pueblo con una calle mayor que puede ser bloqueada por un 600 de frente.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pues sí, lo lograron, Sos también está incluido en el Street View. ¿Calles estrechas? Sin problema, para eso se inventaron las... bicicletas con cámara. ;-D

Deka Black dijo...

madre mia. Conociendo a ciertos habitantes, a saber lo que harian al ver al de la bici XDDDD Nada malo, ojo, pero alguna vbroma caia seguro.

Y supongo entonces que has visto el pueblo. ¿que te ha parecido?

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Bueno, sólo lo he visto un poco por encima, comprobar que estaba en el SW y poco más. Este fin de semana, cuando tenga un rato, me daré un paseo virtual por allí con más detenimiento.

Pero sí, parece un pueblo muy bonito. ^^

Semi_Lau dijo...

Me preguntom si también estará mi pueblo XD

Noe_Izumi dijo...

QUE PRECIOSIDAD que paz se respira

El Jose dijo...

Habrá que echarse una vuelta por el pueblo para recuperar chi... y de paso comprar algo de picar ¡Gracias por ese peazo enlace, Katsu! ¡Que yo este año aún no he cogido vacaciones y me va a ir de perlas este diciembre!

Zanthia Khalá dijo...

:D ains parece tan tranquiliiiito; debe ser un gustazo pasear por ahí

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Jose, ¿lo dices en serio?

Pues si al final os echáis esa vuelta por el pueblo, ¡avisame! No creo que coincidamos (aunque si en el puente de la Constitución no nieva, igual me dejo caer de nuevo por allí para pasar frío unos días, así que... quién sabe), pero al menos te podré comentar más cosas y recomendaros sitios que ver por los alrededores. ^_-

dececon dijo...

Eso, eso, a ver si venís a visitar Teruel que me siento muy solito por aquí :(

er Dececon

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online