domingo, 22 de noviembre de 2009

Katsu en Lanzarote (4) - parte 1 de 2 - ランサローテ島の写真、その4 (前編)

Y siguiendo con las crónicas fotográficas de mi viaje por la isla conejera, tal como os prometí, hoy toca mostraros fotos del martes 28 de julio. Como son muchísimas fotos las que quiero subir, para no agobiaros demasiado vuelvo a partir la crónica en dos mitades, aunque la mayoría de las fotos están en esta primera parte. (Como de costumbre, para verlas a tamaño real haced click sobre ellas)

本日の写真記事は、2009年7月28日(火)です。 あの日の課題として、まず「農民博物館」を見に行くことにしました。


La primera visita de aquel día fue la Casa Museo y Monumento al Campesino,
en la localidad de San Bartolomé.


El monumento que hay en la entrada
入り口の近くの像


Entrada al restaurante, aprovechando un tubo lávico natural
レストランへの入り口



El patio
奥庭

Un telar
機 (はた)

Zuecos de madera típicos de los campesinos canarios
カナリア農民の伝統的な木製靴


Después nos dirigimos a visitar la Fundación César Manrique, en el Taro de Tahíche (Haría). El genial artista lanzaroteño tuvo la original idea de construir la que sería su residencia aprovechando varios tubos volcánicos originados en las erupciones del siglo XVIII, al lado mismo de una inmensa colada de lava solidificada. Pocos meses antes de su muerte, la casa pasó a ser la sede de la Fundación y fue abierta al público. Es posible, pues, visitarla y ver las habitaciones subterráneas en las que Manrique vivía y trabajaba.

次の課題は、芸術家のセサル・マンリケ先生のお宅。硬化したラバの近くに建築され、マンリケ先生の死亡の数ヶ月前に博物館になったのです。

安くないくせに、価値のある訪問だと思います。

Aunque la entrada no es precisamente barata, he de deciros que es una visita muy recomendable.




Vista de la salida
出口



Escultura de Manrique en una de las estancias subterráneas
地下の部屋にある像



Diversas imágenes de la residencia, cuyo patio exterior
es un auténtico jardín decorado con pinturas del propio Manrique

色々な写真。 庭の絵は、マンリケ先生が描いたものです。



La impresionante colada de lava solidificada
junto a la que está construida la residencia

マンリケ先生のお宅は、
この硬化したラバのそばに建築された


Tras dar un par de vueltas por allí y comer unos bocadillos en el restaurante de la propia Fundación (por cierto, resultó sorprendente ver lo baratos que eran los precios en comparación con el de la entrada), dedicamos la tarde a dar una vuelta allá donde el coche nos llevara. Y el coche nos llevó a La Santa, un pueblecito pesquero al norte de la isla en el que hay un puerto deportivo muy conocido y, al parecer, muy frecuentado por algún que otro piloto de Fórmula 1 y en el que Noe y Pri no pudieron resistir la tentación de hacerse una foto... ;-D

El mar en La Santa
ラ・サンタ町から見える海


Barcos de pesca


El puerto deportivo
スポーツ・センター


Y aquí lo dejo por ahora, pero recordad... ¡esto no fue todo! En unos días tendréis el resto de las fotos de aquel martes, aunque ya no quedan muchas, así que será un post mucho menos sobrecargado de imágenes que este.

まだ色々な写真が残っているのだけど、次回の記事までにしましょう。

¡Que disfrutéis de lo que queda de domingo!

良い日曜日を!


6 Comments:

Deka Black dijo...

La colada de lava es espectacular. Lo d elos precios... Lo mismo era para compensar por la entrada. ¿Tan cara fue? Lo que siempre me ha llamado la atención son los muros blancos en esos climas. Que entiendo la razon,pero yo, siendo de una zona más bien fria, no dejan de resultarme llamativos.

Eso si, hasta ahora, la smejore sfotos son las que tienen el Atlántico en la imagen. Dan calorcillo y todo, y uno s eimagina perfectamente la solajera que debia de hacer.

y el puerto deportivo.. ¿esos borrones son dos personas que conocemos bien, no? :P

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pues la entrada al museo de Manrique son ocho eurazos de vellón, así como quien no quiere la cosa. Es una visita que vale la pena, no hay duda, y por eso conviene pasar bastante tiempo allí, para aprovechar la entrada al máximo.

En cambio los bocatas y las bebidas nos salieron por muy poco en comparación (alrededor de los cuatro euros, creo recordar, si mis cuatro neuronas no me fallan).

Y no sé qué borrones dices,la verdad... pero en cualquier caso, no, no son esas dos personas. La foto en la que salen ellas dos creo recordar que ya te la envié, pero si no lo hice y la quieres, pídemela. ;)

Deka Black dijo...

¡8 euracos! La madre que los parió, vaya estocada en todo el higado. Los bocatas y los bebestibles ya parecen más razonables.

Y si, esa foto ya me la pasaste. lo de los borrones era solo un chiste que se refiere a lo que s ehubiera visto de haber aparecido en lontananza alguno de sus formuleros idolos ;)

Kikuchiyo dijo...

Las fotos son geniales, se nota bastante que Las Canarias no forman parte de la península, que aunque séan España, deben tener otro ambiente distinto, deber ser casi como otro país. Algún día espero poder ir, a nadie que conozco le han defraudado.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Es que las Canarias, aunque administrativamente sean parte de España, geográficamente están en África. Y se nota, vaya que si se nota, tanto en el clima como en los paisajes.

Y que son una maravilla, de eso no me cabe duda. Cuando puedas ir, seguro que a ti también te encantarán las islas. ^^

Noe_Izumi dijo...

¡Y el calor que habia ese dia, jo! :P

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online