domingo, 15 de noviembre de 2009

El libro de los conejitos suicidas - 自殺うさぎの本

Como ya os dije, este libro y su continuación, "El regreso de los conejitos suicidas", ambos del dibujante de cómics y guionista de televisión británico Andy Riley, forman parte del nutrido botín que me traje del Salón del Manga de Barcelona hace un par de semanas. Fue verlos en el stand de Astiberri, hojearlos un poco por encima, partirme de risa y decirme a mí mismo... "esto me lo tengo que llevar". Y efectivamente, me los llevé los dos, y me sigo partiendo de risa cada vez que los releo.

¿Y en qué consisten estos libros? Pues justamente lo que su título indica: conejitos suicidas. De principio a fin lo que nos encontramos es una sucesión de viñetas y tiras cómicas en las que se nos muestra a unos "pequeños, peludos y suaves conejitos
que no quieren seguir viviendo", y que se suicidan de las formas más rocambolescas que uno pueda imaginarse. En algunos casos son viñetas sueltas, en otros son tiras completas de una o incluso varias páginas en las que se ve paso a paso el desarrollo del plan de suicidio del depresivo animalito en cuestión, todas ellas con un dibujo muy sencillo (que no simple) y sin apenas diálogo. Varias de las tiras contienen, además, homenajes a conocidas películas y series de televisión, como Alien, Terminator, e incluso (Usagi, esto te encantará) el Doctor Who.

Y esto es todo lo que vamos a encontrar en estos libros, no esperéis nada más, ni guiones superelaborados, ni brillantes diálogos (como acabo de decir, prácticamente todas las viñetas son mudas, con algunas excepciones, en las que en todo caso el texto se reduce al mínimo), ni un dibujo realista y lleno de colorido (blanco y negro, y dibujos extremadamente sencillos) ni nada que os haga reflexionar ni pensar, es humor negro puro y duro, sin más intención que hacer reír. Algunos de los suicidios son verdaderamente tronchantes, os aseguro que a mí por lo menos se me han llegado a saltar las lágrimas de la risa con varias de estas viñetas. Parece mentira que una idea tan retorcida y siniestra pueda llegar a hacer reír de esta manera, ¿verdad? Pues sí, pero estos simpáticos animalitos son una muestra bien clara de que este tipo de humor negro (pero negro, negrísimo, como el carbón) realmente funciona.


Para que os hagáis una idea, aquí tenéis tres viñetas de muestra:




Si los encontráis en vuestra tienda de cómics habitual y os gusta este tipo de humor, no os lo penséis dos veces, las carcajadas están garantizadas.

バルセローナのマンガ会で、「自殺うさぎの本」 と 「またまた自殺うさぎの本」 というコミックスなどを買ってきました。 非常に簡単な絵、せりふなし、ただ自殺をしているきれいなうさぎのコマを表示します。

こんなブラックユモアーがこんなに笑わせるなんて、おかしいじゃないでしょう? 興味があったら、笑いたかったら、 このコミックスをお勧めいたします。

15 Comments:

Zanthia Khalá dijo...

el de la disquetera me tienen hablando sola O_O

Deka Black dijo...

Me quedo con el de los cuchillos y los electroimanes. Sobre lo otro, van 1000 yenes a que es un chiste de daleks.

Nixarim dijo...

Trev y yo los ojeamos en la fnac hace tiempo... y nos partimos de risa allí mismo XD

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Usagi, pues no, no es un chiste de daleks, (¡me debes mil yenes! ^_- ), sino que el conejito de turno usa la TARDIS para suicidarse (está subido encima de ella con un lazo al cuello, de forma que cuando el Doctor entre y la TARDIS se desmaterialice... bueno, ya sabes).

A ver si encuentro la viñeta en cuestión y la añado al post.

Deka Black dijo...

Hombre, eso es un cambio. Es que se abusa de los daleks, la verdad. Y desde luego es má soriginal que la tipica patada a la banqueta.

En cuanto a los yenes, los apunto, tranquilo ;)

Sdk0 dijo...

Persigo su calendario jajaj

Bocaseca woman dijo...

Me ha encantado la idea, tanto que me gustaría tener el libro. Así que he mirado en la fnac y sí que están, me lo pediré para reyes, jejeje ^^

Una buena forma de pasar un rato divertido.

Kikuchiyo dijo...

Muy bueno Katsu, ambos comics son dignos de comprar. Yo unicamente les eche un ojo en fnac,quizas algún día se me antoja comprarlos. Que los disfrutes.
Saludos.

J dijo...

Ey,una amiga mía tenía un poster grande con unas 20 ilustraciones de estos conejitos xDDD

me pasé 30 minutos mirándolo sin poder apartar la vista y partiéndome el culo ^^u.
Creí que sólo era un poster,no sabía que tendría un libro...no estaría mal buscarlo xD

(siento haber estado desaparecido un tiempo,la uni es mala para la salud y la vida social de la gente ^^u)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Anda, pues lo que yo no sabía es que estos conejitos también tienen sus calendarios y sus pósters! Igual hasta los hay también en formato "peluche achuchable", quién sabe... XDD

Deka Black dijo...

Sera peluche estrangulable. Que son suicidas

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pero eso en todo caso lo tienen que hacer ellos mismos... de lo contrario sería "conejicidio en primer grado con premeditación y alevosía". :D

Madam Beus dijo...

AAAAAAAAAAAH! Por quéeeeee! Pobrecitos!! =____(

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pues porque están depres y no tienen ganas de seguir viviendo, por eso... ;D

(ahora, si la pregunta es qué les ha pasado a los pobres conejitos para estar tan deprimidos, pues ahí ya sí que me has pillado, no tengo ni idea)

Kikuchiyo dijo...

Tengo que contar una anécdota cueriosa, ahora que recuerdo.
Tenía un vecino pequeño,de unos 6 años, que tenía como mascota a un conejo pequeño. Mi vecino era muy cabroncete, era el típico niño que siempre la estaba liando. Un día bajo al patio de mi edificio y cuando voy a la parte de atrás me encuentro al conejo espachurrado en el suelo. Una, el niño mato al conejo. Dos, el conejo se suicido.
Si hubiese sido la segunda opción no me hubiera extrañado nada ya que este chico era un demonio.
Saludos.

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online